Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO

Los vecinos de Movera denuncian retrasos de hasta 30 minutos en su línea de autobús

Achacan las demoras a las obras del tranvía y a que los días festivos la flota de vehículos se reduce a la mitad.

MARTA ROCATÍN. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2011 a las 22:58
Etiquetas
17 Comentarios
Lucía Gracia sube al autobús que le llevará hasta Movera.GUILLERMO MESTRE

Desde que empezó la segunda fase de las obras del tranvía y durante los domingos y festivos, los vecinos del barrio rural de Movera sufren retrasos de hasta 30 minutos en la línea de autobús. Así lo aseguró el presidente de la asociación vecinal del barrio, José Remón, quien declaró que "incluso hay personas que han llegado tarde a su puesto de trabajo". En su opinión, las causas de los retardos son dos: las obras del tranvía y la reducción de la flota de autobuses a la mitad los domingos.


Remón detalló que, de lunes a viernes, dos coches funcionan de manera simultánea: uno parte de Zaragoza y otro de Movera. Sin embargo, cuando llega el domingo, un solo vehículo se encarga de conectar el barrio rural con el centro de la ciudad. "Antes aún les daba tiempo a llegar, pero ahora con las obras es imposible", señaló.

Pero no solo los días festivos se registran retrasos. Lucía Gracia, vecina del barrio y usuaria del autobús, llegó a esperar media hora un sábado para regresar a Movera. "Desde que empezaron las obras la lentitud en el servicio se ha notado muchísimo. Cuando vas hacia Zaragoza, puede costar hasta diez minutos atravesar el puente de Santiago. En sentido contrario, la zona más afectada es la calle de Conde Aranda", afirmó. A Johny Diula, jugador del equipo de fútbol de Movera, la demora de la línea le costó una sanción por llegar tarde a un partido.

Por su parte, fuentes del Consorcio de Transportes de Zaragoza aseguraron que los horarios se cumplen y que "muchas líneas de autobús rurales reducen su flota los días festivos porque los pasajeros también son menos". En cuanto a las obras del tranvía, apuntaron que "tanto los buses del Consorcio como los de Tuzsa se han visto afectados y se han cambiado recorridos para respetar los tiempos". De hecho, los autobuses de Movera ya no pasan por el Mercado Central, sino que se desvían desde César Augusto por Conde Aranda.



  • Juan18/02/12 00:00
    Releo esta antigua noticia y no puedo más que sonreír, ahora descubren las carencias del autobús de Movera, muchos nos hemos ido del Barrio quejándonos solos por lo pronto que salía el último bus para este 2230, todos los días del año, el servicio cada hora de domingos y festivos, la falta de servicio las mañanas de los días de Navidad y Año Nuevo, pero parece que a nadie le interesaba, en cambio ahora a todos interesan, hasta quien se jacta de ir a todos sitios en coche, ah y luego presume de "verde" curioso.
  • MARIA11/10/11 00:00
    LAS RECLAMACIONES A LOS AYUNTAMIENTOS A TRANSPORTES, AL CONSORCIO Y A LA EMPRESA, COMO SIEMPRE HAY ALGUNO QUE ECHA LA MIERDA A LOS CONDUCTORES EN VEZ DE QUEJARSE DONDE SE TIENE QUE QUEJAR, ME GUSTARIA VER A PEPERO CONDUCIENDO UN AUTOBUS, POBRE GENTE...
  • pepero10/10/11 00:00
    HABRIA QUE HABLAR TAMBIEN DE LA INOPERANCIA DE LOS CONDUCTORES. ESTE COLECTIVO QUE NO PARA DE REIRSE SE LAS INGENIA PARA CUANDO LES INTERESA SALTARSE SEMAFOROS EN ROJO Y CUANDO NO, IR CASCANDO CON ALGUN PASAJERO. YO LLEVO 10 AÑOS EN MOVERA Y ANTES NUNCA HABIA RETRASOS. EN CUANTO A EMILIO. AYER POR LA TARDE RELLENE LA RECLAMACION NUMERO DOS. SIGAMOS ASI, PARA QUE LES METAN EN VEREDA
  • EMILIO10/10/11 00:00
    Pepero 10/10/11 - 10,14 : Lo primero darte la enhorabuena por ejercer tu derecho a reclamar de la única forma que hay, escribiendo. Lo segundo, indicarte que la culpa no es de los conductores, sino de quienes organizan los recorridos, los horarios y deben controlar que se cumplan. Los conductores bastante tienen con cumplir como mejor pueden con su trabajo.
  • VICTOR O VICTORIA09/10/11 00:00
    Zaragoza: premio a la movilidad 2011
  • EMILIO09/10/11 00:00
    Querido ?Moverano? 10:00 horas: Creo que tu comentario es un poco ?gasteril? ya que tú no eres el indicado para decidir quien debe o no escribir en este foro, para eso está el moderador. Yo pongo mi nombre y no me escondo como otros detrás de seudónimos.
  • Juan09/10/11 00:00
    Las quejas de los autobuses hay que hacerlas ante el Ayuntamiento y ante la empresa, en la parada y al chófer no sirven de nada, más que para desahogarse. Por cierto, siendo que en muchos años nada ha cambiado en Movera, no sé el extraño boom de noticias de este barrio.
  • Juan09/10/11 00:00
    Peñaflor tambien esta un poco abandonado gracias al dinero del tranvia...
  • gerardo09/10/11 00:00
    Hace un buen rato que he enviado un comentario con este mismo nombre sobre el asunto del bus de Movera Veo que han sacado otros que se han enviado mas tarde que el mio. ¿ existe algun problema en la forma o modos de enviarlo? Un saludo.
  • jorge09/10/11 00:00
    Viva el tranvía y el carril bici. Ahora llegamos mas tarde a trabajar pero somos mas europeos. Notese la ironia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual