Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO DE ZARAGOZA

Los trabajadores de Tuzsa firman un convenio de cinco años de vigencia

Los sindicatos critican la falta de compromiso de la empresa con la instalación de aseos a final de línea ya que solo se recoge la constitución de una comisión para su estudio.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/10/2011 a las 21:06
Etiquetas
8 Comentarios
Autobuses en la Gran Vía de Zaragoza.ESTHER CASAS

Los sindicatos UGT, CC. OO. y CSIF han firmado hoy el convenio colectivo de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, que tendrá una vigencia de cinco años hasta 2014 y que no ha sido apoyado por el CUT, cuyo secretario general, Javier Anadón, es el presidente del comité de empresa.

Fuentes de la empresa han expresado su satisfacción por esta firma tras un acuerdo que se alcanzó el pasado mes de septiembre tras sesenta reuniones de negociación.

Javier Anadón considera que se trata de un convenio "a la baja" porque comienza con una pérdida en los salarios del 2%, ya que la previsión de subida para 2010 es del 1% cuando el IPC del año anterior fue del 3.

Para el resto de los años de vigencia del acuerdo, la subida será del IPC real del año anterior más un punto.

Según el presidente del comité de empresa tampoco se prevé creación de empleo en la compañía porque no hay ningún tipo de reducción de la jornada laboral y, además, desde 2012 se retira la prima por jubilación anticipada.

Tampoco se recoge que los trabajadores contratados pasarán a indefinidos ni se retiran los expedientes sancionadores impuestos a los empleados y se plantean dudas de si la empresa se hará cargo del Certificado de Actitud Profesional (CAP) que se hayan pagado los trabajadores con anterioridad a la firma.

Javier Anadón critica asimismo la falta de compromiso de la empresa con la instalación de aseos a final de línea ya que solo se recoge la constitución de una comisión para su estudio.


  • josefo28/10/11 00:00
    Pero... ¿TUZSA no iba a desaparecer y ser sustituida por la empresa de tranvías?. Cuando la ciudad se transforme y solo puedan circular los trenecitos chu chu del alcalde Belloc, ¿por donde van a circular los autobuses?.
  • que mas da28/10/11 00:00
    Juan y como los funcionarios estan con un -5%, ya el resto de la humanidad tambien ¿es eso lo que quieres decir?, a lo mejor si hubieseis peleado "mas" por lo vuestro no os veriais a sin. De todos modos no critiques al que ha conseguido algo mejor que "TU"
  • Lector 28/10/11 00:00
    Estimado Josefo tuzsa si que llegara a desaparecer con el tiempo pero demomento los autobuses que no puedan circular por el centro se convertiran en lineas circulares que enlazaran con el tranvia como pasa en algunas lineas que demomento no son circulares,o almenos eso me dijeron a mi un par de choferes
  • Uno28/10/11 00:00
    Que bien un monton de horas extras, que bien y ni un solo contrato nuevo o por lo menos el compromiso de hacerlo. Bueno que lo disfruteis en la nomina. Seguro que os lo agradecen los mas de 100 conductores de autobus que hay en paro en la ciudad
  • CONDUCTOR28/10/11 00:00
    Los conductores hemos firmado un excelente convenio. He cálculado mi nómina y en 2012 ganare unos 36.000 euros y tendre 45 dias de vacaciones. Creo que tal y como estan las cosas, tener trabajo fijo y estas condiciones, es para felicitar a los sindicatos negociadores.
  • Juan28/10/11 00:00
    Y se quejan de que el Ipc es del 3 y solo les suben el 1. Y los privilegiados trabajadores municipales con un -5 desde hace dos años.
  • noalossindicatosdetuzsa27/10/11 00:00
    enhorabuena a todos los compañer@s despues de 22 meses se ha firmado lo que nos proponia la empresa desde el primer dia de negociacion,se han lucido todos y cada uno de los sindicatos que nos han echo perder una media de 500 euros por trabajador en sus huelgas y que ellos ademas de no perder ni un euro tenian una prima de 24 euroa por dia de huelga...ahora que los "primos" nosotros por seguirlos.....como decia mi abuelo"pa este viaje no hacia falta alforjas" la proxima huelga me esparais sentados que la va ha secundar vuestra "prima".
  • pepe27/10/11 00:00
    En las elecciones sindicales tendrá cada uno lo que se merece. La empresa esta aplaudiendo con las orejas, han ganado por goleada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual