Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VANDALISMO

La quema de contenedores en Zaragoza deja 15 detenidos en los dos últimos años

El delegado del Gobierno en Aragón ha recordado que el fiscal jefe ha anunciado que se van a dar instrucciones para endurecer las medidas penales contra estos individuos.

EFE. Zaragoza Actualizada 11/11/2011 a las 14:51
Etiquetas
16 Comentarios
Coches calcinados en el barrio de las fuentes tras la quema de varios contenedores la semana pasadaARANZAZU NAVARRO

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que todo aquel que observe o tenga datos sobre los autores de la quema de contenedores lo comunique a la policía y posibilitar así que haya más detenciones.

Tras la rueda de prensa celebrada en Zaragoza para presentar el dispositivo electoral del 20N, Fernández se ha referido a la ola de vandalismo generada en Zaragoza con la quema de contenedores de residuos, que produce importantes daños materiales cada fin de semana.

El delegado del Gobierno ha recordado que se producen detenciones, quince en los dos últimos años, pero también ha destacado que con poca "relevancia jurídica", pues normalmente los detenidos son puestos en libertad inmediatamente.

Ha recordado que el fiscal jefe ha anunciado que se van a dar instrucciones para endurecer las medidas penales contra estos individuos y ha insistido en que la colaboración ciudadana es esencial, puesto que en estos casos "o hay una prueba muy fiable o testigos o es muy difícil abrir una causa judicial".

Ha concluido que estos hechos son algo "bastante más importante" que un delito de daños, puesto que incluso se puede poner en riesgo la vida de las personas.


  • luis12/11/11 00:00
    Y CUANTO RATO ESTAN ENCERRADOS ESTOS TIPOS ????. TIENEN QUE ESTAR EN LA CARCEL O EN SU PAIS.
  • Paco11/11/11 00:00
    Que lo judguen como delito de terrorismo, como la kale borroka, y verían si se va acabando la tontería...
  • m11/11/11 00:00
    Totalmente de acuerdo, esto se termina en cuanto dejen de llamarlo "gamberradas" o vandalismo y sea terrorismo callejero, como en el pais vasco, y los detenidos sean acusados de terroristas, seguro que asi se lo piensan mucho mas.
  • Ignacio11/11/11 00:00
    Es un peligro para las personas con lo cual se debe juzgar como delito penal por terrorismo, queremos que Heraldo exponga nuestra opinión en portada y lo comunique al ayuntamiento solo una colaboración entre todos y aplicar unas leyes justas que protejan a la ciudadanía evitaran estos altercados que nos cuestan a todos un dinero que no tenemos.
  • Poli Local11/11/11 00:00
    La culpa es de la policía local. Esta noche me flajelaré y en Semana Santa saldré descalzo en procesión.
  • Juan11/11/11 00:00
    Y mayor castigo, el otro día leí que la pena máxima era de 5 años de carcel, pero como los abogados demuestran que los contenedores son de una empresa privada (FCC), la pena máxima pasa a ser de 2 años, vamos que ni pisan la carcel. Que los manden a hacer trabajos de limpieza pública hasta que compensen los gastos y el próximo día se lo pensarán, saludos
  • Sergio Rubio Ortiz11/11/11 00:00
    15 SON MUY POCOS DETENIDOS EN 2 AÑOS. CREO QUE DEMUESTRA LA INEFICACIA DE LA POLICÍA, EN PARTICULAR LA POLICÍA LOCAL QUE DEBERÍA VELAR POR EL MOBILIARIO URBANO. NOS DEBERÍAMOS REPLANTEAR CÓMO MODIFICAR EL CONVENIO LABORAL QUE LES PERMITE UN SUELDO TAN ALTO HACIENDO TAN POCO POR ZARAGOZA EN ESA Y OTRAS MATERIAS.
  • que paguen11/11/11 00:00
    entre los 15 que paguen TODOS los gastos por estos incendios en estos dos años. seguro que se les iban las ganas de cometer esos delitos. y mejor todavia que paguen el doble o el triple de los euros asi hay superavit para nuevos contenedores.
  • Armando Jaleo11/11/11 00:00
    El que más avisos de a final de mes, recibirá una estupenda cafetera............lo dicho, castigos ejemplares y datos publicados de la gente que lo hace y ya veremos como decae el animo de celebrar San Juan fuera de fechas
  • Frentealordenador11/11/11 00:00
    Ya dije hace semanas que a esto se le llama en el país Vasco "TERRORISMO CALLEJERO". Y así hay que tratarlos tanto en su persecución como en el castigo. Si no se hace así algún día tendremos que lamentar alguna desgracia personal o bien algún grupo de vecinos los cogerán in fraganti y la que se puede liar es la leche. ¡¡¡ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS YA!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual