Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los vecinos de Las Fuentes piden un nuevo centro para los mayores

Aseguran que se les prometió que este mes entraría en funcionamiento y, según la asociación vecinal, “aún no han hecho nada”.

teresa martín. zaragoza Actualizada 07/12/2011 a las 11:05
Etiquetas
6 Comentarios
Local en el que, según la asociación vecinal, irá ubicado el nuevo centro.T.M.

“Fue en mayo, en un acto de campaña política, cuando nos dijeron que este mes de diciembre los mayores de nuestro barrio tendrían un segundo centro para ellos y ha llegado la fecha y seguimos como estábamos. Aún no han hecho nada”, dice Nieves Boj, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Fuentes.

Se trata de una antigua reivindicación, “muy necesaria”, porque es de uno de los distritos que más población mayor tiene de Zaragoza. “Sobre todo en la zona noroeste del barrio, lugar en el que previsiblemente irá el centro esperado”, apuntan desde la agrupación vecinal. “Actualmente contamos solo con los que hay en la calle de Florentino Ballesteros y el Hogar Las Fuentes, en Cardenal Cisneros, que quedan muy a desmano de quienes residen en los bloques de Santa Rosa y el Grupo Girón, precisamente la población más envejecida del distrito”, dice Nieves Boj.

“Por eso, cuando se nos comunicó que el nuevo centro estaría ubicado en la zona de Echegaray y Caballero, la localización nos pareció inmejorable”, continúa la presidenta de la asociación vecinal, “porque muchos residentes de la zona, como no tienen un espacio destinado a su ocio, se acercan hasta el local de nuestra agrupación a pasar su tiempo”, argumenta Boj.
Desde la asociación aseguran que el edificio ideal destinado a tal uso es el que hay en la confluencia del paseo Echegaray y Caballero con la calle de Salvador Minguijón.


“Es un local de propiedad municipal, donde hay unas oficinas de Aquagest -empresa colaboradora con el servicio municipal de agua en Zaragoza-, en el que ni siquiera sería necesario hacer obras. Simplemente habría que adecuarlo para nuestros mayores. Se trata de un local grande, de condiciones inmejorables para convertirse en un centro de convivencia”, asegura Boj.


“Ojalá veamos pronto cómo este proyecto se lleva a cabo. Desde la Asociación de Vecinos Las Fuentes, vamos a seguir luchando para conseguirlo y así lo pondremos de nuevo en conocimiento en las sucesivas reuniones de la recién creada Junta de Distrito”, concluye Nieves Boj.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, aseguran que se trata de “una reivindicación cierta, de la que tenemos conocimiento y de la que se llegó a un compromiso de legislatura”, explican fuentes municipales. “Hay voluntad de hacerlo, pero nunca se dijo que se ejecutaría en un plazo de seis meses ni se ha decidido qué local se destinará a tal uso”, concluyen las mismas fuentes.



  • Javier Martínez07/12/11 00:00
    Mi padre fundó el centro del jubilado Pedro Martínez en el barrio de Las Fuentes (al que por cierto se le quitó el nombre de la placa de la entrada). Siempre pensó que en un barrio con una media de edad tan alta como Las Fuentes había que invertir más que en otros en centros y actividades para nuestros mayores. Es triste ver como Las Fuentes se ha ido convirtiendo, con los años, en un barrio con tantas carestías.  En los tiempos de la transición y primeros años de la democracia se podía hacer política de barrio sin plegarse a los intereses particulares de los partidos.  Era tan sencillo como participar en las "Asociaciones de Cabezas de Familia" (Ahora de vecinos).  Hoy en día todo está sometido a los intereses de los partidos.  La prueba es que los partidos minoritarios están a favor del actual alcalde.  ¿Qué presión pueden ejercer para que se mejore el barrio? La solución es que las asociaciones de vecinos vuelvan a estar mandadas por vecinos sin otras ambiciones que las de trabajar por mejorar el barrio donde vivimos, y no volver a tener episodios como el del "Negro Zumbón" (vecino que abandonó el barrio por amenazas), no tener comisaría de verdad, no tener un servicio de limpieza regulado y no tener centros suficientes para nuestros mayores.
  • Incrédulo sin fuente07/12/11 00:00
    Si votásemos con la cabeza y no con el estómago y sin miedo, estas cosas no pasarían. Tiene razón Javier, haciendo un poco de historia se puede ver, como los que despuntaban un poco en estas asociaciones eran fichados por los partidos llamados de "izquierdas" y se diluía el movimiento vecinal. Y es que todo se quiere controlar. Así nos va, que luego no controlan a los suyos y el día menos pensado te encuentras afiliado a algún partido político sin saberlo.
  • Lorena07/12/11 00:00
    El estado de dejadez en que se encuentra Las Fuentes es lamentable. No puede ser que una avenida principal del barrio como es Compromiso de Caspe no tenga ni un mísero banco en toda su longitud... eso es criminal para un barrio repleto de personas mayores que necesitan sentarse de vez en cuando si quieren salir a la calle.
  • pepe07/12/11 00:00
    Nos tendremos que preguntar: poque esta tan envejecida la poblacion de las fuentes?? por que apenas hay gente joven en las Fuentes??? por que la gente joven se tienen que ir de las Fuentes?? por que se degrada tanto el barrio???..... porque el barrio, principalmente la vivienda (vieja y sin comodidades:ascensor, garaje, agua caliente, etc..), no atrae a la gente joven para poder quedarnos en el barrio de nuestro padres y asi le va al barrio.
  • pepin07/12/11 00:00
    Yo les diria que disfruten de lo votado
  • pepe07/12/11 00:00
    Nos tendremos que preguntar: poque esta tan envejecida la poblacion de las fuentes?? por que apenas hay gente joven en las Fuentes??? por que la gente joven se tienen que ir de las Fuentes?? por que se degrada tanto el barrio???..... porque el barrio, principalmente la vivienda (vieja y sin comodidades:ascensor, garaje, agua caliente, etc..), no atrae a la gente joven para poder quedarnos en el barrio de nuestro padres y asi le va al barrio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual