IMPAGO MUNICIPAL

La Policía Local se ve obligada a repostar en los Bomberos

Las estaciones de servicio han anulado las tarjetas y más de 40 vehículos, además de las motos, se surtieron en Valle de Broto.

“Bajo ninguna circunstancia se debe repostar en las gasolineras de Repsol. Hasta nueva orden deben acudir al parque número 1 de Bomberos”. Esta es la nota interna que los agentes de la Policía Local de Zaragoza que patrullan en coche o en motocicleta se encontraban ayer al acudir a su puesto de trabajo.


El impago municipal a las concesionarias del servicio de suministro de combustible ha acabado con su paciencia y desde ayer han cerrado el grifo de los surtidores a la flota policial. Las tarjetas que habitualmente utilizan los agentes dejaron de tener validez a primera hora de la tarde, lo que generó estupefacción entre los funcionarios.


Pero todavía levantó aún más asombro en el parque de los Bomberos de Valle de Broto, por donde llegaron a pasar más de cuarenta vehículos -entre turismos y furgonetas de los UAPO- así como todas las motocicletas que ayer estuvieron patrullando las calles de la ciudad.


El depósito de combustible que el servicio de extinción de incendios tiene para suministrarse habitualmente y también como reserva estratégica -debido a las características de su servicio- sufrió un serio desgaste ante la avalancha de vehículos policiales que acudieron a repostar.


Fuentes municipales reconocieron que el problema era producto de un “desajuste” acaecido en la Tesorería municipal pero que ya se había solucionado y esperaba que hoy se funcionase con normalidad. Sin embargo, durante esta noche pasada han seguido acudiendo coches policiales a Valle de Broto.


Un agente que trabajó por la mañana y cargó gasolina en la estación de servicio habitual se extrañó de que al devolver su tarjeta al término de su jornada no hubiera ninguna más en el lugar donde suelen depositarlas. “Pregunté y me dijeron que las habían requisado todas porque la empresa ya no fiaba más”, relató.


Los sindicatos consultados -entre ellos UGT y CSL-CIPOL- calificaron de “lamentable” la situación y criticaron los gastos innecesarios que hace el Ayuntamiento. “Nos han rebajado el sueldo, ya no adelantan nóminas. No te dicen que no, pero no te contestan, que es lo mismo”, señaló un funcionario.