Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Más de 80 farolas sin bombilla en el antiguo Cuartel de Aviación de Miralbueno

La Asociación de Vecinos San Lamberto pide que se adecúe el parque que se hizo en la zona, que está “totalmente abandonado”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 05/10/2011 a las 20:01
6 Comentarios
Parque de Miralbueno, junto al antiguo cuartel de aviación T. M.

Farolas rotas, sin cables ni bombillas, cacas de perros, hierbas que han crecido medio metro… Todo esto es lo que ven a diario los vecinos de Miralbueno en el parque que se construyó hace unos años en el antiguo Cuartel de Aviación, lindando con el barrio Oliver. “Estamos hartos de pedir que adecúen este lugar. Es una pena porque en su día se invirtió mucho dinero y está totalmente abandonado”, explica Ricardo Berenguer, vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno.

“Conforme te alejas de la zona más urbanizada te adentras en un lugar lúgubre que se ha convertido en un auténtico gueto de indigentes y drogadictos. Y, como no hay luz en las farolas, en cuanto empieza a anochecer no puedes ni acercarte por esta zona”, explica Berenguer, que calcula que el parque ocupará una extensión de “unas 10 hectáreas”. “Paso por aquí corriendo cada mañana y he llegado a contar más de 80 farolas sin bombillas. ¿Es que nadie se hace responsable?”, se pregunta Berenguer.

La asociación vecinal ya ha trasladado “esta y otras cuestiones” al nuevo presidente de la Junta Municipal de Miralbueno. “Esperamos que se ponga solución a un problema que solo trae suciedad al barrio. Es una pena porque hay incluso zonas infantiles, con gran arbolado y aquí no se acerca nadie porque siempre está lleno de basura. Los niños no pueden jugar en una zona repleta de cacas de perros que, en invierno, además, carece de luz, ya que la farola en funcionamiento más cercana está a 200 metros”, argumentan desde la asociación.

Según fuentes municipales, “se trata de una de las zonas en las que ha habido robo de cable de cobre. Es un lugar cercano a un área de parque y sufre de manera pertinaz el vandalismo”, dicen desde el Consistorio.

“El Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando para reponerlo, pero hay que tener en cuenta que se trata de una tarea muy onerosa y por lo tanto, a medida que se habilitan partidas, se reparan los daños, que son muchos, y se hacen priorizando las zonas en las que hay mayor número de vecinos afectados”, concluyen las mismas fuentes.




  • Otro indignado06/10/11 00:00
    Mira tu, a ustedes no les lucen porque no tienen bombilla, a nosotros en el acceso de Urb Torreblanca no lucen porque no las encienden, cualquer dia se llevaran las farolas, esto es el Ayuntammiento que tenemos, cobrando servicios que luego no da, y a ver los de izquierdas que tanto los defienden, que incluso viven alli, a ver si sus amigos les hacen caso, ¿o es que estan contentos de que no haya luz?, que llevamos viviendo quince años alli y solo han funcionado cuando las probaron.
  • Robespierre06/10/11 00:00
    ¡Hay que ver! Con lo limpico que lo teníamos eso cuando hicimos la mili.Lo de las farolas tiene delito. Hay cientos de farolas en Valdefierro que todavía no han visto la luz desde la "inauguración preelectoral de sus parques". También están las farolicas cortas del canal que se pusieron para la expo, muy monas (las que quedan de pie que son bastante pocas). Dinero invertido del dinero de todos que sólo sirve para regocijo de los impunes gamberros. Ante la incapacidad municipal, impotencia vecinal.
  • carmen06/10/11 00:00
    a mi me hacen mucha gracia estas noticias. a más de uno le sonará racista mi comentario, y no lo hago para nada con esa intención. yo vivo en el oliver al lado del corredor y paseo a los perros todos los días por ese parque. esas bombillas las han cambiado ya 3 veces !! y más de algún banco que rompieron. y yo lo vi. ese parque no lleva más de 3 años hecho y creo que es el más abandonado de zaragoza. no estamos hablando de que el ayto no pone bombillas; es que los gitanos se han llevado el cableado!! y creo que cuesta bastante más el cableado de todo el parque que unas bombillas. deberían invertir primero dinero en educar y socializar a los gitanos que se dedican a romper todo lo que pillan en ese parque y corredor ( farolas, árboles, bancos, fuentes etc.) y vuelvo a repetir: lo he visto yo, no me lo han contado. se dan avisos a la policia y ahí no aparece nada. las mismas clases se deberían impartir a los marroquies y a los ecuatorianos que juegan a fútbol y a baloncesto todos los días ahí. no les ha debido enseñar nadie que hay papeleras (que todavía no las han roto) para tirar las bolsas de las patatas fritas y las latas y botellas de las cervezas que se beben. respecto a las cacas de los perros yo intento recoger todas las de mis perros, pero si lo hacen en las hierbas de 1 metro de altura tal como dice el artículo yo no me meto ahí porque cogeré de todo y nada mío !! porque en ese parque vienen 3 veces al año ( si llega ) a cortar el cesped y vale. no se limpia nada más. un saludo
  • carmen06/10/11 00:00
    este periódico es una maravilla. hace más de media hora que he dejado un comentario, y todavía no está publicado.
  • Pedro06/10/11 00:00
    Vivo ahí mismo, además de lo que se dice,  veo los movimientos "raros" de coches entrando y saliendo que hay por las noches y me parece injusto que se aduzca que somos pocos vecinos. Para cobrarnos mas de 500 euros de IBI no hay ningún problema, ¿No?
  • jose06/10/11 00:00
    Para la Administración, ésta zona no interesa. La primera parte del Corredor Verde y el Parque de Miralbueno, están sin terminar. El tranvía sí, las zonas deprimidas, ¿para qué?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual