COMPAÑÍAS AÉREAS

La DGA cree que Ryanair se equivoca al suspender la venta de billetes

Según publica HERALDO DE ARAGÓN, la compañía irlandesa ha dejado de vender billetes para vuelos desde Zaragoza a partir del 24 de marzo.

Imagen de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
DGA, Ayuntamiento y Ryanair se reúnen la próxima semana para intentar salvar los vuelos
HERALDO

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, estima que Ryanair se ha equivocado al anunciar que deja de vender billetes para los vuelos desde Zaragoza a partir del 24 de marzo, y ha insistido en que la negociación con la compañía aérea "está existiendo" para evitar que deje de operar en la capital aragonesa.


Ryanair ha anunciado que suspende la venta de billetes y que desde el miércoles no se podrán comprar pasajes para volar a partir del 24 de marzo a ninguno de los diez destinos nacionales y europeos que opera desde Zaragoza, y lo ha hecho en pleno proceso negociador de las subvenciones que podría recibir del Gobierno aragonés.


El consejero ha explicado que al no haber pagado el Ayuntamiento de Zaragoza los 4,5 millones de euros que adeuda a la compañía, hay dificultades para que esta mantenga la actividad, pero se ha mostrado convencido de que se resolverán.


De hecho, hay un convenio en vigor para mantener estos vuelos vigente hasta el 31 de marzo y en los "próximos días" ha asegurado que se aclararán las condiciones para que Ryanair decida seguir operando desde Zaragoza.


Pero lo que está claro, ha dicho, es que si no se cuenta con la aportación del Ayuntamiento de Zaragoza, los vuelos desde la capital aragonesa "sufrirán". El departamento, ha concluido, mantiene reuniones constantes con la compañía aérea.