Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANVÍAS DE ZARAGOZA

Detectan problemas al validar la Tarjeta de Pensionista en el Tranvía

Desde los Tranvías de Zaragoza aseguran estar trabajando para subsanar el problema puntual que registra la tarjeta de pensionista. La validadora emite un mensaje de error a pesar de que el registro es correcto.

A. M. ZARAGOZA Actualizada 23/11/2011 a las 20:16
15 Comentarios
Una mujer valida la tarjeta de pensionista sin que problema aparenteARANZAZU NAVARRO

Las incidencias detectadas en el tranvía por los usuarios de la Tarjeta de Pensionista, quienes se encontraban con problemas a la hora de validar el carné en el interior de los convoyes del Urbos 3, se resolverán en las próximas fechas, según señalan desde la sociedad gestora de los Tranvías de Zaragoza.

Y es que a la hora de pasar la tarjeta por el detector resultaba común que, en lugar de proyectar la luz verde que confirma el registro de la tarjeta, las validadoras emitieran un destello rojo, señal de error, acompañado del mensaje "saldo insuficiente". Aspecto este último incongruente ya que este tipo de carnés permiten un uso ilimitado por parte del titular durante el período de un año. Este hecho desconcierta a algunos pasajeros, que realizan el trayecto con la incógnita de saber si han cumplido o no con el reglamento.

Desde los Tranvías de Zaragoza confirman que, si bien es cierto que el mensaje que emitían las máquinas era de error, las tarjetas se han validado "en todo momento" correctamente. De este modo, el usuario no ha sido expuesto, a pesar del aviso de las validadoras, a una multa por parte del revisor, y ha viajado con el seguro inherente al pago del desplazamiento.

Se solucionará próximamente

La sociedad gestora de los Tranvías subraya que "están trabajando para solucionar este error", que apuntan subsanarán "próximamente".


  • OTRO TUZSERO25/11/11 00:00
    LG. Como lo dices. Me pagan 24.000 por llevar ganado. Te pica o que. Mira a ver si te acoges a la noticia en los comentarios.
  • lg24/11/11 00:00
    nefasta gestion del transporte publico en la ciudad: deben 40 kilos a tuzsa y la gente viaja gratis por ser pensionista, algo podian pagar digo yo y para terminar de rematar la patetica gestion les suben el sueldo un 9% a los conductores del bus, con un par sr alcalde, y los usuarios a pagar mas por un servicio cada dia peor.
  • lg24/11/11 00:00
    es curioso q a tuzsa le deban 40 kilos y los familiares de lo buseros, q cobran un paston, van gratis. si yo compro algo en mi empresa tengo descuento pero no es gratis. con mi dinero va gratis la mujer de un busero, q cobra 24 mil euracos al año, si señor.
  • tuzsero24/11/11 00:00
    ESTO SUCEDE EN LAS VALIDADORAS DE LOS AUTOBUSES Y NUNCA HA SALIDO LA NOTICIA. TAMBIEN VAN A SUBSANAR ESTE DEFECTO EN LOS BUSES?
  • hades24/11/11 00:00
    Hablando de interesadillos Bicicleto, cuando se comenta sobre carril bici y tranvia esa defensa acerrima... vamos de aqui a comprar acciones de la empresa. Y no solo pasa con la tarjeta pensionista, con la tarjeta normal cada dos por tres vemos maquinas validadoras que no funcionan (tapados con un papel). NO lleva ni un año y no es la primera vez que hay que darse un paseo por el tren para buscar una validadora que funcione... y no creo que hayan costado baratas.
  • aileen24/11/11 00:00
    Servicios públicos GRATIS no hay ninguno. Para que los pensionistas viajen sin pagar, ya lo pagamos los trabajadores con nuestros impuestos.
  • sigfrido24/11/11 00:00
    Hace varios días que obvio leer los comentarios del llamado Bicicleto. Oye, qué paz interior, qué relajo... aaahhhh.
  • ru24/11/11 00:00
    Y alguien me puede explicar porque un tio con un rolex y unas gafas con montura de oro puede llevar el pase de jubilado y un currante en paro(como no hay...)tiene que rascarse el bolsillo para patearse la ciudad en busca de un trabajo? Fuera pases de pensionista,basta ya de abuso...a por la barra del pan en bus...¿en que país vivimos?¿en el de la crisis o en el de jauja?
  • Anda que....24/11/11 00:00
    ¡¡¡Aviso a navegantes!!!. ¡¡¡Que poco queda!!!. ¡¡¡Lo arreglarán próximamente!!!.
  • Yo también24/11/11 00:00
    Sigfrido, yo también, estaba hasta las narices de sus comentarios, siempre con lo mismo sin aportar nada, bueno solo insultos, debe ser que tiene algo que ver con el tranvía y las bizis y la propaganda es descarada. Que paz......