Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROTESTA POR LA FALTA DE EQUIPAMIENTOS

Vecinos de Rosales se movilizarán de nuevo por la cesión de una parcela pública a Remar

Critican que "tras recibir el apoyo de todos los grupos municipales antes de las elecciones" ahora "la cesión siga adelante". Desde el Ayuntamiento se señala que la cesión sigue suspendida.

A. M. ZARAGOZA Actualizada 07/10/2011 a las 22:03
19 Comentarios

Alertados por "las informaciones recibidas" a lo largo del viernes, que les advertían de "la decisión del Ayuntamiento de mantener la cesión de una parcela de uso social y cultural al centro Remar", los vecinos de Rosales del Canal decidieron, en la reunión mantenida en la nochel jueves, "informar de la situación" al conjunto de vecinos del barrio con el objetivo de "impulsar nuevas movilizaciones por el centro de la ciudad". Una versión que choca con la del Consistorio, desde donde se señala que "la cesión sigue suspendida".

Sin embargo, la asociación de vecinos Entrelagos de Rosales del Canal se mantiene firme en que "la idea del Ayuntamiento es mantener la cesión". Una situación que cambiaría la tesitura anterior a los últimos comicios: "Antes de las elecciones recibimos el apoyo de todos los partidos mediante una moción para evitar la cesión", sostienen desde la agrupación vecinal.

El problema, explican los vecinos, radica en que "solo hay dos parcelas de uso social y cultural en el barrio y una de ellas ya está cedida a la fundación Rey Ardid". Las cesiones, con una duración de 75 años, "hipotecarían el futuro social del barrio", reprueban las fuentes vecinales consultadas. Por eso esperan que al menos una de ellas "se destine, aunque no sea a corto plazo, a hacer un centro cívico".

Los vecinos subrayan que, incluso, en el blog de Juan Alberto Belloch se hacía alusión directa al problema el pasado 31 de marzo. Ese día, la bitácora del primer edil señalaba que "en el próximo pleno del Ayuntamiento mi grupo presentará una moción por la que el solar público destinado a local para la asociación Remar pasará a ser un espacio de equipamiento público". Recordando esta promesa, los vecinos afirman sentirse "utilizados" por "motivos electorales".

El Ayuntamiento niega esta nueva situación

Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento apuntan que "cuando se aprobó la moción que retrotraía la cesión se suspendió la tramitación", una situación que, afirman, "no ha cambiado hasta la fecha".


  • Irlanda08/10/11 00:00
    ¿Hasta cuándo los políticos van a seguir mintiendo a los ciudadanos? ¿No se dan cuenta que los ciudadanos estamos cansados de ellos y de su poca honestidad? ¿Por qué se ha mentido y engañado a los 6.000 habitantes del barrio de Rosales del Canal?
  • María08/10/11 00:00
    Vergonzoso q el barrio con más natalidad de zaragoza no tenga ni un parque en condiciones, ni una farmacia, ni alumbrado público en la calle por donde se entrara al colegio de primaria!Y además quieren dejarnos sin servicios para siempre, cediendo a entidades privadas las únicas parcelas libres. Ni bibliotecas, ni centros cívicos,ni guarderías públicas ni centros de salud,NADA,PARA SIEMPRE!!!!
  • sergio08/10/11 00:00
    le pedi a Remar que se llevaran unos armarios y todos los muebles de casa y me pidieron 250 euros. Vinieron unos sudamericanos que vi por la calle y se los llevaron gratis. Hasta la miseria se hace funcionaria.
  • toño08/10/11 00:00
    Recordar siempre que tenemos lo que se votó. No es la primera vez que miente y espera que se marche, que veremos la ruina que deja en las arcas.
  • David08/10/11 00:00
    Todos queremos tener cobertura en nuestro flamante iphone pero nadie quiere tener una antena de telefonia en el tejado de su casa. Todos producimos al dia basura pero nadie quiere tener en su localidad el basurero/escombrera. Todos queremos disfrutar de comodidades, que ahora consideramos de primera necesidad, como tener luz electrica, pero nadie quiere la central nuclear en su municipio. Por favor, Rosales es un barrio como otro cualquiera para alojar al proyecto de Remar. Otros barrios, otras localidades tienen otras cosas. ¿O que quieren los de Rosales, sólo viviendas de VPO -de eso no se quejan, eh?- y servicios y ninguna contraprestacion?
  • Irlanda08/10/11 00:00
    ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo los políticos? Señores, no se puede jugar con los ciudadanos. Dejen de engañar a los vecinos de Rosales del Canal
  • moises08/10/11 00:00
    ROSALES DEL CANAL el barrio mas olvidado de la ciudad. los primeros a la hora de ceder sus solares a entidades privadas pero que nos ha puesto el ayuntamiento para uso de los vecinos? un buzon. Aqui no hay centro civico, ni centro de salud, ni biblioteca, ni parques, ni DE NADA. Pero a cambio de nada ya tenemos el camping, ya han cedido una parcela a rey ardid y quieren ceder la otra a Remar. Así que no tndremos NADA durante 75 años. Acaso no pagamos impuestos para mantener servicios en otros barrios? acaso nosotros no somos zaragoza? ROSALES EXISTE
  • Juan Antonio08/10/11 00:00
    Indignao al cuadrao, no tienes ni idea, no se trata de no tener a los "drogradicto", como tu les llamas, se trata de tener algo para el barrio, ya que no hay otro espacio disponible, a ver si nos enteramos de una vez. más de 3 km un centro de salud, más de 4 km una farmacia, más niños por km2 que en ningún bsrrio de zaragoza, equipamientos para ellos 0, guarderias públicas 0, lamentable como nos tratan.
  • Juan08/10/11 00:00
    Disfruten lo votado, yo lo disfruto amargamente, pues no voté a este personaje, ni a sus amigotes con los que solo se pelea antes de las elecciones.
  • Inés08/10/11 00:00
    Tienen toda la razón, se están quejando porque es una concesión privada aunque el fin si que sea social. Deberían destinar el espacio a hacer casas para colectivos desfavorecidos, eso si que sería un fin social. Bueno no, que aquí no tendrían nada que hacer, que el barrio es EXCLUSIVO y ellos no, que vulgares...El poder "Don Dinero" siempre presente...¿Qué ha pasado con el tráfico aéreo que pasaba por Montecanal y adyacentes? Alguien MUY INFLUYENTE ha conseguido que se desvíe por Torrero, claro, el barrio obrerito, y aquí no pasa nada. Siempre es lo mismo y siempre lo será, la exclusividad se paga y es lo que tiene codearse con gente que mueve los hilos de las marionetas de la ciudad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual