no descartan paros

Los trabajadores de Parques y Jardines vuelven a la movilización

La asamblea de trabajadores de parques y jardines que gestiona la empresa FCC anuncia concentraciones para este mes de febrero y no descarta paros por la decisión de la empresa de "recortar salarios y beneficios sociales", según explican en una nota.

La asamblea de trabajadores de parques y jardines que gestiona la empresa FCC ha emitido un comunicado en el que denuncia la decisión "unilateral" de la empresa de "recortar salarios y beneficios sociales", según explica la nota de prensa.


Tres meses después de que la plantilla mantuviese una huelga de 24 días, vuelven las movilizciones.


Al parecer, la empresa introduce doble escala salarial entre los contratos de la empresa. Los trabajadores han denunciado la desaparición de los permisos de puentes, los ascensos de categoría, la supresión de ir al medico especialista con hijos menores de 7 años, el cambio en el régimen de vacaciones, así como la rebaja de gratificaciones y otros beneficios, explican en la nota.


Y añaden que han convocado diferentes concentraciones en el mes de febrero, así como una nueva convocatoria de asamblea para finales de mes, en la que se decidirán las nuevas medidas a tomar a partir del mes de marzo, sin llegar a descartar paros.