TRANSPORTE PÚBLICO

La lanzadera C3 de Valdespartera amplía su recorrido desde el lunes

El medio maratón obligará mañana a desviar 21 líneas de autobús desde las 9.00 hasta las 13.00.

La línea C3, que une Valdespartera con la plaza del Emperador Carlos V, ampliará su recorrido a partir del próximo lunes, respondiendo así a una demanda vecinal muy amplia. Así, a partir de ahora va a abarcar un mayor número de calles en este nuevo barrio de Zaragoza. La medida, que ha sido consensuada con los representantes del movimiento vecinal, mejorará sensiblemente el servicio de transporte público en esta zona sur de la ciudad, que registra un paulatino incremento de habitantes y, por lo tanto, de usuarios.

Debido a que en distintas calles del recorrido se están llevando a cabo obras de la línea 1 del tranvía (que en su primera fase unirá Valdespartera con Gran Vía), la modificación se va a llevar a cabo en dos fases. A partir del lunes se ampliará la línea por el sur hasta la calle de Viridiana. En una segunda etapa, a partir del mes de junio, se extenderá en su zona oeste hasta la calle de Los Siete Samuráis, en una fecha que se anunciará previamente.

Desvíos por el medio maratón

Por otro lado, con motivo de la celebración del XIII Medio Maratón Ciudad de Zaragoza mañana está previsto el corte al tráfico rodado del paseo de la Independencia desde la medianoche de hoy hasta las 13.00. El resto del circuito estará cerrado a la circulación entre las 9.00 y las 13.00.

Esto provocará multitud de desvíos de líneas de autobús. En concreto, la 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 35, 38, 39, 40, 43, 44, 45, 48, 50, 51 y 52 verán cómo varía su recorrido por calles lo más cercanas posibles para causar los menores contratiempos.