Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS

Las obras del Tranvía desatan los descuentos en los comercios de centro

Los comerciantes de la zona se han unido en una campaña, basada tanto en el lema como en el eslogan del nuevo medio de transporte, que ofrece descuentos de hasta un 70% a los clientes del pequeño comercio

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 26/10/2011 a las 19:38
24 Comentarios
Uno de los comercios de Conde Aranda adheridos a la campañaE.L.

'''
Los comerciantes de la zona afectada por la segunda fase de las obras del Tranvía se han unido en una campaña que utiliza la imagen y parte del eslogan del nuevo medio de transporte de Zaragoza: ‘Para, mira, compra’, que luce en los escaparates de los establecimientos asociados, mientras que la página web dice que “casi dan todo por obras”.

Este lema hace referencia a los descuentos que ofrecen estos pequeños comerciantes a sus clientes, que se sitúan en una horquilla entre el 10% y el 70% de su precio habitual.

Esta campaña fue idea de uno de los comerciantes de la zona, el dueño de la tienda de moda masculina Reyfi, Fernando Sampietro, situada en la calle de Conde de Aranda. El proyecto surgió por los cambios que iban a suponer las obras para los pequeños comercios del centro, tanto pérdidas económicas como de imagen.

"Comenzamos en la víspera del Pilar y ahora estamos buscando nuevos comerciantes que se quieran adherir a la campaña", dice Sampietro, ya que de momento solo hay un par de tiendas inscritas, aunque pretende llegar a diferentes zonas como: Parque Goya, el Actur, Kasan, Independencia, el Coso, César Augusto y el Mercado.

Para este comerciante, las obras no tenían por qué ser del todo negativas para los comercios y sus clientes, por lo que se le ocurrió aprovechar la imagen del Tranvía. Se puso en contacto con la Sociedad de Tranvías del Zaragoza para solicitarles utilizar la imagen y parte de su lema ('Para, mira, pasa') y “no hubo ningún problema”.

Desde Tranvías de Zaragoza señalan que "lo consideraron una iniciativa positiva" y aceptaron facilitarles parte del material, aunque "no hay ninguna otra relación".

Desde ese día la imagen del 'Para, mira, compra' luce en el escaparate de estas tiendas del centro de la ciudad y esperan que dé sus beneficios, porque "¿qué sería del centro de Zaragoza sin comercio y solo con Tranvía? Ambos tienen que estar y ambos se necesitan", dicen en la página web de la campaña.
'''
$(html_text)
'''Los comerciantes de la zona afectada por la segunda fase de las obras del Tranvía se han unido en una campaña que utiliza la imagen y parte del eslogan del nuevo medio de transporte de Zaragoza: ‘Para, mira, compra’, que luce en los escaparates de los establecimientos asociados, mientras que la página web dice que “casi dan todo por obras”.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los comerciantes de la zona afectada por la segunda fase de las obras del Tranvía se han unido en una campaña que utiliza la imagen y parte del eslogan del nuevo medio de transporte de Zaragoza: ‘Para, mira, compra’, que luce en los escaparates de los establecimientos asociados, mientras que la página web dice que “casi dan todo por obras”.
'''
$(html_text)
  


  • TATEEE QUIETO28/10/11 00:00
    En el fondo, hay quien piensa que la gente en 30 años seguirá bajando al Pilar a pasear, desde hace años el rezar se paso de moda, el consumo acelerado y los macro espacios nos gana la batalla un buen y moderno entorno urbano nos hace ser deseables. Si es verdad que algunos establecimientos desmerecen en un entorno, no por sus productos si no por su estado que deja mucho que desear, suelen ser esos que venden de todo y a todos y hasta la madrugada. Por cierto hay quien se empeña en afirmar que no tiene ventajas, espiarles, se entiende por especiales que son intocable......... Ademas de invisibles, claro por eso nunca los pillan cuando venden alcohol a consumidores bajitos, esos que vuelven a casa a las 8 de la mañana. PERO ES MEJOR, CRITICAR UNA IDEA DIFERENTE UN DÍA Y SEGUIR CRUZADO DE BRAZOS TODA LA VIDA Y SOPORTANDO COMO TE JODEN POR TODOS LOS LADOS. "QUE CADA UNO ASUMA SU PAPEL."
  • librepensador28/10/11 00:00
    Bicicleto, por favor, dinos cuanto has comprado si has comprado algo por la zona en que pasa el tranvía si no has comprado por lo menos has mirado algún escaparate? lo has hecho paseando o en bicicleta o en tranvía? Dínoslo por favor.
  • librepensador28/10/11 00:00
    Bicicleto, por favor, dinos cuanto has comprado si has comprado algo por la zona en que pasa el tranvía si no has comprado por lo menos has mirado algún escaparate? lo has hecho paseando o en bicicleta o en tranvía? Dínoslo por favor.
  • Anda que...27/10/11 00:00
    Bicicleto defiende a capa y espada el tranvía que se supone que él no utiliza, pues va en bici a todos sitios, no quiero pensar lo que dirá cuando haya un accidente tranvía-bicicletero, es capaz de pegarle una soberana regañina al bicicletero aunque tenga la razón. Mi apuesta hubiera sido por el metro, puestos a poner todo patas arriba, mejor esconderlo.
  • Luis M27/10/11 00:00
    Hay dos maneras de actuar: llorar o aprovechar la situación. Estos comerciantes han optado por la segunda. Bravo.
  • Mariano27/10/11 00:00
    En mi opinión, el tranvía va a beneficiar mucho al comercio del Casco. El hecho de que calles como César Augusto y el Coso sean peatonales atraerá a la gente. Con tanto coche, esas vías perdían mucho carácter comercial.
  • ramoncico27/10/11 00:00
    Estoy con Javi... la gente se queja porque no vende y le echa la culpa al tranvía. En Parque Goya y Actur conozco varios bares que dicen esto cuando en realidad tienen la misma gente que las semanas antes de empezar las obras pero claro... esperaran subvenciones por las molestias o descuentos en impuestos ¿Tambien les cobraran mas impuestos despues cuando ya sea un servicio en funcionamiento y les lleve a mas gente? ;)
  • Diego Sartenes27/10/11 00:00
    Parece mentira que Heraldo este en contra del tranvia. Le debian de estar agradecidos pues les genera el 10% de los titulares. No hay semana (casi dias) que no hablen de este tema. Que pesadez.!!!!
  • q27/10/11 00:00
    DAVID. Si quieres, para la temporada que viene, estos comercios programarán sus pedidos con seis meses de tiempo y cuando se abra la temporada te los venderán, directamente, a precio de costo para que estés contento. LO MAS ATREVIDO QUE HAY ES LA IGNORANCIA. Las mayúsculas están puestas a idea. Que conste que no soy autónomo, pero, al menos en este tema, creo que soy poco ignorante.
  • david27/10/11 00:00
    ya les vale,ya,ahora a rebajar las cosas¿y antes?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo