Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANVÍAS DE ZARAGOZA

Detectan problemas al validar la Tarjeta de Pensionista en el Tranvía

Desde los Tranvías de Zaragoza aseguran estar trabajando para subsanar el problema puntual que registra la tarjeta de pensionista. La validadora emite un mensaje de error a pesar de que el registro es correcto.

A. M. ZARAGOZA Actualizada 23/11/2011 a las 20:16
15 Comentarios
Una mujer valida la tarjeta de pensionista sin que problema aparenteARANZAZU NAVARRO

Las incidencias detectadas en el tranvía por los usuarios de la Tarjeta de Pensionista, quienes se encontraban con problemas a la hora de validar el carné en el interior de los convoyes del Urbos 3, se resolverán en las próximas fechas, según señalan desde la sociedad gestora de los Tranvías de Zaragoza.

Y es que a la hora de pasar la tarjeta por el detector resultaba común que, en lugar de proyectar la luz verde que confirma el registro de la tarjeta, las validadoras emitieran un destello rojo, señal de error, acompañado del mensaje "saldo insuficiente". Aspecto este último incongruente ya que este tipo de carnés permiten un uso ilimitado por parte del titular durante el período de un año. Este hecho desconcierta a algunos pasajeros, que realizan el trayecto con la incógnita de saber si han cumplido o no con el reglamento.

Desde los Tranvías de Zaragoza confirman que, si bien es cierto que el mensaje que emitían las máquinas era de error, las tarjetas se han validado "en todo momento" correctamente. De este modo, el usuario no ha sido expuesto, a pesar del aviso de las validadoras, a una multa por parte del revisor, y ha viajado con el seguro inherente al pago del desplazamiento.

Se solucionará próximamente

La sociedad gestora de los Tranvías subraya que "están trabajando para solucionar este error", que apuntan subsanarán "próximamente".


  • OTRO TUZSERO25/11/11 00:00
    LG. Como lo dices. Me pagan 24.000 por llevar ganado. Te pica o que. Mira a ver si te acoges a la noticia en los comentarios.
  • lg24/11/11 00:00
    es curioso q a tuzsa le deban 40 kilos y los familiares de lo buseros, q cobran un paston, van gratis. si yo compro algo en mi empresa tengo descuento pero no es gratis. con mi dinero va gratis la mujer de un busero, q cobra 24 mil euracos al año, si señor.
  • tuzsero24/11/11 00:00
    ESTO SUCEDE EN LAS VALIDADORAS DE LOS AUTOBUSES Y NUNCA HA SALIDO LA NOTICIA. TAMBIEN VAN A SUBSANAR ESTE DEFECTO EN LOS BUSES?
  • Bicicleto24/11/11 00:00
    Pero de verdad, ¿esto es noticia? ¿se ha sancionado a algún pensionista por el error del lector? No. Que lo arreglen, por supuesto. Mañana será noticia que en vez de rojo, el tranvía debería lucir blanquiazul como el Real Zaragoza, y que los conductores deberían ir vestidos como Palafox para ir haciendo patria. Antes de ayer unos grandes cerebros se quejaban de que hace ruido, cuando basta con pararse en cualquier vial por donde pasa el tranvía, cerrar los ojos y escuchar a ver quiénes son los que hacen ruido y causan una constante vibración a todas horas. Pasado mañana volverán los 4 interesadillos a decir que por donde pasa el tranvía desaparece el comercio, cuando en Gran Vía y Fdo. el Católico ha resultado todo lo contrario. Qué atrevida es la ignorancia... Y mientras, en 2010, se ha vuelto a batir el récord de emisiones de CO2. O pedaleamos ahora o después tocará remar, y a buen entendedor... Una bici más, un semoviente contaminador quemagasolinas menos.
  • Yo también24/11/11 00:00
    Sigfrido, yo también, estaba hasta las narices de sus comentarios, siempre con lo mismo sin aportar nada, bueno solo insultos, debe ser que tiene algo que ver con el tranvía y las bizis y la propaganda es descarada. Que paz......
  • pepe24/11/11 00:00
    Debemos 40 millones de euros a TUZSA y sigue la gente viajando gratis. Esto en epoca de crisis es un despilfarro. El que quiera viajar que se lo pague.Lo que no pagan los que viajan gratis lo pagamos los demas.Incluidos los familiares del personal de TUZSA, agentes municipales fuera de servicio y miembros del Ayuntamiento y algunos más.
  • Leafar24/11/11 00:00
    Para mi que están probando los futuros "recortes" y ven la actitud-expresión del usuario (a ver si cuela).
  • lg24/11/11 00:00
    nefasta gestion del transporte publico en la ciudad: deben 40 kilos a tuzsa y la gente viaja gratis por ser pensionista, algo podian pagar digo yo y para terminar de rematar la patetica gestion les suben el sueldo un 9% a los conductores del bus, con un par sr alcalde, y los usuarios a pagar mas por un servicio cada dia peor.
  • sigfrido24/11/11 00:00
    Hace varios días que obvio leer los comentarios del llamado Bicicleto. Oye, qué paz interior, qué relajo... aaahhhh.
  • aileen24/11/11 00:00
    Servicios públicos GRATIS no hay ninguno. Para que los pensionistas viajen sin pagar, ya lo pagamos los trabajadores con nuestros impuestos.