Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

La Policía Local inicia una campaña de control de alcoholemias y drogas

El objetivo de la campaña es que los conductores extremen las precauciones y no se relajen a la hora de ponerse en viaje o de trasladarse dentro de la ciudad.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 12/12/2011 a las 08:37
13 Comentarios

'''
La Policía Local de Zaragoza pone en marcha este lunes y hasta el domingo 8 de enero la campaña de Navidad de control de alcoholemias y drogas con el objetivo de aumentar las garantías de seguridad vial en la ciudad.

La campaña se suma también a las tareas de vigilancia que activará la Dirección General de Tráfico con este mismo fin entre este lunes y el 18 de diciembre, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La Policía Local de Zaragoza mantiene el control de las alcoholemias y drogas de manera permanente en la ciudad, aunque incrementa las labores de prevención en estas fechas, ya que tradicionalmente se produce un notable aumento de la movilidad.

El objetivo de la campaña es que los conductores extremen las precauciones y no se relajen a la hora de ponerse en viaje o de trasladarse dentro de la ciudad.

Según los expertos de la Dirección General de Tráfico (DGT), solo en el tramo de 0,3 a 0,5 gramos/litro, en lo que se define como inicio de la zona de riesgo, aunque no se perciba, se da un aumento en los tiempos de reacción del conductor, se subestima la velocidad con la que se circula y se comienza a dar síntomas de dificultad de coordinación.

Solo en 2009, según fuentes del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses se realizaron análisis toxicológicos a 855 conductores fallecidos en accidente de circulación en toda España, de los que 265 presentaban una tasa superior a 0,3, es decir, el 30,9 por ciento.

En Zaragoza, a lo largo de 2010 se realizaron 31.081 pruebas de alcoholemias, de las que 29.245 fueron negativas y 1.791 positivas, y de ellas 749 computaron como delito, bien por influencia o por tasa superior a la penalmente establecida, y en 165 casos hubo implicación en un accidente de circulación.
'''
$(html_text)
'''La Policía Local de Zaragoza pone en marcha este lunes y hasta el domingo 8 de enero la campaña de Navidad de control de alcoholemias y drogas con el objetivo de aumentar las garantías de seguridad vial en la ciudad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Policía Local de Zaragoza pone en marcha este lunes y hasta el domingo 8 de enero la campaña de Navidad de control de alcoholemias y drogas con el objetivo de aumentar las garantías de seguridad vial en la ciudad.
'''
$(html_text)
  


  • sergio13/12/11 00:00
    que pesaos sois con las bicicletas. cada vez que sale un tema me parto el culo viendoos echar bilis
  • para luis y los demas13/12/11 00:00
    SOY POLICIA Y NO COBRO NI POR EL FORRO... NI DE LEJOS LOS 2000 EUROS QUE DICES.. Y POR SUPUESTÍIIIISIMO QUE NO SE COBRA MAS POR MULTAS PUESTAS,, SOY UN TRABAJADOR COMO OTROS TANTOS. UN "MANDAO"..POR FAVOR ANTES DE ABRIR LA BOCA... INFORMAROS DE LO QUE VAIS A DECIR.
  • shock13/12/11 00:00
    No no que estáis equivocados....!!!1 Los controles se los van a realizar los superiores a los policias!!!! entre ellos!!!!
  • garfield13/12/11 00:00
    LUIS, si no tienes ni idea de lo que hablas, mejor que te calles. Un policía local, desde luego que ni se acerca a cobrar 2.000 euros, mientras, por ejmplo, un conductor de TUZSA (que no se tiene que enfrentar con nadie ni asumir riesgos) sí que lo hace. El dinero de las multas nos lo gastamos en ir a cenar por ahí y en locales de alterne. Nos vamos con nuestro jefe el alcalde, que nos invita amablemente. Por último, lo de los créditos a interes 0 hace tiempo que pasó a la historia. Entérate mejor y luego hablas...no con lo que te cuente el cuñao del primo del amigo del hermano de un policía local que se lo contó en un bar mientras veían el fútbol. Y aprende a escribir ya de paso y así algún día podrás opositar a policía o a cualquier otra plaza. Un saludo, chato.
  • charly12/12/11 00:00
    Los 4 que habéis hablado hasta ahora sois tercermundistas culturalmente. Ya cansan los Fernando Alonso y los borrachos al volante, que arriesgan la vida de los demas como si fuese de su propiedad. Leyendo comentarios como estos 4 es fácil entender que en este país haya 5 millones de parados, una alta corrupción y un nivel cultural tan lamentable.
  • LUIS12/12/11 00:00
    Que hagan trabajar a la policia local, me parece maravilloso haber si de una santa vez se ganan el sueldo aunque sea pasando frio, y donde se destina ese dinero recaudatorio de las multas?por si es para pagar horas extras a los susodichos policias me parece fatal con la crisis que hay, que se entere la ciudadania siguen pagandoles horas extras y beneficiandose de los privilegios del ayuntamiento tipo,plantillas, gafas, arreglos dentales, creditos a interes 0, en fin que atajen eso de una vez que ya tienen un sueldo y no es para nada pequeño que de 2000? netos no baja ninguno
  • ANTI-BORRACHOS12/12/11 00:00
    Lisardo si uno conductor borracho o drogado atropellara a uno de tu familia como me ha pasado a mi seguro q cambiarias de opinion, q asco da la gente como tu!!!
  • Pepito12/12/11 00:00
    Lisardo: te aseguro que a mí esta campaña no me molesta en absoluto. Y, usando tu lenguaje, a mí no me van a saquear, simplemente, porque cumplo la normativa. Cúmplela tú y verás como no te pasa nada.
  • Pillín.......12/12/11 00:00
    Este año no hay nombre........, ni foto?, la presentación que ha sido por fax?. Anda que...
  • Zaragoza Digital12/12/11 00:00
    Esta muy bien que se controle a los conductores y mas en estas fechas. Pero si controlamos, controlamos a TODOS. Incluidos los ciudadanos que se toman varias copas y deciden volver a casa en bicicleta. Todo vehículo es potencialmente un riesgo para la seguridad de los peatones.