Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PILAR 2011

Los restos del botellón del sábado en Macanaz, visibles en el Ebro

La cantidad de suciedad que flota en el río es considerable tras un fin de semana de botellones multitudinarios.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 18/10/2011 a las 18:14
48 Comentarios
Suciedad en el río Ebro tras las fiestas del PilarM. T.

Cientos de bolsas de todo tipo flotando en el río es el rastro, todavía hoy visible, del macrobotellón celebrado el sábado en la arboleda de Macanaz.

La cantidad de porquería que se concentra en las cercanías de la orilla frente al C. N. Helios da una idea del número de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que 'celebraron' a su manera las fiestas del Pilar.

Durante las fiestas del Pilar, así como en las festividades de los diferentes barrios, la ley es flexible con el botellón.





  • meando colonia19/10/11 00:00
    en los USA tiran la basura directament y sin tramiento en el mar gabarras repletas de basuras de los barrios donde se hace la recogida en el Bronx tardan semanas en recogerla ....pero esta bien creer que mean colonia...
  • Cesar19/10/11 00:00
    ¿ Quieren eliminar el botellon ? El ayuntamiento cobre menos impuestos a los bares y obligue a cobrar menos por una consumicion, no se puede cobrar una Cocacola 3,50 EUros, Tienes para 3 litros, no puedes cobrar por un vaso con hielo 8 euros ya que no ponen ni un dedo de Wiski. Eso es robar, por eso se hace botellon. ¿ Mas soluciones ? Trabajo para los jovenes, si tienes trabajo tienes dinero para ir al cine, ir de copas, ir de cena... asi se eliminaria el botellon, no hay que ser politico para dar ideas.
  • ridielo19/10/11 00:00
    y dónde están ahora los ecologistas? y green pace? lo de este año ha sido vergonzoso. yo no había visto esto en mi vida.
  • mariano19/10/11 00:00
    El domingo, en el tramo de Helios, dos cclistas pinchamos las bicis a causa de los vidrios del botellón,luego nos comentaron que, un niño había sufrido un corte importante en el pie en la arboleda de Macanaz, y los pesacdores, regogieron una buena cosecha de bolsas de plástico......Hasta cuando estos desmanes????
  • Pilar19/10/11 00:00
    César, pides trabajo para los jóvenes y así puedan pagarse una copa en condiciones.........Dios mío!¿quieres ponerlos a trabajar con 13 años??????? Y los creadores del tinglado ese de Educación para la Ciudadanía qué opinan de esto? De todos modos, la permisividad del Ayuntamiento es la versión en el siglo XXI de la mítica frase de aquel otro alcalde madrileño.Se acuerdan de aquellas palabras?"..Jóvenes, a colocarse y al loroo..". Lo que viene después del colocón y el loro, ya lo sabemos.
  • tracaman19/10/11 00:00
    El botellón esta bien pero con educación, no creo que cueste tanto enseñar a todos estos jovenes a comportarse como si estuvieran en su casa, y a utilizar contenedores y papeleras. La verdad es que dejan todo como si hubiera pasado el caballo de Atila. El problema es el alcohol en las cabecicas.
  • Mick19/10/11 00:00
    ¿Qué habría pasado si hubiesen intentado hacer lo mismo en Estados Unidos? Los políticos son quienes deben dar explicaciones por permitir esta anarquía creada por unos pocos que afecta a una mayoría.
  • raúl19/10/11 00:00
    soy corredor y padre y como usuario de parques me asquea la vision no solo de fin de semana sino de diario los parques son vertederos tanto de jovenes como de vecinos, mientras se reducen los efectivos de jardineros y de barrenderos y de servicio de recogida la mierda se acumula por todos los sitios de uso comun y esparcimiento, igual es esparcimiento por lo de esparcir basura, si no se limpia más por lo menos escarmentar al los cerdos, los animales solo aprenden a golpes y si no son físicos que sean económicos, Espero no haber sido demasiado brusco pero reitero que me asquea el observar que mi hija no puede usar un tobogan por que está con cristales de una botella que algun ciudadano ha abandonado sin importarle el verdadero uso de ese parque
  • Petronila de Aragón19/10/11 00:00
    En el año 2009 el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una Ordenanza Municipal sobre Protección del Espacio Urbano que prohíbe la práctica del botellón en toda la ciudad, con sanciones que oscilan entre los 500 y 1.500 euros. ¿Por qué no se pone en práctica?, solo en estas fiestas se hubiese podido sanear la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, y no sería afán recaudatorio sería hacer cumplir las ordenanzas. Yo pensaba que el Ebro llevaba agua, pero ahora veo que bajan bolsas de plástico de todos los colores, botellas, vasos, etc. ¡Si mi padre (Ramiro el Monje) levantara la cabeza! Seguro que volvía a hacer otra campana, pero ahora en Zaragoza y con cabezas de ???
  • io19/10/11 00:00
    a alma candida le digo que en fiestas, el ayuntamiento permitia hacer botellón y a jorge le diré que tiene mucha razón, que por mi edad he oido a mucha gente mayor contar las anecdotas de las borracheras que pillaban cuando eran jovenes, alardeando de ello, pero vamos una cosa es coger una borrachera y otra dejar todo perdido. A Fernado también le diré que no hace falta ir a la zona del botellón para verr lo guarros que somos, sino que mire cualquier calle de Zaragoza.