Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVO ACCIDENTE MORTAL

La sociedad aragonesa clama por el desdoble de la N-232

Representantes institucionales, políticos y otros organismos han lamentado el accidente mortal ocurrido este miércoles en Gallur y han vuelto a pedir la liberización de los peajes de la AP-2 y AP-68.

AGENCIAS Actualizada 10/11/2011 a las 08:00
15 Comentarios
Imagen del accidente de este miércolesJOSE MIGUEL MARCO

"¿No hay nadie en el Ministerio de Fomento que se sienta responsable por no haber hecho algo más para evitar esta lacra que aumenta día a día en la N-232 y en la N-II?", se preguntaba este miércoles Antonio Liz, alcalde de Gallur y Secretario Territorial de Zaragoza de CHA. El primer edil zaragozano mostraba así su indignación por un nuevo accidente en la N-232 que se cobraba la vida de dos personas y otras dos resultaban heridas.

Liz exigió al Ministerio de Fomento que comience a negociar el rescate de los peajes en las carreteras AP-68 y AP-2, una petición que se ha repetido, junto a la necesidad del desdoblamiento de estas vías.

"La N-232 entre Mallén y Figueruelas se está cobrando muchas víctimas y esto es una situación dramática, por ello le voy a plantear al nuevo Gobierno de España que salga de las urnas la exigencia de que la desdoble", ha manifestado Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. Suárez pidió el desdoblamiento de esta carretera así como de la N-II.

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) hizo la misma reclamación y su presidente, Luis María Beamonte, manifestó la solidaridad de la institución con las familias de las víctimas.

Por su parte, Javier Allué, vicepresidente y portavoz del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, ha exigido con dureza al Gobierno central el urgente desdoblamiento de la vía. "Esta es una reivindicación del PAR tan vieja como necesaria para Aragón, a la que los diferentes ministros de Fomento han hecho caso omiso; no entienden desde Madrid que es una petición de urgente necesidad, fuera del debate político, para disminuir los accidentes mortales que se producen en el peligroso tramo entre Mallén y Figueruelas", dijo Allué.

El candidato de la coalición PP-PAR por Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez, opinó que el desdoblamiento de la carretera nacional N-232 es una "asignatura pendiente" que "tendrá que afrontar el próximo Gobierno", después del fallecimiento, este miércoles, de dos personas en esa vía. Suárez ha agregado que esta infraestructura "es necesaria para Aragón".

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Aragón
pidió "una solución urgente" para el desdoblamiento de los tramos Alfajarín-Fraga y Figueruelas-Mallén. Estos tramos "son sangrías constantes para todo tipo de conductores pero especialmente para los conductores profesionales de vehículos pesados", explicaron desde el sindicato.


  • José10/11/11 00:00
    Si Aragón clama por el desdoblaminto de la n 232, como dice el titular. Pero para algo tenemos los Monegros. Para clamar en el desierto.
  • loly10/11/11 00:00
    y porque narices,nadie hace nada para que esto no ocurra,pero claro tiene que morir mas gente todavia no es suficiente,cuando se llegue a una cantidad determinada de muertos entonces pondran los medios,en españa se hace asi todo.
  • Jesús10/11/11 00:00
    ¿ Que la sociedad aragonesa clama?  Pues debe de clamar de lo más bajito, porque no se oye nada.  Aún estoy por ver un buen corte de la 232 en hora punta, con atascos de 30 o más kilómetros y barricadas de neumáticos ardiendo.  Eso comenzaría a ser un pequeño clamor.  Mientras tanto, a pagar la autopista o a desviarte por la Tauste-Tudela si no quieres jugarte el físico.
  • Oscar10/11/11 00:00
    Desdoblar la carretera cuesta varios años, tiempo en el que seguirá habiendo accidentes. En cambio, liberalizar el peaje de la autopista puede hacerse de inmediato y evitar que haya un solo muerto más. Además, para los que sólo pinesan en el dinero, seguro que liberar la autopista es mucho más barato que construir una autovía. Planteo a nuestros políticos que dejen de hacer demagogia y de echarse las culpas unos a otros y liberalicen la autopista ya para evitar que sigan ocurriendo desgracias casi a diario.
  • CONFUNDIDA10/11/11 00:00
    ¿Y por que no tomamos cartas en el asunto los aragoneses de a pie?Si se hicieran cortes puntuales en estas vias y manifestaciones a las puertas de las instituciones si que dariamos mas visibilidad al problema.TANTO INDIGNAO EN LA PLAZA EL PILAR PARA COSAS INCONCRETAS Y PARA REIVINDICACIONES REALES NO HAY VALIENTES.
  • cristina 10/11/11 00:00
    Y eso de dormir al volante ....No lo creo .Acababa de salir de su casa despedirse de su mujer con aquella sonrisa en la cara tipica de el.Pero cuando llevas una carga tan pesada cualquer vache o una mala suerte y no puedes controlar el camion.Son unos HEROES los que vantan lejos con tanta carga.QUE DESCANSES EN PAZ DORU. De tus amigos y paisanos de FUENTES DE EBRO
  • irrelevante10/11/11 00:00
    ¿Todavía hay alguien en Aragón que piense que sea rentable -políticamente hablando- preocuparse por sus infraestructuras y la colución de sus problemas históricos ? Hagan lo que hagan entre el ochenta y el noventa por ciento seguirán votando Pppsoe. Si no, al tiempo. El "pequño" incidente de la Tcp ya ha quedado olvidado. Aragón tiene una pésima memoria histórica.
  • Diego Sartenes10/11/11 00:00
    En una sola palabra: VEEEEEERGOOOOOOONZOOOOOOOSOOOOO
  • Jorge Muñoz10/11/11 00:00
    Hoy clama, mañana olvida. Luchamos por el agua, el resto a los aragoneses parece que nos importa un bledo. Nos quejamos y blasfemamos en la barra del bar, pagamos el café y otra vez de vuelta a casa con nuestra ingenuidad de que las cosas van a cambiar, pero incapaces de exigir ese cambio 
  • cristina10/11/11 00:00
    Sinceras condolencias a las familias.Especial para la del Doru.UN matrimonio perfecto que lucheaban para sacar adelante a sus 2 hijos y salir adelante en el mundo del transporte.Una gran perdida amigo y compañero.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual