Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN EL CENTRO DE ZARAGOZA

La Policía detecta nuevos casos de la estafa del 'menor sordomudo'

Se trata de un timo recurrente que utiliza a menores de origen rumano que se hacen pasar por sordomudos y piden dinero en nombre de una asociación inexistente. La Policía Nacional está tratando de desarticular este nuevo brote.

ALFREDO MALUENDA. ZARAGOZA 19/11/2011 a las 06:00
50 Comentarios
En la imagen de archivo, la estafaM. T.-S.

'''
Durante los últimos días, los viandantes que hayan paseado por el centro de Zaragoza han podido encontrarse con un grupo de jóvenes de apariencia extranjera y aspecto desaliñado quienes, a través de señas, haciéndose pasar por sordomudos, les han pedido una firma de apoyo y un donativo para la construcción de un centro para niños discapacitados.

A lo largo de la semana se les ha visto en diferentes calles del centro: paseo de la Independencia, plaza de Aragón o Puerta del Carmen, lugares en los que estaban menos de una hora -hasta que su presencia se hacía demasiado evidente-.

Ni el supuesto centro de menores ni el colectivo que representan -denominado ‘Asociación Regional para los Discapacitados Sordo-Mudos y para los Niños Pobres’- existen en realidad. Se trata de un timo bastante recurrente y extendido por toda la geografía española, donde viene repitiéndose con relativa frecuencia durante los últimos años. Oviedo, Bilbao, Barcelona, Vitoria, Alicante, Tenerife y Valencia son algunas de las provincias donde se han detectado casos similares.

Además, en los impresos que enseñan al peatón, a los que requieren su nombre completo, código postal y D.N.I., aparece un logotipo que presenta una clara semejanza al de la ONCE, por lo que estarían incurriendo en otro delito castigado por la ley.

"Menores de origen rumano"

La Policía Nacional, que ya tiene constancia de la reaparición de este delito en la ciudad, confirma que se trata de "menores de edad de origen rumano" que están llevando a cabo una estafa en la vía pública y que ya está poniendo los medios necesarios para acabar con el brote. Una vez sean detenidos, el protocolo implicará avisar a la Fiscalía de Menores, que deberá ponerse en contacto con los padres o tutores legales.
'''
$(html_text)
'''Durante los últimos días, los viandantes que hayan paseado por el centro de Zaragoza han podido encontrarse con un grupo de jóvenes de apariencia extranjera y aspecto desaliñado quienes, a través de señas, haciéndose pasar por sordomudos, les han pedido una firma de apoyo y un donativo para la construcción de un centro para niños discapacitados.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Durante los últimos días, los viandantes que hayan paseado por el centro de Zaragoza han podido encontrarse con un grupo de jóvenes de apariencia extranjera y aspecto desaliñado quienes, a través de señas, haciéndose pasar por sordomudos, les han pedido una firma de apoyo y un donativo para la construcción de un centro para niños discapacitados.
'''
$(html_text)
  


  • tatia20/11/11 00:00
    ""La pinta de ser Rumana""-que triste opinion pero contesto: me da absolutamente igual que nacionalidad tengo yo vivo a donde me dala gana a donde me gusta vivir y he vivido en muchos paises y siempre me lleve lo mas positivo de cada uno porque de lo malo cada uno tiene algo nigun pais es perfecto .......".no se que pinta tiene una rumana o que pinta tiene a cada ser esque yo por las pintas no eligo los amigos ";)
  • tatia20/11/11 00:00
    No soy" ingenua" pero somos todos humanos , personas y que ya estos niños estan aqui hay que, creo yo ,ayudarles si vendrían a cualquier otro pais tambien opinaría lo mismo y en mi casa no les puedo llevar ,esto es lógico (para ,) no tengo preparacion para educar unos sientos niños ,necesitarían un lugar (mi casita es pequeñita)y ayuda profesional  , y tambien sus padres ,si es posible no lo se, yo opino libremente como todos ,creo que enviarles a su pais costara mas que ayudarles aqui .....
  • LUIS ANTONIO SOLER20/11/11 00:00
    Pues si lástima que qui9taran la ley de vagoa y maleantes, lo que pasa que ya lo hicieron con vistas, por que si no a lo mejor nos quedabamos sin POLÍTICOS esos que dicen ladrones de guante blanco.-
  • Espabilao20/11/11 00:00
    PARA TATIA. Tal como dices estoy seguro que te has llevado todo lo que has podido positivo para ti de todos los paises que hayas estado. Pero has de saber que no se trata solo de llevarse sino también de aportar algo a la sociedad que te acoge. Lo contrario se llama abusar de la bondad ajena y esquilmar a los paises que te reciben.
  • tatia20/11/11 00:00
    Muy bien dicho aportar algo  y que hay personas que  no saben como se aporta algo?Hay que enseñar como se hace .......con una sonrisa y sin faltar respecto a nadie se puede empezar ;)(enseñar y aportar)
  • Espabilao20/11/11 00:00
    Es practicamente imposible ser mas " ingenua " que la comentarista Tatia, que , por otra parte, tiene toda la pinta de ser también rumana.
  • Luisa19/11/11 00:00
    Estos cri@s son la punta del iceberg, hay que ir a por los padres que son los que los mandan, como suele ocurrir con estos gitanos-rumanos, mientras los padres hacen de las suyas. Se les debería deportar, pues la mayoría están sin papeles y viviendo del robo o del timo. En Rumanía, los mismos rumanos no los pueden ni ver, pues son los que les crean la mala fama. Italia ya lo hizo.
  • EL CORTESANO19/11/11 00:00
    1 INMIGRANTE 1 Puesto de trabajo, si no trabaja, apertura de expediente de expulsion inmediata y escoltados hasta su frontera, como nas hacian a los Españoles en Suiza, Alemania y demas paises civilizados.
  • pepe19/11/11 00:00
    Aqui en Madrid esa táctica lo usan desde hace años, pero ya está casi en desuso porque ya nadie pica...
  • aileen19/11/11 00:00
    Para Hipócritas: mira, demagogias, por favor, las justas. El futbolista senegalés no viene a estafarme, esta gente del artículo, si.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo