Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PIDEN LA READMISIÓN DE UN COMPAÑERO

Los trabajadores de FCC se encadenan frente al Ayuntamiento de Zaragoza

Más de medio centenar de trabajadores de FCC Parques y Jardines se ha manifestado frente a las puertas del consistorio zaragozano en protesta "ante la pasividad del grupo socialista".

A. M. /AGENCIAS ZARAGOZA Actualizada 23/09/2011 a las 19:26
30 Comentarios
Los trabajadores de FCC se encadenan frente al AyuntamientoHeraldo.es

Un nutrido grupo de trabajadores de Parques y Jardines se ha manifestado en la mañana de hoy frente a las puertas del consistorio zaragozano "ante la pasividad del grupo socialista".

El comité de huelga ha señalado que "la dirección de la empresa sigue sin reunirse para solucionar el actual conflicto que se vive en FCC Parques y Jardines", por lo que han querido recalcar que "siguen abiertos al diálogo para dar una salida a la huelga".

Desde el 12 de septiembre los trabajadores de FCC Parques y Jardines mantienen una huelga indefinida, en la que piden la readmisión sin coste del presidente del comité de empresa, José Luis Muro. La desconvocatoria de la huelga indefinida pasaría por "adecuar y mejorar la falta de personal para dar mejor servicio a la ciudad, que pagamos entre todos los ciudadanos, y mejores condiciones laborales para prestar un mejor servicio", según el comité.

En la tarde de ayer tuvo lugar una manifestación en apoyo a la huelga de los trabajadores de FCC Parques y Jardines, y en protesta "ante la pasividad del grupo socialista, que consiente que una empresa privada que gestiona un servicio público no respete los derechos sindicales y laborales de los trabajadores".

Durante la protesta, cientos de personas recorrieron las calles de Zaragoza hasta la puerta del ayuntamiento como muestra de solidaridad con los jardineros de la contrata municipal. El comité de huelga ha querido agradecer "la asistencia de todos los ciudadanos, las organizaciones sindicales, vecinales, sociales", así como "a los grupos políticos de IU y de CHA, por el apoyo y compromiso recibido".


  • Jardinera26/09/11 00:00
    Oscar: En los tiempos que corren mas te valdría afiliarte a un sindicato...vienen tiempos malos y pese a quien le pese es la única figura de protección que tenemos ante tanta barbarie empresarial... La plantilla no debería dividirse... Le habéis hecho la cama a la empresa... Divide y vencerás... Deberíais tenido que ser mas solidarios y mirar siempre por el compañero...Lastima los fijos que no habéis secundado la huelga, me dais pena.
  • as26/09/11 00:00
    Ahora sois vosotros quienes habéis dividido a los trabajadores: los afiliados a CGT habéis metido a los demás en muchos problemas. No podéis representar a todos porque habéis creado una guerra por vuestra propia cuenta. Afiliarse a un sindicato puede servir para cualquier cosa, menos para sacar ventaja sobre los demás trabajadores, que es lo que vosotros queréis.
  • jardinero26/09/11 00:00
    el comite de empresa costa de cgt,ugt y ccoo pero tenemos la suerte de ir todos a una y no hay tanta division como se mal dice pero esquiroles hay en todas las empresas
  • soriano25/09/11 00:00
    A quien quiere dar clases de escritura a Oscar: es aparte, todo junto; después de una coma hay que dejar un espacio y, finalmente, la preposición 'de' tras el verbo deber indica posibilidad o duda, no obligación. Muchos errores en tan pocas palabras. Pero, sobre todo, no vas al fondo de la cuestión y, como Oscar tiene mucha razón, te metes con sus faltas de ortografía. Pobre argumento.
  • oscar24/09/11 00:00
    no defendis a los jardineros lo unico que habeis conseguido es dividir a la plantilla con insultos y amenazas a los q quiern trabajar , luego hablais de libertad e igualdad lo unico q sabeis ES COACIONAR nunca aveis mirado por las sanciones de los compañeros vuestra unica respuesta es q la gente se afilie solo defendeis vuestros intereses sindicales..... hipocritas.SOIS PEOR Q LA EMPRESA
  • Extremeña24/09/11 00:00
    Estoy de acuerdo total con la huelga, nadie es quien para quitar los derechos de unos trabajadores conseguidos con tanto esfuerzos de generaciones anteriores, esto ya no parece democracia, sino un régimen de dictadura, pero ahora formulo de aqui una pregunta....PORQUE LOS TRABAJADORES DE FFC TIENEN DERECHO A UNA HUELGA DIGNA Y LOS EMPLEADOS DE TUZSA NO?? PORQUE A LOS EMPLEADOS DE TUZSA SE LES CRITICAN TANTO POR RECLAMAR SUS DERECHOS LABORALES??? porque los trabajadores de tuzsa solo reclaman lo que les quieren quitar, sus derechos laborales que despues de tantos años les han costado conseguir...al igual que FFC. ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER?? POR FAVOR. GRACIAS.
  • DAIGUAL24/09/11 00:00
    ESPERAR A OCTUBRE PARA VER LA MASACRE LABORAL A BASE DE ERES. SI LA OPINION PUBLICA CONOCIERA A LA DIRECCION DE FCC ZARAGOZA LA POPULARIDAD DE BELEN ESTEBAN DESCENDERIA. LES ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO A LOS PARQUES Y JARDINES Y A LOS COMPAÑEROS DE LA LIMPIEZA.  
  • Para Oscar24/09/11 00:00
    A parte de aprender a conducir,deberias de aprender a escribir.
  • Numantina24/09/11 00:00
    Que pasó ayer por la tarde en el Castillo Palomar? Según me han contado "los huelguistas" vaciaron las papeleras, esparcieron los residuos alrededor, e intentaron quemar un contenedor de los de parques y jardines. Si ésto es cierto, se han descalificado ellos solitos.......tienen derecho a la huelga y a defender sus derechos ¿pero así.....?. Por cierto el parque, con los servicios mínimos está tan bien cuidado o mejor que antes.
  • yo misma24/09/11 00:00
    No permitas que tu voz sea silenciada. Lucha por ti, lucha por aquell@s que cada jornada se LEVANTAN frente a los abusos del poder corrupto ANIMO!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo