Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRUEBA ATLÉTICA

La carrera de San Silvestre se muda a la Expo por las obras del tranvía

La carrera discurrirá a lo largo de 4.750 metros por el recinto de Ranillas. Las inscripciones podrán realizarse del día 1 al 29 de diciembre.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 25/11/2011 a las 00:54
28 Comentarios
Mapa del recorrido de este añoAYTO ZARAGOZA

La carrera de San Silvestre modificará este año su recorrido habitual por las calles de Zaragoza a causa de las afecciones por las obras de la línea 1 del tranvía. En esta ocasión, la prueba atlética discurrirá por un circuito de 4.750 metros diseñado a lo largo del recinto de Ranillas.

La salida y meta tendrá lugar en el entorno del pabellón de Aragón. La prueba avanzará por el vial de la fachada oeste del Acuario, cruzará el frente fluvial hasta la pasarela del Voluntariado y la avenida de Ranillas hasta la confluencia con el puente de La Almozara donde se realizará un giro de 180º, para volver por rotonda de la Banderas y la ronda del Rabal hasta el vial de acceso al hotel Hiberus, donde se retomará el frente fluvial.

La carrera dará comienzo a las 18.00 del 31 de diciembre y se espera una alta participación. El año pasado fueron 2.300 los corredores inscritos. Los días hábiles para realizar las inscripciones serán del 1 al 29 de diciembre y el precio se establece, del día 1 al día 24, en 10 euros y del día 25 al día 29 en 15 euros.

Como todos los años, se donarán 2 euros por cada inscripción a AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza). Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.zaragozadeporte.com.

Los premios previstos van de los 50 euros a los 400, así como trofeo a los 3 primeros clasificados y un jamón D.O. Jamón de Teruel a los ganadores de cada categoría. A su vez, se concederá un premio especial CAI de 200 euros al mejor disfraz.



  • JOSE LUIS MATURANA26/11/11 00:00
    Demasiado cerca me parece...aun se la tendrian que llevar más lejos!!!
  • raúl martinez martín25/11/11 00:00
    a mi ta,bien me gusta luis del rio
  • Guillermo25/11/11 00:00
    Estoy con Ana. Para hacer una carrera no hace falta fastidiar la movilidad de la gente, que por muy sábado y nochevieja que sea hay muchos que trabajan y que tienen que hacer cosas. Lo mismo para Semana Santa.
  • Kinder Bueno25/11/11 00:00
    Pues si en Nueva York no hay tranvías ni Bicicletos será que hay un buen servicio de Metro. No como aquí con el moraiiiil, monoraiiiil, monoraiiiiiiiiil.
  • andandaeh25/11/11 00:00
    Mira que hay barrios donde perfectamente se podria realizar la carrera perfectamente y habria público, en la expo no va a haber ni cristo animando, como mucho en la salida y meta y me parece a mi que sólo los acompañantes de los corredores.En fin sin comentarios, este año no me espereis por allí.
  • Kinder Bueno25/11/11 00:00
    ¿En Nueva York hay tranvía y bicis a punta pala?
  • uno menos25/11/11 00:00
    Este año no iré porque esta carrera era una fiesta en el centro. Una fiesta porque la gente iba disfrazada y había mucho público infantil. Quien va a ir a la Expo?? hay muchas más opciones que el paseo independencia como el paseo constitución o el parque.
  • PELICOALANTE25/11/11 00:00
    PARA ANA los corredores en esta Santa ciudad somos unos apestados, las carreras alli vale y el fubol al Castellar, que esos energumenos de la brasa a los conejos
  • CurroJimenez25/11/11 00:00
    ¿Alguien puede explicar el destino de los 10 euros de la inscripción? 2 ya sabemos que van para lo del Alzeimer ¿y el resto)
  • corredor25/11/11 00:00
    Yo la hubiera llevado al polígono de Malpica, igual había mas animación. Por otra parte lo del precio. Estoy cansado de que los organizadores hagan negocio a costa de los corredores populares, además tienen el patrocinio de marcas y del ayuntamiento de Zaragoza.