Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRUEBA ATLÉTICA

La carrera de San Silvestre se muda a la Expo por las obras del tranvía

La carrera discurrirá a lo largo de 4.750 metros por el recinto de Ranillas. Las inscripciones podrán realizarse del día 1 al 29 de diciembre.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 25/11/2011 a las 00:54
28 Comentarios
Mapa del recorrido de este añoAYTO ZARAGOZA

'''
La carrera de San Silvestre modificará este año su recorrido habitual por las calles de Zaragoza a causa de las afecciones por las obras de la línea 1 del tranvía. En esta ocasión, la prueba atlética discurrirá por un circuito de 4.750 metros diseñado a lo largo del recinto de Ranillas.

La salida y meta tendrá lugar en el entorno del pabellón de Aragón. La prueba avanzará por el vial de la fachada oeste del Acuario, cruzará el frente fluvial hasta la pasarela del Voluntariado y la avenida de Ranillas hasta la confluencia con el puente de La Almozara donde se realizará un giro de 180º, para volver por rotonda de la Banderas y la ronda del Rabal hasta el vial de acceso al hotel Hiberus, donde se retomará el frente fluvial.

La carrera dará comienzo a las 18.00 del 31 de diciembre y se espera una alta participación. El año pasado fueron 2.300 los corredores inscritos. Los días hábiles para realizar las inscripciones serán del 1 al 29 de diciembre y el precio se establece, del día 1 al día 24, en 10 euros y del día 25 al día 29 en 15 euros.

Como todos los años, se donarán 2 euros por cada inscripción a AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza). Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.zaragozadeporte.com.

Los premios previstos van de los 50 euros a los 400, así como trofeo a los 3 primeros clasificados y un jamón D.O. Jamón de Teruel a los ganadores de cada categoría. A su vez, se concederá un premio especial CAI de 200 euros al mejor disfraz.

'''
$(html_text)
'''La carrera de San Silvestre modificará este año su recorrido habitual por las calles de Zaragoza a causa de las afecciones por las obras de la línea 1 del tranvía. En esta ocasión, la prueba atlética discurrirá por un circuito de 4.750 metros diseñado a lo largo del recinto de Ranillas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La carrera de San Silvestre modificará este año su recorrido habitual por las calles de Zaragoza a causa de las afecciones por las obras de la línea 1 del tranvía. En esta ocasión, la prueba atlética discurrirá por un circuito de 4.750 metros diseñado a lo largo del recinto de Ranillas.
'''
$(html_text)
  


  • JOSE LUIS MATURANA26/11/11 00:00
    Demasiado cerca me parece...aun se la tendrian que llevar más lejos!!!
  • CurroJimenez25/11/11 00:00
    ¿Alguien puede explicar el destino de los 10 euros de la inscripción? 2 ya sabemos que van para lo del Alzeimer ¿y el resto)
  • Kinder Bueno25/11/11 00:00
    Yupi. A correr al campo que es más sano.
  • Guillermo25/11/11 00:00
    Estoy con Ana. Para hacer una carrera no hace falta fastidiar la movilidad de la gente, que por muy sábado y nochevieja que sea hay muchos que trabajan y que tienen que hacer cosas. Lo mismo para Semana Santa.
  • Jaime Cisneros25/11/11 00:00
    Lamentable, tanto el recorrido propuesto, como la longitud, como el precio de inscripción. ¿No se podía haber llevado la carrera por Constitución o alguna avenida similar? Se merecen que no vaya nadie y terminen perdiendo pasta. ¿Tan difícil es que nos fijemos en cómo se hacen las cosas en Madrid? Lamentable...
  • Luis T.25/11/11 00:00
    A las ciudades se les conoce también por los aspectos lúdicos, culturales, deportivos, etc. ¿Nueva York tiene problemas de tráfico y movilidad mayores que Zaragoza?, yo creo que sí, y sin embargo hacen una maratón super-masiva que sale en todo el mundo, ¿Qué me decís de la San Silvestre Vallecana?, pues que cortan todo Madrid el día de Noche Vieja para hacer una carrerón popular que te asombra, Rio de Janeiro, y montones de ciudades infinitamente más grandes que Zaragoza, pero aquí seguimos siendo unos paletos y creemos que la modernidad es tener cuantos más coches mejor y belgas y holandeses que llevan décadas utilizándo la bici como medio de transporte habitual?. En fín, como han dicfho por ahí, se sacan unas perras y se cubre el expediente y zaragoza tiene su San Silvestre.
  • Yo no voy25/11/11 00:00
    Espero que se abriguen bien...
  • Otro andandaeh25/11/11 00:00
    Cualquier ciudad del mundo celebra carreras por sus calles y algunas de esas ciudades son conocidas entre otras cosas por esas carreras (todos hemos oido hablar del maraton de New York). Llevar la carrera alli, es llevarla al olvido, la San silvestre por las calles de la ciudad, da colorido y diversión en un día especial en el que muchos se acercan al centro para ver pasar a los corredores con sus disfraces y canciones. Si no se puede hacer en Independencia, hay otras muchas opciones, pero en el descampado de la expo no habra ni dios y como haga aire no os quiero ni contar. Por otro lado yo no pago por correr por un descampado por el que puedo hacerlo cualquier dia del año.
  • vergüenza ajena25/11/11 00:00
    Que no se acabe el mundo!!!, todavía teneis la San Silvestre de las fuentes una carrera de barrio el dia 26 de diciembre hecha por y para corredores, la inscripción es un poco mayor, pero el servicio al corredor infinitamente mejor, sorteo de regalos, jamones, bicicletas, aperitivo para los participantes y acompañantes, barra libre de cervecitas, música, camiseta, chip de crono, etc......y una gran bolsa del corredor!!!! El recorrido es por la rivera del rio desde el Alberto Maestro, os garantizo que os va a gustar, cada uno es libre de ir o no a las carreras, si no te parece bien no se vá y punto, las cosas se caen por su propio peso por eso unos crecen y otros desaparcen , a la gente la engañas una vez..........en cuanto al Ayuntamiento que se pregunten cuanto va a recaudar Valencia este domingo acogiendo a 7000 maratonianos +5500 para el 10.000......Hoteles, restaurantes, servicios, taxis,.....o cuanto quedó en Behobia con 25000 participantes!!!!
  • corredor25/11/11 00:00
    Yo la hubiera llevado al polígono de Malpica, igual había mas animación. Por otra parte lo del precio. Estoy cansado de que los organizadores hagan negocio a costa de los corredores populares, además tienen el patrocinio de marcas y del ayuntamiento de Zaragoza.