Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EXIGEN MÁS PLANTILLA

Los trabajadores de Fogasa denuncian una "insostenible sobrecarga de trabajo"

Los trabajadores de Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) en Zaragoza han comenzado en la mañana del jueves una movilización, que se prevé dure hasta mediodía, como parte de los paros parciales que iniciados el pasado 6 de octubre.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 20/10/2011 a las 11:50
Etiquetas
14 Comentarios
Varias trabajadoras, frente a la sede de FogasaA. M.

Los sindicatos más representativos del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), CSIF, CC.OO. y UGT, han comenzado una movilización ante la sede de su centro de trabajo, que se prevé se prolongue hasta el mediodía.

Se quejan del "número de expedientes acumulados (más de 75.000 en toda España, apuntan) y del retraso de los abonos de las prestaciones por desempleo", que "ya alcanzan en bastantes provincias un retraso de ocho o nueve meses". Consideran que esta situación es "lamentable" y aseguran que "lo único que hace el Ministerio de Trabajo es anunciar el estudio de nuevas medidas que jamás llegarán a aplicarse.

"Hasta el momento -señalan desde CSIF-, la única oferta concreta del Ministerio ha sido su decisión de crear un nuevo organismo que venga a sumar el Fondo de Garantía Salarial y el Servicio Público de Empleo". Asimismo, y siempre desde el punto de vista del sindicato, entienden que "la consecuencia que tendría semejante inciativa sería llevar a la quiebra a ambas instituciones con el consecuente perjuicio que sufrirían sus trabajadores y, lo que es peor, el conjunto de la ciudadanía".


  • jo jo 24/10/11 00:00
    Pues a ver cuando cobro yo, con el garbo que se les ve igual dentro de dos años cobro lo que me tenian que haber pagado hace 4 meses ,son unos sin.... zas a ver si estan herniadas con los tacones trabajando si tubieran que limpiar baños igual lo hacian con mas alegria
  • andrés20/10/11 00:00
    Yo me ofrezco a trabajar en Fogasa, por la mitad de precio que cobran ellas (sin saber lo que cobran). Y no lo digo demagógicamente hablando, lo digo, completamente en serio. Además, casi soy parado de larga duración y a la empresa le conviene contratarme. Lo malo es que no podrán hacerme un contrato en prácticas, supero los 35 años.
  • Ignacio20/10/11 00:00
    ¿Aunque tramiten el expediente, el dinero no llega al afectado? Que el dinero es nuestro y no de los necesitados bancos!!! COÑO.
  • copero20/10/11 00:00
    estoy deacuerdo con jabato. por desgracia yo tuve que recurrir a ellos hace 4 años y estaban muy muy muy aburridas. ahora tienen trabajo y se quejan. BENDITO PROBLEMA! Media españa sin trabajo la otra media sin cobrar y ellas de que se quejan? ah si de trabajar. en fin...
  • Yolanda20/10/11 00:00
    ya me gustaria que no tuvieran trabajo, pero maj@s un ERE es un ERE..
  • Maquiavelo20/10/11 00:00
    Y lo afortunados que son al tener trabajo!!. Trabajo que consiste en gestionar los pagos por despido a gente que ha perdido el suyo y cuya antigua empresa no les paga. Si todas las empresas pudieran pagar suledos y despidos, el fogasa no tendría razon de ser... y ello no tendrian curro, no?. Un exceso de trabajo en el fogasa indica que el pais no va bien precisamente.
  • Yomismo20/10/11 00:00
    Ya lo que faltaba, protestar por tener trabajo. Lo que les fastidia es no poder escaparse a hacer la compra o a echar un cafecito al bar.
  • Alma cándida.20/10/11 00:00
    Desde luego todos tenemos derecho a movilizarnos, hacer huelga,a quejarnos pero...seamos serios, habrá otra forma de pedir refuerzos que no sea la de dejar el trabajo para dar a conocer la situación  y mientras tanto acumular más expedientes sin tramitar.
  • Soyyo20/10/11 00:00
    De donde habéis salido quienes escribís aquí. Si soys trabajadores o trabajadoras os lo tenéis que mirar que estas cosas dan sorpresas y al menor descuido se os endurece el brazo derecho, se os estira en un angulo obtuso con respecto al tronco y os da por cantar cosas raras. Así que al médico, antes de que pongan el copago, al médico sin dilación. Como para hablar aquí de derechos y garantías.
  • Jabato20/10/11 00:00
    Pues nada, que se despidan por baja voluntaria, y a ver si el FOGASA les paga... no te... Si para quejarse sólo hay que querer... Si ahora tienen una carga "insosteniblemente elevada" de trabajo, quizás sea porque están acostumbrados a una carga "insosteniblemente baja", y claro, el cambio...