Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los vecinos de Parque Goya reclaman la apertura de la oficina de Correos por la tarde

La entidad postal asegura que el cierre se debe al “importante descenso de la actividad”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 23/11/2011 a las 22:04
34 Comentarios
Oficinas de CorreosT. M

“Estupefactos”. Así están los vecinos de Parque Goya ante el “inesperado y drástico recorte de horario de atención al público” de la oficina de Correos ubicada en la calle de Globo. Se trata de un servicio que no solo atendía a los vecinos del barrio zaragozano, sino también a los de Zalfonada y la margen izquierda. “Estamos hablando de una población estimada de 10.000 personas. No es lógico que mientras el censo aumenta año tras año, la principal empresa de distribución de correo recorte la apertura de atención al público”, dicen desde la Asociación de Vecinos Parque Goya.

Así, el nuevo horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, y los sábados de 9.30 a 13.00. “Antes abrían de 8.30 a 20.30, de forma continuada. Ahora el servicio de atención al cliente por la tarde desaparece sin más”, cuenta Jesús Trasobares, secretario de la agrupación vecinal. “Es un horario imprescindible para la recogida de cualquier certificado para quienes trabajan por la mañana. Además de todo ello el personal de la oficina continúa su jornada laboral, para mayor indignación de los que acuden a la oficina”, dicen desde la asociación.

Se trata, además, de una queja no solo expresada desde la agrupación. “Ya nos habíamos dado cuenta, hace unos días, de que la oficina permanecía cerrada, pero han sido los propios vecinos los que han acudido a nosotros para expresar su malestar”, cuenta Jesús Trasobares. “Nos consta que alguno de ellos ha puesto la correspondiente reclamación y, además de haber encontrado algún impedimento para tramitar la queja, la respuesta ha sido que no hay demanda del servicio”, explica, indignado el secretario de la agrupación vecinal. “Razón, -continúa el zaragozano- que no es cierta, porque yo he llegado a ver colas en la puerta de la oficina en horario de tarde”, asegura Trasobares. “Y lo peor es que en las notificaciones continúan poniendo el horario antiguo”. “No pedimos que abran todas las tardes, pero sí alguna de ellas para poder utilizar el servicio quienes no podemos hacerlo por la mañana”.

La Asociación de Vecinos Parque Goya ya ha transmitido a la entidad la queja correspondiente “por el deficiente servicio”, ya que este recorte en el horario “no afecta a la mayor parte de las oficinas del resto de Zaragoza capital”. “De las 16 oficinas abiertas en Zaragoza, solo tres de ellas ubicadas en barrios rurales tiene un horario de mañana” concluyen desde al agrupación vecinal.

Por su parte, desde Correos aseguran que el principal motivo que ha llevado al cierre de la oficina de la calle de Globo es “el importante descenso de la actividad general, ya que según hemos podido constatar, la afluencia de clientes en ese mismo turno no supone ni el 20% con respecto al total de público que se viene atendiendo diariamente”, aseguran desde la entidad. “Señalar, además –continúan desde Correos-, que la accesibilidad al servicio postal en la ciudad de Zaragoza es amplia, ya que cuenta con 16 sucursales postales, de las cuales 14 abren en horario continuado de 8.30 a 20.30 y todas ellas los sábados de 9.30 a 13.30”.

“En cualquier caso, si las circunstancias que han motivado esa modificación de horario cambiaran, Correos estaría dispuesto a restablecer su apertura en el turno de tarde”, concluyen las mismas fuentes.





  • juaco25/11/11 00:00
    Tienen que abrir las 24 horas los 365 dias del año y poner mas oficinas.Luego que cobren derrama a cada vecino
  • lg24/11/11 00:00
    yo lo flipo, los de las vpo solo saben llorar y qyejarse, en otras zonas tambien ha pasado lo mismo, no queriais vpo............pues toma barrio vpo.
  • Tete24/11/11 00:00
    En la página web de Correos hay un servicio de formulación de quejas. Por favor, todos los vecinos de la zona (somos muchos, Parque Goya, Los Pinos, San Gregorio...) pueden hacer la reclamación por este medio. Que en Correos se den cuenta que no pueden cerrar un servicio público así como así por el mero hecho de que por la tarde "haya poca gente"...(cosa que habría que comprobar).
  • Guillermo24/11/11 00:00
    Frank N. Furter, una entidad privada puede prestar y presta un servicio público. ¿Te suena FCC? ¿Tuzsa? Y además tiene más de público que de privado, la cantidad de funcionarios que hay aún trabajando ahí es abismal. Es que lo que hace Correos es como si Tuzsa ahora decidiera que a partir de las 22h y hasta las 08h no hay autobuses porque no hay demanda. Los de Correos, aun después de la privatización, los siguen teniendo bien grandes, cuadrados y pesados.
  • Roque24/11/11 00:00
    Con esto van a conseguir lo que quieren, que los clientes de Correos se vayan a empresas de paquetería que son más rápidas, económicas y eficaces, además de abrir por las tardes. Conozco un poco el funcionamiento de Correos y puedo decir que si abren por las tardes es porque trabajan en turnos de mañana/tarde es decir que pueden conciliar perfectamente su vida laboral con la profesional ya que además trabajan 35 horas semanales. Nadie habla de abiertos 24h, se habla que no pase como con los bancos que para hacer una gestión tienes que pedir permiso en el curro o esperar a un jueves por la tarde (si es que abren). Por esta misma razón que cierren los bares por la tarde o las bibliotecas o los colegios o las empresas o los centros deportivos... Correos es una empresa 100% pública que es cierto que tiene como objetivo su privatización pero por el momento es pública y como tal se debe al ciudadano. Añadir que además es una empresa menos competitiva que la competencia que tiene mayor flexibilidad de horarios. Como dicen por aquí podrían tener un horario partido de 9 a 14 y de 16 a 19 y así todos contentos.
  • Victor24/11/11 00:00
    La de Santa Isabel también está cerrada por las tardes
  • cielo24/11/11 00:00
    hola, jose como dices que todos los que pedimos que habran por la tarde es por que las tardes las tenemos libres no tiene que ser cierto, hay gente que trabaja ha jornada partida si sabes esos horarios sabras que en algunos nos tenemos que quedar a comer porque no nos da tiempo a volver a casa y cuando volvemos son las 6 o 7 de la tarde dime que hacemos entonces?le decimos a nuestro jefe que un dia a la semana no podemos ir porque tenemos que recoger documentacion en correos?
  • Empresario24/11/11 00:00
    Nada, hombre... Que habran también por la noche, las veinticuatro horas... ¿Que sólo irían dos o tres personas al mes? Da igual... ES UN SERVICIO PUBLICO Y DEBE ANTEPONER ANTE TODO LA ATENCIÓN AL CIUDADANO. Toma geroma... Si es que... Así nos va, con esta mentalidad...
  • Anda que...24/11/11 00:00
    En el término medio está la virtud, ¿no es mas fácil dejar un retén mínimo por la tarde en vez de echar el cerrojo?. Pienso que un servicio público tiene que tener un horario flexible para poder atender a todo el mundo.
  • Manuela24/11/11 00:00
    Piden mucho los de Parque Goya no?