Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

OPOSICIONES AL AYUNTAMIENTO

Más de 5.000 aspirantes pugnan por 37 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento

C. FONTENLA. ZARAGOZA| Actualizada 30/05/2010 a las 00:26     5 Comentarios

La oposición, que se celebra en plena crisis económica, se ha convertido en una de las más multitudinarias de la historia del Ayuntamiento.

Imagen de la noticia

Debido al número de opositores, la prueba se hizo en 125 aulas diferentes.. PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY

Más de 5.000 personas se presentaron ayer por la tarde a las oposiciones para conseguir una de las 37 plazas de auxiliar administrativo que ha ofertado el Ayuntamiento de Zaragoza. Aunque hubo bajas (había en principio 8.379 solicitudes), esta convocatoria en plena crisis económica se ha convertido en una de las más multitudinarias de la historia del Ayuntamiento de Zaragoza. Ante el volumen de candidatos, el tribunal ha solicitado al Área de Personal y Régimen Interior la ampliación de cuatro plazas más.

El consistorio tuvo que distribuir a los aspirantes en 125 aulas (parte en el campus de San Francisco y otras en el Río Ebro). Fue necesario un amplio despliegue de efectivos e incluso se tuvo que movilizar a 250 funcionarios para vigilar los exámenes. Además, Servicios Públicos dispuso un servicio especial de autobuses para poder desplazarse hasta el Actur.

La oposición consta de varios ejercicios, todos eliminatorios. El primero, celebrado ayer, consistió en un test de cien preguntas sobre asuntos muy variados: Constitución, Estatuto de Autonomía, régimen municipal... "Para mí lo más difícil han sido los temas de Urbanismo, la Constitución es lo más sencillo...", afirmaba Ana Teresa Chueca. Ella, como otros muchos, reconocía que no era la primera vez que aspiraba a conseguir un trabajo fijo en alguna administración. Las más codiciadas, las de la Comunidad: Gobierno de Aragón, Universidad o Ayuntamiento.

Por su parte, Miriam Doz, de 32 años, ha estado dos años preparándose en una academia para esta convocatoria. "En estos momentos no estoy trabajando, pero he dedicado casi tantas horas como a trabajar... Pero es suerte, la verdad. Los nervios pueden jugarme una mala pasada", aseguraba la joven en la Facultad de Ciencias del campus San Francisco. "Si no lo consigo en esta ocasión, optaré al concurso-oposición que habrá en septiembre o en octubre", añadía.

Pero mientras unos se habían preparado a conciencia para la prueba, otros muchos admitían que iban a probar suerte y coger tablas para el futuro. "La verdad es que no he estudiado mucho, estoy trabajando a la vez y así es más difícil preparárselo bien... Ya me presenté en su día a las de Agente Judicial", aseguraba Javier Cebolla, otro de los 'pretendientes' a una de las plazas. "La verdad es que voy a necesitar suerte, mucha suerte. Confiaba en que al final fallara mucha gente, pero veo que ha venido bastante. Así que te puedo decir que no lo he preparado lo suficiente...", manifestaba con humor Pili Esteban.

Pero la fortuna solo sonreirá en esta ocasión a unos pocos, que conseguirán un puesto fijo. Algo muy codiciado sobre todo en el tiempo de crisis en el que estamos, con un elevado índice de paro. Tras el examen, opiniones para todos los gustos: "Si estudiabas no resultaba del todo difícil, sobre todo había muchas preguntas de la Ley de Contratos y pocas de la Constitución y el Estatuto", aseguraba una de las opositoras al terminar la prueba. Las respuestas de este primer examen se colgarán mañana en la web del Ayuntamiento y la lista de aprobados saldrá el próximo día 11 de junio (en el tablón municipal y en la página web).

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
5 Comentarios
  • #5 Ginebra 31/05/10 00:00

    Fue una vergüenza de exámen. De todas formas esto se veía venir...iban a poner las preguntas a conciencia para pulir a muchísima gente incluyendo a personas que venían preparadas de otras como por ejemplo D.G.A. Preguntas larguísimas que casi ocupaban media página y dando opción a equivocaciones, lo que no hay derecho es que un 70%del exámen sea temas espacíficos del ayuntamiento. Prácticamente nada de constitución, ni estatuto de autonomía ni E.B.E.P...por no hablar de la hoja de respuestas y sus casillitas para pintar y perder cuatro segundos de tiempo en cada pregunta. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior,no todo el mundo tenemos opción a un preparador. VERGONZOSO.

  • #4 Ani 31/05/10 00:00

    Esperemos que se porten con la nota de corte...Por cierto yo también voy justa de tiempo porque trabajo muchas horas, y tengo un amigo bombero que me recomendó una plataforma online Cuestionariosonline.com, me vino de perlas porque tenían test de contratos...y cuando llegaba a casa de currar me ponía a hacerlos, y los profes te resuelven dudas por email.Ginebra totalmente de acuerdo contigo!no es justo pero en casi todas las opos, ponen un 20% de jurídica (Estatuto, constitución...) y un 80% del resto...y yo también odio esas plantillas jeje. pero supongo que pensarían: cuanta más gente cribemos mejor. Al fin y al cabo 37 plazas para 5000 es normal que hagan las mil y una para tirarte. saludos y suerte con el corte

  • #3 Anecuza 30/05/10 00:00

    En la Facultad de Derecho, en el aula 11 que fue la que me toco, empezamos el examen 25 minutos más tarde que el resto de la gente porque cuando nos dijeron que abrieramos el sobre que contenia el cuestionario con cierto numero de hojas, a nadie de los que estabamos allí teniamos el examen completo y entre las auxilar del tribunal que al principio no sabian muy bien que hacer hasta que recogieron todos los examenes, fueron a buscar los que habian sobrado por otras clases y volveros a repartir tiempo perdido. Por lo menos es de agradecer que nos dejaran los 60 minutos igualmente y salir 25 minutos más tarde que el resto.

  • #2 opositora a todo 30/05/10 00:00

    estuve ayer en la opo, hacía años que no iba... vi que había cambiado el pérfil... gente superjoven..me imagino estudiantes de derecho, empresariales...etc... yo ya tengo mis años, soy administrativa, escribo a 400 ppm, estoy reciclada en lo referente a informática..pero no entiendo... que para ser auxiliar tenga que saberme las leyes... que además nunca usaré en el puesto que hubiera tenido... digo hubiera, porque veo que no voy a conseguirlo. Y no entiendo que la gente diga que antes, en la bonanza, se cobrara menos en la pública que en privada. Yo no sé que han llegado a cobrar por ahi... pero a mi de aux. admo. nunca me han pagado poco mas del sueldo base... y si es verdad... tendría que ser vocacional... esas niñas que yo vi ayer por el campus... cuando estén en sus puestos, se sentirán fatal, porque ellas estudiaron -se supone-, derecho por vocación, no para estar dando certif. de empadronamiento. Mientras funcione que para entrar en estos sitios, entre el que puede pagarse preparadores y demás.. no habrá quien entre... no todos tenemos tiempo de ir a academias. Justos vamos para empollar a ratos en casa.

  • #1 Juls 30/05/10 00:00

    Mientras sigamos pensando que es una panacea trabajar de funcionario, que ya se saben que sobran y muchos, sobre todo personal de oficina, España no saldra de este bache. Francamente 37 puestos y se presentan 5000 alguno no se le enciende una bombilla y decir que no merece la pena?

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza