Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los vecinos de Rosales del Canal acamparán para pedir más servicios

Guardería pública, ludoteca, centro cívico, farmacia, instalaciones deportivas, son algunas de sus reivindicaciones. El campamento quedrá instalado a partir de las 17.30 de este viernes.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 08/12/2011 a las 12:33
Etiquetas
31 Comentarios
Rosales del CanalT.M.

La Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal ha convocado a sus vecinos este viernes, 9 de diciembre, para acampar para protestar por la "pasividad" del Ayuntamiento de Zaragoza ante los problemas del barrio.

En un comunicado, esta asociación explica que "han pasado ya más de 40 días desde que se aprobara la segunda moción unánime en la que se decidía ofrecer alternativas a Remar para una reubicación, en el plazo de un mes, de manera que se devolvería la parcela al barrio para la instalación de los servicios que tanto se vienen demandando".

Sin embargo, "no ha habido ni el más mínimo gesto por parte de Urbanismo" ya que "ni se ha recibido a los vecinos, ni se han ofrecido alternativas a Remar, por lo que la situación, muchos meses después sigue siendo la misma", lamentan los vecinos.

Por ello, este viernes a partir de las 17.30 se procederá al montaje del campamento, "que cuenta ya con gran cantidad de apoyos entre los vecinos y los comercios y se han recibido todo tipo de ayudas: tiendas de campaña, material de acampada, iluminación, comida, bebida".

A las 21.00 tendrá lugar una reunión donde se informará a todos los asistentes de la situación actual "que vive el problema provocado por la dejadez del equipo de Urbanismo del Ayuntamiento".

Además, este sábado, a las 11.00, se preparará una chocolatada para todos los vecinos en la zona de acampada, "para vivir una jornada de convivencia y protestar por la indiscriminada cesión de parcelas en nuestro barrio a entidades privadas".

Por último, a las 12.00 comenzará una gymkhana que servirá para escenificar los servicios que aún no existen en el barrio "y que todo ciudadano debería de tener".

"Guardería pública, ludoteca, centro cívico, farmacia, instalaciones deportivas, serán algunos de los peajes en los que los niños tendrán que realizar alguna actividad para completar su "hoja de ruta" en esta gymkhana. De este modo todos los pequeños podrán entender todo lo que falta en el barrio y por lo que estamos luchando", concluye la asociación.


  • Rodolfo05/02/12 00:00
    Estoy de acuerdo con lo que reivindican los vecinos de estos barrios (Valdespartera, rosales del Canal, etc.) No tiene farmacias, guarderías municipales, los colegios están abarrotados al ser sus vecinos gente joven, c on alta densidad de nacimientos, et..) !Hagan, por favor, esos equipamientos, pues son muy necesarios para esos jóvenes con uno o dos hijos que son los que nos pagarán las pensiones el día de mañana. Gracias.
  • lg09/12/11 00:00
    quieren pisos baratos y en cuatro dias los mismos servicios q los barrios ya consolidados, pero esta gente no se da cuenta de la pasta q pagamos entre todos para tenga servicios??? señores esperen como nos ha tocado a los barrios mas antiguos y en los q aun no hay de todo. yo flipo con esta gente, hacer no se cuantas zonas vpo en zgzlo pagamos entre todos, ya vale de pedir q hay zonas de la ciudad sin "terminar". eso si en los garajes bien q hay cochazos..........pagados con las ayudas publicas
  • vecinaaa09/12/11 00:00
    En respuesta a lg, decirle que somos un barrio que ya tiene 6 años de antiguedad y que tenemos los mismos derechos que otro barrio ya consolidado. y que los servicios que pedimos son los principales,no exigimos algo que no hace falta. yo estare alli el sabado apoyando al barrio
  • gargamel09/12/11 00:00
    Maria Luisa, por favor, tu ignorancia sobre el tema es tan supina que no merece la pena responderte. Lee todo sobre nuestra problemática, y comprenderás que no se trata de algo contra REMAR, sino contra el ayuntamiento que nos lo quiere imponer a cambio de otros servicios. Estoy seguro que tú tienes tu riñón bien cubierto con guarderías públicas, centros de salud, y otros equipamientos. nosotros sólo un buzón. Por favor, lee antes.
  • María Luisa09/12/11 00:00
    Parece ser que estos señores de Rosales se creen en posesión de la verdad. Los primeros que se tienen que informar son ustedes. Estoy harta de escuchar siempre la misma tintinela de que en el centro de Zaragoza hay servicios y equipamientos, vivo en una zona que considero céntrica y carezco de muchos servicios y equipamientos que ustedes reclaman, como un centro cívico, centro social, ludoteca, etc, etc?. A mí nadie me ayudó a comprar mi vivienda con dinero público como a ustedes, ni tampoco me subvencionan la hipoteca cada mes, y probablemente en su garaje aparcarán más vehículos de alta gama que en mi garaje situado en la zona de la puerta del Carmen. Señores de Rosales, ustedes son unos insolidarios y egoístas como la copa de un pino.
  • vecina de rosales09/12/11 00:00
    lg, que triste es la ignorancia, no pedimos equipamientos ya, solo pedimos que lo dejen libre¡¡¡¡ para que cuando se pueda, hacer algo. me hace gracia le gente que critica y juzga sin saber
  • car08/12/11 00:00
    Yo vivo en el llamado "centro" pagando ibi de centro, y con servicios peor que cualquier barrio, no tenemos piscinas ( la mas cercana salduba o la hipica) no tenemos zonas verdes la mas cercana el parque grande no tengo ludotecas, ni un centro de salud en condiciones sino unos bajos que hay cerca de la plaza roma, un centro de especialidades que se cae de viejo etc etc , y paga impuestos de primera, yo tambien quiero todo eso en mi barrio que estaba antes que el vuestro. AH y por cierto por mi zona hay casas de segunda mano que vale lo que los pisos de rosales o menos , pero no son tan guais.
  • Otra indignada08/12/11 00:00
    Yo tambien me indigno. Solo luchamos por un solar, para que algun dia cuando haya dinero nos construyan algo, porque no tenemos nada. Ya sabiamos lo que habia cuando compramos el piso, pero no sabiamos que nunca los habría. Leed mejor, y es triste que la gente sea tan envidiosa. Asi nos va. 
  • María Luisa 08/12/11 00:00
    Me asombro con la poca solidaridad de la gente. Qué les molesta a esta gente de Rosales, que REMAR, una entidad con unos fines envidiables, se vaya a instalar en su barrio para seguir expandiendo su gran labor social. Vergüenza me dá ser zaragozana con vecinos como los de Rosales.
  • sergio 08/12/11 00:00
    si han votao todos a la chunta y al soe, que narices reclaman...que los cojan por donde el caballo de Espartero....pero la culpa es suya por irse a vivir a casa Cristo y ahora no les recomerá nadie el piso