Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Operativo policial abierto en Cambrils

VANDALISMO

La quema de contenedores en Zaragoza deja 15 detenidos en los dos últimos años

El delegado del Gobierno en Aragón ha recordado que el fiscal jefe ha anunciado que se van a dar instrucciones para endurecer las medidas penales contra estos individuos.

EFE. Zaragoza Actualizada 11/11/2011 a las 14:51
Etiquetas
16 Comentarios
Coches calcinados en el barrio de las fuentes tras la quema de varios contenedores la semana pasadaARANZAZU NAVARRO

'''
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que todo aquel que observe o tenga datos sobre los autores de la quema de contenedores lo comunique a la policía y posibilitar así que haya más detenciones.

Tras la rueda de prensa celebrada en Zaragoza para presentar el dispositivo electoral del 20N, Fernández se ha referido a la ola de vandalismo generada en Zaragoza con la quema de contenedores de residuos, que produce importantes daños materiales cada fin de semana.

El delegado del Gobierno ha recordado que se producen detenciones, quince en los dos últimos años, pero también ha destacado que con poca "relevancia jurídica", pues normalmente los detenidos son puestos en libertad inmediatamente.

Ha recordado que el fiscal jefe ha anunciado que se van a dar instrucciones para endurecer las medidas penales contra estos individuos y ha insistido en que la colaboración ciudadana es esencial, puesto que en estos casos "o hay una prueba muy fiable o testigos o es muy difícil abrir una causa judicial".

Ha concluido que estos hechos son algo "bastante más importante" que un delito de daños, puesto que incluso se puede poner en riesgo la vida de las personas.
'''
$(html_text)
'''El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que todo aquel que observe o tenga datos sobre los autores de la quema de contenedores lo comunique a la policía y posibilitar así que haya más detenciones.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que todo aquel que observe o tenga datos sobre los autores de la quema de contenedores lo comunique a la policía y posibilitar así que haya más detenciones.
'''
$(html_text)
  


  • luis12/11/11 00:00
    Y CUANTO RATO ESTAN ENCERRADOS ESTOS TIPOS ????. TIENEN QUE ESTAR EN LA CARCEL O EN SU PAIS.
  • Josu11/11/11 00:00
    Nada, nada a soltarlos para que sigan con las fallas zaragozanas, y al que le quemen el coche que le den. Muy buenos y eficaces jueces y leyes que tenemos. Para que luego nos quejemos. 
  • Paco11/11/11 00:00
    Que lo judguen como delito de terrorismo, como la kale borroka, y verían si se va acabando la tontería...
  • Uno que vive junto a un contenedor y tiene miedo11/11/11 00:00
    Pero quince veces detenido el mismo tío x q lo conocen, o quince diferentes. De todas formas da igual, por una puerta entran y por... hasta que no muera alguien afixiado o quemado esto no se solucionará...
  • Sergio Rubio Ortiz11/11/11 00:00
    15 SON MUY POCOS DETENIDOS EN 2 AÑOS. CREO QUE DEMUESTRA LA INEFICACIA DE LA POLICÍA, EN PARTICULAR LA POLICÍA LOCAL QUE DEBERÍA VELAR POR EL MOBILIARIO URBANO. NOS DEBERÍAMOS REPLANTEAR CÓMO MODIFICAR EL CONVENIO LABORAL QUE LES PERMITE UN SUELDO TAN ALTO HACIENDO TAN POCO POR ZARAGOZA EN ESA Y OTRAS MATERIAS.
  • hades11/11/11 00:00
    Mas que penas privativas de libertad (lo que hacemos es mantener parasitos) para casos como estos, habria que hacerles pagar integramente el daño causado (tambien a terceros). Que eres insolvente... trabajos en beneficio de la comunidad por un importe equivalente a lo que deberias indemnizar (por supuesto sin ver un euro).
  • Armando Jaleo11/11/11 00:00
    El que más avisos de a final de mes, recibirá una estupenda cafetera............lo dicho, castigos ejemplares y datos publicados de la gente que lo hace y ya veremos como decae el animo de celebrar San Juan fuera de fechas
  • Laura11/11/11 00:00
    Más mano dura. Esta gente sabe que hace mal, no tiene ninguna excusa. Castigos acordes a las consecuencias que tienen sus acciones y no una palmadita en la espalda y a correr.
  • m11/11/11 00:00
    Totalmente de acuerdo, esto se termina en cuanto dejen de llamarlo "gamberradas" o vandalismo y sea terrorismo callejero, como en el pais vasco, y los detenidos sean acusados de terroristas, seguro que asi se lo piensan mucho mas.
  • anento11/11/11 00:00
    Cuando  aparezca  algún  testigo  para  declarar  de  lo sucedido,  seguro  el  juez  le ara la  siguiente  pregunta,  ¿usted  cree  que  esta  persona  tenia  intención  de  quemar  el  contenedor  y  los  diez  coches?.  
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo