Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los vecinos de Parque Goya reclaman la apertura de la oficina de Correos por la tarde

La entidad postal asegura que el cierre se debe al “importante descenso de la actividad”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 23/11/2011 a las 22:04
34 Comentarios
Oficinas de CorreosT. M

'''
“Estupefactos”. Así están los vecinos de Parque Goya ante el “inesperado y drástico recorte de horario de atención al público” de la oficina de Correos ubicada en la calle de Globo. Se trata de un servicio que no solo atendía a los vecinos del barrio zaragozano, sino también a los de Zalfonada y la margen izquierda. “Estamos hablando de una población estimada de 10.000 personas. No es lógico que mientras el censo aumenta año tras año, la principal empresa de distribución de correo recorte la apertura de atención al público”, dicen desde la Asociación de Vecinos Parque Goya.

Así, el nuevo horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, y los sábados de 9.30 a 13.00. “Antes abrían de 8.30 a 20.30, de forma continuada. Ahora el servicio de atención al cliente por la tarde desaparece sin más”, cuenta Jesús Trasobares, secretario de la agrupación vecinal. “Es un horario imprescindible para la recogida de cualquier certificado para quienes trabajan por la mañana. Además de todo ello el personal de la oficina continúa su jornada laboral, para mayor indignación de los que acuden a la oficina”, dicen desde la asociación.

Se trata, además, de una queja no solo expresada desde la agrupación. “Ya nos habíamos dado cuenta, hace unos días, de que la oficina permanecía cerrada, pero han sido los propios vecinos los que han acudido a nosotros para expresar su malestar”, cuenta Jesús Trasobares. “Nos consta que alguno de ellos ha puesto la correspondiente reclamación y, además de haber encontrado algún impedimento para tramitar la queja, la respuesta ha sido que no hay demanda del servicio”, explica, indignado el secretario de la agrupación vecinal. “Razón, -continúa el zaragozano- que no es cierta, porque yo he llegado a ver colas en la puerta de la oficina en horario de tarde”, asegura Trasobares. “Y lo peor es que en las notificaciones continúan poniendo el horario antiguo”. “No pedimos que abran todas las tardes, pero sí alguna de ellas para poder utilizar el servicio quienes no podemos hacerlo por la mañana”.

La Asociación de Vecinos Parque Goya ya ha transmitido a la entidad la queja correspondiente “por el deficiente servicio”, ya que este recorte en el horario “no afecta a la mayor parte de las oficinas del resto de Zaragoza capital”. “De las 16 oficinas abiertas en Zaragoza, solo tres de ellas ubicadas en barrios rurales tiene un horario de mañana” concluyen desde al agrupación vecinal.

Por su parte, desde Correos aseguran que el principal motivo que ha llevado al cierre de la oficina de la calle de Globo es “el importante descenso de la actividad general, ya que según hemos podido constatar, la afluencia de clientes en ese mismo turno no supone ni el 20% con respecto al total de público que se viene atendiendo diariamente”, aseguran desde la entidad. “Señalar, además –continúan desde Correos-, que la accesibilidad al servicio postal en la ciudad de Zaragoza es amplia, ya que cuenta con 16 sucursales postales, de las cuales 14 abren en horario continuado de 8.30 a 20.30 y todas ellas los sábados de 9.30 a 13.30”.

“En cualquier caso, si las circunstancias que han motivado esa modificación de horario cambiaran, Correos estaría dispuesto a restablecer su apertura en el turno de tarde”, concluyen las mismas fuentes.



'''
$(html_text)
'''“Estupefactos”. Así están los vecinos de Parque Goya ante el “inesperado y drástico recorte de horario de atención al público” de la oficina de Correos ubicada en la calle de Globo. Se trata de un servicio que no solo atendía a los vecinos del barrio zaragozano, sino también a los de Zalfonada y la margen izquierda. “Estamos hablando de una población estimada de 10.000 personas. No es lógico que mientras el censo aumenta año tras año, la principal empresa de distribución de correo recorte la apertura de atención al público”, dicen desde la Asociación de Vecinos Parque Goya.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''“Estupefactos”. Así están los vecinos de Parque Goya ante el “inesperado y drástico recorte de horario de atención al público” de la oficina de Correos ubicada en la calle de Globo. Se trata de un servicio que no solo atendía a los vecinos del barrio zaragozano, sino también a los de Zalfonada y la margen izquierda. “Estamos hablando de una población estimada de 10.000 personas. No es lógico que mientras el censo aumenta año tras año, la principal empresa de distribución de correo recorte la apertura de atención al público”, dicen desde la Asociación de Vecinos Parque Goya.
'''
$(html_text)
  


  • juaco25/11/11 00:00
    Tienen que abrir las 24 horas los 365 dias del año y poner mas oficinas.Luego que cobren derrama a cada vecino
  • José24/11/11 00:00
    Todo el mundo quiere tener las tardes libres, y de hecho seguro que los que quieren que se abra por la tarde la oficina de correos es porque ellos tienen las tardes libres. ¿porque no proponen en sus empresas que un día a la semana se trabaje por la tarde en lugar de por la mañana? Así ese día lo podrían dedicar a hacer gestiones sin necesidad de que otros esten trabajando mañana y tarde todos los días.
  • Porgadora24/11/11 00:00
    ¿Esa oficina está incluída en el "club de los 300"?. Son consideradas ?Oficinas Excelentes? las que obtienen mayor puntuación dentro del ?Club de los 300Sacado de Correos: ?, un club que forman las oficinas que han conseguido más de 300 puntos según el indicador de calidad AUDINTER, que evalúa la gestión de acuerdo con el modelo EFQM de Excelencia Empresarial. A mi modo de ver, esa puntuación la tienen solamente las oficinas que consiguen hacer ahorrar trabajo a la empresa Corrreos. Léase Calanda (Teruel) por ejemplo, que tiene "horario especial" toda la semana. Horario especial significa en este caso "horario reducido".
  • Indignados de Parque Goya24/11/11 00:00
    ¡Vergonzoso!. ¿Qué hacemos si nuestra jornada laboral es de Lunes a Sábado?. ¿Tendremos que recurrir a otro tipo de servicios y mensajería?.    Antes de cambiar sus horarios y dejar sin servicio por la tarde a una población tan abultada, correos debería de plantearse otras alternativas.    Somos un barrio en crecimiento y con servicios justos.    
  • Laura24/11/11 00:00
    Como bien pone, hay otras oficinas que abren por la tarde, con esta mentalidad solo se conseguirá que alguno de ustedes tambien se le cambie el horario y acabe trabajando por las tardes, por las noches y los domingos por antojo de los demas.
  • lg24/11/11 00:00
    yo lo flipo, los de las vpo solo saben llorar y qyejarse, en otras zonas tambien ha pasado lo mismo, no queriais vpo............pues toma barrio vpo.
  • Manolo24/11/11 00:00
    A "Jose". No estamos hablando de que si todo el mundo quiere tener las tardes libres o no, estamos hablando de que Correos es un SERVICIO PUBLICO de primera necesidad, no es una tienda de chuches, ni un video club ni una panadería. Si por las tardes hay menor afluencia, mejor para los trabajadores de Correos, estarán más relajados y tranquilitos pero lo que no pueden hacer es cerrar una oficina en un sitio con población más que de sobra para justificar su apertura, diciendo que como por las tardes va poca gente, pues se cierra.
  • Gris24/11/11 00:00
    Jose... en fin, sin comentarios... sigue así campeón..
  • jesus24/11/11 00:00
    Solicite el voto por correo en la citada oficina y la semana de votar trabajaba por la mañana , con lo cual el martes al llegar del trabajo me encuentro el papelito de ausencia en casa y pasar a recogerlo en horario de mañana.....me voy de casa a las 5 y vuelvo a las 3....ya me diran como recojo la documentación para el voto .........
  • Manolo24/11/11 00:00
    No se está pidiendo que abran 24 horas ni tonterías semejantes. Solo queremos un servicio de atención justo como el que disfrutan los vecinos de las 16 oficinas restantes. Nada más.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo