Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Los comercios del Centro inician unas rebajas ‘encubiertas’ ante la escasez de ventas

El retraso de la llegada del frío y las obras del tranvía de Zaragoza obligan a lanzar ofertas especiales para incentivar el consumo en la zona en las semanas previas a la Navidad.

I. M. ZARAGOZA Actualizada 28/11/2011 a las 16:07
31 Comentarios
Las rebajas se han adelantado a noviembre en el centro de ZaragozaI. M.

Las rebajas de enero se han adelantado este año a noviembre. O al menos, eso es lo que parece dando un paseo por las calles más céntricas de Zaragoza. Aunque el periodo oficial de rebajas viene regulado por la normativa existente, algunos comerciantes -dentro de la legalidad- han comenzado a incentivar el consumo mediante suculentas ofertas y descuentos.

Un 2011 complicado en lo que a ventas se refiere, la tardanza del frío, que no termina de llegar y retrasa las compras de las prendas más rentables, y las dificultades que generan las obras del tranvía a su paso por la zona han obligado a tomar esta iniciativa.

Proliferan los carteles de 25, 40 y hasta el 50% de descuento en numerosos artículos
como reclamo previo a la campaña de Navidad, que se volverá a intensificar este año con la apertura de tres domingos de diciembre (los días 4, 11 y 18).

Como explica el presidente de la Federación de empresarios de comercio y servicios de Zaragoza y provincia (ECOS), José Antonio Pueyo, “se observa un comportamiento por parte del consumidor de querer aprovechar las oportunidades y por tanto una parte de sus compras se concentra en rebajas o cuando se le presentan ofertas especiales con descuentos o liquidaciones”.

Y los clientes, tan contentos. “Por mí, que dejen las ofertas todo el año”, señalaba Cristina Suárez a las puertas de una conocida cadena de ropa en el paseo de la Independencia, acompañada de su amiga Anabel Giménez, para quien “estos días son los mejores para comprar ya los regalos de Reyes”.

Menos caprichos, más compras útiles

Se prevé una temporada de ventas en estas fiestas navideñas similar a la del año pasado. De hecho, las contrataciones de personal de refuerzo en los comercios se estancarán por primera vez en años.


Además, Pueyo asegura que las compras realizadas son cada vez menos costosas pero mucho más prácticas, en consonancia con el índice de confianza del consumidor que “no presenta datos favorables al consumo”, reconoce.



  • Q29/11/11 00:00
    Os comunico que en toda la provincia, en el día de hoy se ha pedido alta de negocio de venta de confección ni similares. Venga, a ver, ¿donde están los que saben tanto?. Sigo diciendo que no soy comerciante, soy asesor y a nadie, ni a los que aquí saben tanto, le recomiendo un negocio de estos. Pero pueden probar a enterarse de como funcionan los márgenes, las abundantes ganancias y el expoliar a los clientes el bolsillo. Si alguien ignora algo, cuando más se le nota es cuando opina sobre ello.
  • dani29/11/11 00:00
    De todas las formas, qué atrevida es la ignorancia. Venga Pepito, monta un corte inglés ¡está chupado! Cuando hayan cerrado todas las tiendas (y eso supone muchísimos puestos de trabajo) veremos cómo va el país.  Están en la ruina la mayoría, listos.
  • fan28/11/11 00:00
    Bicicleto da igual que te suplanten se nota perfectamente cuando eres el original, por cierto...que guapo sales en la tv!
  • latigo28/11/11 00:00
    Son de escándalo los precios que hay en los escaparates, ya me veo todos comprando en Primark, no nos va a quedar otra :)
  • Iru28/11/11 00:00
    Yo es que alucino lo listos que somos por estos lares resulta que hay gente que sabe a que precio hay que vender, donde comprar, como se hace caja a base de bien,el sueldo que se le puede pagar a un empleado etc. etc. etc. yo me pregunto ¿porque narices no montan comercios a mogollon venden barato pagan buenos sueldos y nos venden genero de buena calidad? !!! Venga listillos que necesitamos gente aguda como vosotros !!!
  • ignacio28/11/11 00:00
    Aqui el problema es que comprasen un sitio de "toda la vida" y la ropa esta hecha en China, India, pakistan, Marruecos, etc. Y el precio es el de aquí. Se sabe que todo el mundo ha llevado allí las fábricas por el alto coste de producción en España y la falta de normativa que allí existe. Así que compramos lo mismo y pagamos más caro. Que el que vende no tiene la culpa, es el fabricante y el distribuidor....
  • Ruben28/11/11 00:00
    Hay que diferenciar entre la ropa FABRICADA EN ESPAÑA y la ropa fabricada en países como China, hay una gran diferencia, mientras que la ropa española es de mayor calidad y da trabajo en nuestro país, es mucho más cara para los comerciantes que la ropa extranjera y tienen mucho menor margen de beneficio. Pero ahora parce que se ha puesto de moda comprar en tiendas y centros comerciales que traen la ropa de fuera y la venden al mismo precio que si fuera fabricada en España. Es decir inflan los precios consiguiendo un gran beneficio, por eso es mejor el pequeño comercio.
  • si son abusivos28/11/11 00:00
    para el que dice que la ropa calzado made in spain tiene menos margen para el comerciante que el made in china es cierto, los productos hechos en españa se venden a x y el comerciante lo multiplica por 4, los hechos en china valen x-6000 y los venden multiplicados por 6000, y se lo que digo por que veo lo que cuestan mis productos en la tienda y se a cuanto los han comprado, y esto son pequeños comercios que si nos vamos a los grandes almacenes la cosa se multiplica por 10 para el cliente, los consumidores no son tontos y poco a poco van abriendo los ojos, es lo que toca a los curritos no les regalan el dinero.
  • Anda que....28/11/11 00:00
    Precios abusivos de alquiler de local, acondicionamiento del mismo, facturas de luz, impuestos, competencia brutal de grandes superficies y tiendas de chinos.y mas. Al autónomo le resulta cada vez mas difícil seguir teniendo la tienda abierta, si haces números y te salen rosarios y encima cuando quieres sacar el género que ya has pagado al precio que sea para poder tener liquidez para pagar facturas, van y te tienes que oír que si los estás estafando. Todos trabajamos para poder vivir y guardar para la vejez.
  • Jose (de Aragón).28/11/11 00:00
    Para Ignorantes (28/11/11 11:47); No sé los demás, pero yo, ni soy funcionario ni estoy en oficina de tipo alguno. Más bien, en mi trabajo se pasa calor o frío, dependiendo de la estación. En tu comentario, dices: " Los negocios están para que sean rentables"; desde luego, en esto no te quito la razón. "...tener un sueldo digno"; ¿cuánto es para ti un sueldo digno? porque algunos, no llegamos a 550 (quinientos cincuenta) euros mensuales . Para Ignorantes (28/11/11 11:47); No sé los demás, pero yo, ni soy funcionario ni estoy en oficina de tipo alguno. Más bien, en mi trabajo se pasa calor o frío, dependiendo de la estación. En tu comentario, dices: " Los negocios están para que sean rentables"; desde luego, en esto no te quito la razón. "...tener un sueldo digno". Lo que ya no me convence, es lo último que dices. Mira, mira: "en épocas de bonanza poder ganar algo mas". Soy de los que piensan "mejor son muchos pocos que pocos muchos". Vamos: yo entiendo por "ganar un poco más", sablearnos un poco más. Y no solo las tiendas céntricas, que algunas de barrio, también pegan unos sablazos que te encienden la sangre (el bolsillo, ya no, que antes nos ha sableado otro.