POR CUARTA VEZ

Vecinos de La Muela vuelven a exigir la disolución del Ayuntamiento

La plataforma constituida en La Muela después de que se destapara el supuesto caso de corrupción urbanística ha vuelto a pedir hoy al Gobierno de Aragón que "deje de esconderse" y que solicite al Consejo de Ministros la disolución del ayuntamiento.

La concentración de esta tarde.
La plataforma vecinal de La Muela exige la disolución del Ayuntamiento
CARLOS MONCÍN

Algunos vecinos se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de la localidad zaragozana para reclamar la disolución del equipo de gobierno que lidera María Victoria Pinilla.


Así lo ha expresado uno de los portavoces de la plataforma, Adrián Tello, en la cuarta concentración que convoca esta plataforma desde que se destapó el caso, en el que está implicada la alcaldesa de la localidad, María Victoria Pinilla, imputada de once delitos y que permaneció cuatro meses en prisión por su supuesta implicación den la citada trama.


Tello ha asegurado que el pueblo está "divido" entre partidarios y detractores de la alcaldesa, que volvió a hacerse cargo de la alcaldía en julio de este año después de su paso por la cárcel.


La Muela se enfrenta, ha añadido, a una situación cada vez más difícil, con un "goteo" de desaparición de servicios, como el autobús o las becas, y enfrentamientos "bastante claros", en el ayuntamiento pero también en las calles del municipio.


Por eso ha reiterado su petición al Gobierno de Aragón para que inicie los trámites para la disolución del ayuntamiento y para que de éste se haga cargo una gestora hasta la celebración de las próximas elecciones municipales.


El encargado de leer el manifiesto de la concentración ha sido el actor Jorge Asín, del programa "Oregón Televisión", de Aragón TV.


La alcaldesa llevó al juzgado a la cadena autonómica y a este programa, de la productora Lobomedia, por una parodia de la primera edil, en la que aparecía convertida en la muñeca "Barbie Pinilla".


La plataforma ha querido así mostrar su solidaridad con este programa de televisión y su apoyo a la libertad de expresión, que sufre cortapisas en el pueblo, demostradas durante el pasado pleno municipal, tras el que Pinilla quiso vetar a determinados medios de comunicación.


Esta es la cuarta concentración convocada por la plataforma después de las celebradas el 16 de mayo y el 7 de agosto en el pueblo y el 19 de septiembre en Zaragoza, ante la sede de la Diputación General de Aragón.


La trama de corrupción urbanística fue destapada el 18 de marzo y por el momento hay imputadas más de 30 personas. Además de Pinilla fueron encarcelados el concejal de La Muela Juan Carlos Rodrigo Vela y el empresario madrileño José Carlos Fernández Delgado, actualmente también en libertad bajo fianza.


En el Ayuntamiento de La Muela hay actualmente ocho concejales, seis del PAR, después de la renuncia de la ex teniente de alcalde Miriam Fajardo, y los cuales conforman el equipo de Gobierno liderado por Pinilla, y otros dos del PP, única oposición tras la dimisión de los dos ediles del PSOE.


Hoy se ha conocido también la dimisión de la secretaria de la Junta Local del Partido Popular en La Muela, Cristina Díaz, quien entiende que existe "doble rasero" en el PP a la hora de tratar supuestas actuaciones corruptas.


A Díaz le parece "inaceptable" que después de las acusaciones vertidas por la propia alcaldesa contra Aured, en el sentido de que enriqueció a su familia autorizando la instalación de molinos de viento en terrenos de su propiedad, no se haya oído ni una sola petición de dimisión de la concejal desde las filas del PP.