Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACAMPADA EN LA CIUDAD

La proliferación de caravanas que pernoctan en la calle preocupa a los vecinos del Arrabal

La Policía Local dice que patrulla la zona y advierte a los turistas de que no pueden prolongar demasiado su estancia.

11 Comentarios
V. LECHA. Zaragoza Actualizada 18/08/2010 a las 22:04
OLIVER DUCH




  • Alberto20/08/10 00:00
    No parece muy complicado ni muy caro habilitar un espacio aunque sea en los aparcamientos de la Expo. Existen con una infraestructura mínima en cualquier ciudad turística europea. Como casi siempre: llegamos tarde. Pero, por favor, a ver si llegamos.
  • la pantera rosa19/08/10 00:00
    La prohibición de estacionar los remolques en el casco urbano de Zaragoza existe cuando están separados del vehículo tractor. Si estan estacionados acoplados no existe infracción.
  • Alforjero19/08/10 00:00
    conociendo aquí. Un autocaravanista solo necesita un sitio donde aparcar, cargar agua y vaciar los residuos, cumpliendo las normas que regulan estos actos. Con muy poca infraestructura por parte de las administraciones tendrían un volumen turístico de alto poder adquisitivo durante todo el año y no solo en el verano. Señores vecinos las plazas de aparcamiento no son de uso exclusivo de los residentes sino de uso libre y mientras una autocaravana no este acampada podrá estar estacionada todo el tiempo que la ordenanza municipal de trafico estipule, exactamente igual que los vehículos de los residentes. Enhorabuena al periodista por esta noticia tan bien escrita.
  • Mardano19/08/10 00:00
    Señor Rafael Tejedor... las autocaravanas no generan residuos; son sus usuarios en todo caso. Si un señor es un cerdo lo es en su casa, en el parque o con autocaravana. Mano dura al que tire basura pero no generalicemos que si por algo se caracteriza una autocaravana es por autotransportar su propia mierda. Todo esto se podia haber hecho de otra manera si se hubiera aprovechado el tiron de la EXPO para haber creado un area para autocaravanas como tienen el el resto de la (civilizada) europa, maxime cuando se esperaba que el principal grueso de visitantes a la expo fueran franceses... y en autocaravana muchos de ellos. En cuanto al camping... señores; una autocaravana es autosuficiente. Solo necesita donde pasar la noche y donde tomar agua y vaciar residuos. En el resto de (la civilizada) europa los campings tienen precios especificos para estos vehiculos porque apenas pasan unas horas en sus instalaciones; aqui quieren cobrarte hasta por la sombra. Felicidades a los redactores de la noticia por su imparcialidad en el tratamiento, ya que siempre se nos demoniza a los usuarios de estos nada baratos vehiculos. Y felicidades tambien a la policia local por saber diferenciar lo que es una pernocta ocasional (legal) de un asentamiento (ilegal).
  • del_arrabal19/08/10 00:00
    pero que manera de quejanos de todo si no viene el turismo por que no viene... si viene por que molesta ... hombre que eso ya lo tenian que tener estudiado nuestro gobernantes y politicos y solucionar estos pequeños problemas.. porfavor .. pero como esto no interesa mucho por que aqui no hay mucho que pillar pues a callar,, este tema tendria que tener una zona habilitada ya para esta situacion que yo no lo veo tanto problema, cerca de la ciudad para la gente que pasa 24-48 horas y a un precio sinbolico, y agradecer que venga mucha gente a vernos a nuestra ciudad... haber donde estan los politicos.. para solucionar estos problemas..y como dice MARDANO.. este tema ya en la expo se tendria que haber pensado... un saludo a todos
  • Chusé19/08/10 00:00
    Zaragoza, ciudad de quejicas..
  • Viernes19/08/10 00:00
    ¡A Valdespartera! que por lo visto aquí cabe todo lo que no quiere nadie.
  • Carpili19/08/10 00:00
    Como mi compañero mardano dice en el resto de europa esto esta regulado se pone un parking de autocaravanas en Zaragoza con una cuota de pago pequeña y servicio de vaciado de aguas y a correr.Automaticamente todas las autocaravanas se pasarian el punto de coordenadas en el GPS por internet e irian todas alli pero claro hace falta pararse y dejar de ir contra el mundo y en esta tierra nuestra eso es complicado
  • Alforjero19/08/10 00:00
    Hola: Por fin una noticia donde se dice claramente lo que es el turismo itinerante con autocaravana. La diferencia entre estacionar y acampar la conocemos todos los autocaravanistas y el que acampa se juega una buena multa aparte de que pagan justos por pecadores. Señores vecinos las plazas de aparcamiento son de uso libre por todos los ciudadanos y no son en exclusiva de los vecinos.
  • JDT19/08/10 00:00
    "La Policía Local dice que patrulla la zona y advierte a los turistas de que no pueden prolongar demasiado su estancia."; dice la noticia. Las veces que se ve una patrulla por la zona donde se aposentan las caravanas, se cuentan con los dedos de una mano. (He podido comprobarlo "in situ" durante una visita a un familiar que vive en la zona y cuyo piso tiene vistas a un parking). Alguna de las caravanas que acampan en el parking cercano al puente de Santiago, lleva ahí la friolera de cinco días, con tendedores de ropa y cocinilla de butano a la puerta del vehículo... dando así fe de la nula "efectividad" del aviso que dice dar Policía Local.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo