PIDEN LA READMISIÓN DE UN COMPAÑERO

Los trabajadores de FCC se encadenan frente al Ayuntamiento de Zaragoza

Más de medio centenar de trabajadores de FCC Parques y Jardines se ha manifestado frente a las puertas del consistorio zaragozano en protesta "ante la pasividad del grupo socialista".

Un nutrido grupo de trabajadores de Parques y Jardines se ha manifestado en la mañana de hoy frente a las puertas del consistorio zaragozano "ante la pasividad del grupo socialista".


El comité de huelga ha señalado que "la dirección de la empresa sigue sin reunirse para solucionar el actual conflicto que se vive en FCC Parques y Jardines", por lo que han querido recalcar que "siguen abiertos al diálogo para dar una salida a la huelga".


Desde el 12 de septiembre los trabajadores de FCC Parques y Jardines mantienen una huelga indefinida, en la que piden la readmisión sin coste del presidente del comité de empresa, José Luis Muro. La desconvocatoria de la huelga indefinida pasaría por "adecuar y mejorar la falta de personal para dar mejor servicio a la ciudad, que pagamos entre todos los ciudadanos, y mejores condiciones laborales para prestar un mejor servicio", según el comité.


En la tarde de ayer tuvo lugar una manifestación en apoyo a la huelga de los trabajadores de FCC Parques y Jardines, y en protesta "ante la pasividad del grupo socialista, que consiente que una empresa privada que gestiona un servicio público no respete los derechos sindicales y laborales de los trabajadores".


Durante la protesta, cientos de personas recorrieron las calles de Zaragoza hasta la puerta del ayuntamiento como muestra de solidaridad con los jardineros de la contrata municipal. El comité de huelga ha querido agradecer "la asistencia de todos los ciudadanos, las organizaciones sindicales, vecinales, sociales", así como "a los grupos políticos de IU y de CHA, por el apoyo y compromiso recibido".