Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EDUCACIÓN

Las salas de estudio de la Universidad de Zaragoza amplían sus horarios

La Universidad de Zaragoza, durante el curso académico y en los días laborables de apertura de los centros, pone a disposición de los estudiantes un total de 4.850 plazas de estudio en horarios que van desde las 8.30 a las 21.30.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 07/01/2012 a las 13:26
11 Comentarios

La Universidad de Zaragoza amplía el horario de apertura y la capacidad de sus salas de estudio durante el periodo de exámenes de enero a febrero.

A partir del lunes, las salas de estudio de la Facultad de Económicas, la del campus Río Ebro, la Sala CAI-Universidad y la sala de la facultad de Veterinaria, abrirán también los sábados y domingos en periodos de exámenes, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

La Universidad de Zaragoza, durante el curso académico y en los días laborables de apertura de los centros, pone a disposición de los estudiantes un total de 4.850 plazas de estudio en horarios que van desde las 8.30 a las 21.30.

Con esta medida, y el incremento de 120 plazas que se añaden a las 420 ya existentes en el Pabellón de Filología del campus de San Francisco, el número de plazas habilitadas para los estudiantes aumenta en 1.344 en Zaragoza, mientras que en campus de Huesca se suman 80 plazas y en el de Teruel 60.


  • alex09/01/12 00:00
    Algo que no se ha dicho: esa sala de estudio que muchos consideran en condiciones 'tercermundistas' fue la BIBLIOTECA de Filosofía y Letras durante muchos años. Allí nos sacamos muchos la carrera, estudiamos, hicimos amigos para toda la vida a los que no hemos vuelto a ver, nos enamoramos, etc. Y eso fue así hasta hace más o menos 10 años. La verdad es que los chavales de hoy tienen la piel muy fina. Todo son derechos y exigencias, todo son peticiones de unas condiciones dignas, como si en aquel tiempo en que estudiábamos en esa BIBLIOTECA, hoy sala de estudio, fuésemos unos pobretones que no podían aspirar a más. La realidad es que hay que aprender de quienes menos tienen en este u otros países más desfavorecidos: hay quien con poco, hace mucho, y esos son los verdaderos triunfadores en la vida.
  • ESTUDIANTE 09/01/12 00:00
    La gente que afirma que sólo se va a las bibliotecas a ligar creo que no ha estudiado en serio en su puñetera vida. Yo soy estudiante de medicina y te puedo asegurar que no nos pasamos el día tocándonos las narices, al igual que el resto de estudiantes de otras carreras. Y sí! hay gente que, como en mi caso no puede estudiar en su casa, suerte que tienen los que han comentado aquí de poderlo hacer. Asi que más vale dejar de criticar lo ajeno y mirar lo propio... En lo referente a las bibliotecas sí que me parece una vergüenza, en mi carrera se pagan casi 2000 euros de matrícula al año (me río de la universidad pública) y me parece lamentable que por ese dinero nos tengamos que "pegar" por un sitio para estudiar los fines de semana.
  • Estudiante08/01/12 00:00
    Como estudiante de Derecho de UNIZAR, es vergonzoso que en la Facultad tengamos la calefacción puesta a temperaturas imposibles, llegando a estar en clases a 24 y 25 grados. En cambio no hay dinero para mejorar el sistema de salas de estudio y la apertura los fines de semana, para los alumnos que deseen estudiar los fines de semana, y no puedan hacerlo cómodamente en sus casas. Por tanto, se debería realizar un uso mas racional de la calefacción y de otros recursos, para poder facilitar a los estudiantes y a los empleados, su trabajo. Es una vergüenza que se debe resolver YA.
  • maria08/01/12 00:00
    Lo vergonzoso es la gestión de Unizar. Muchos de los que se quejan y critican esa sala piden y piden unas condiciones dignas para una sala de estudio, siendo que ni estudian en la Facultad ni, seguramente, en la Universidad. Esas personas ignoran que se les está ofreciendo un sitio GRATIS para estudiar, cuando los estudiantes que a diario acuden a esa facultad y han PAGADO por ello, lo hacen en esas o peores condiciones (recuérdense los problemas que tantas veces han salido en este periódico: goteras, derrumbes, plagas, mal funcionamiento de la calefacción...). Hay que añadir que las bibliotecas de unizar son también utilizadas por opositores, estudiantes de Grados formativos, etc. que tampoco pagan por el uso de recursos. Empieza a ser insufrible esta situación en la que cantidad de gente se queja de la situación de unas instalaciones que muchas veces los que pagan la matrícula, cada vez más cara, ni siquiera tienen oportunidad de utilizar porque hay otro malempleándola.
  • Estudiar?08/01/12 00:00
    Zazuita, espero que lo que estudias en la sala de filología no sea una carrera de letras : "horario considerable" (que significa?) " a parte" "moviliario"...
  • Estudiar, lo que se dice estudiar, muy poquito.08/01/12 00:00
    No me explico que la gente "no pueda estudiar cómodamente los fines de semana en sus casas". ¿Vuestros padres hacen guateques,vuestros hermanos os torturan o la abuela insiste en contaros su vida?. ¿No será que en estas mal llamadas "salas de estudio" hay más cachondeo que en una discoteca?. Es para verlo...se liga y se bebe un montón,  oye.
  • Juan08/01/12 00:00
    A quien no le guste, que estudie en casa, y el que sale más de 10 minutos, no está estudiando, lo mejor de todo, muchos de los que estudian, directamente no pertenecen a ningún campus de unizar.
  • Ruben07/01/12 00:00
    Cierto, ya podían ahorrar en calefacción y mejorar algo el mobiliario con ese dinero que se ahorran, que es una vergüenza lo que derrochan, es insoportable el calor que hace.
  • estudiante07/01/12 00:00
    les invito a que pasen por el pabellón de filología y vean las condiciones en las que se estudia allí. Multitud de sillas y mesas rotas, baños en unas condiciones penosas (tan solo 2/3 WC's para todo el pabellón durante los fines de semana que desprenden un olor bastante desagradable),.... Por no comentar la cantidad de goteras que salen cada vez que llueve, o gente fumando en el pasillo,...