Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMPAÑÍAS AÉREAS

La DGA cree que Ryanair se equivoca al suspender la venta de billetes

Según publica HERALDO DE ARAGÓN, la compañía irlandesa ha dejado de vender billetes para vuelos desde Zaragoza a partir del 24 de marzo.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 02/12/2011 a las 13:21
Etiquetas
68 Comentarios
Imagen de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.HERALDO

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, estima que Ryanair se ha equivocado al anunciar que deja de vender billetes para los vuelos desde Zaragoza a partir del 24 de marzo, y ha insistido en que la negociación con la compañía aérea "está existiendo" para evitar que deje de operar en la capital aragonesa.

Ryanair ha anunciado que suspende la venta de billetes y que desde el miércoles no se podrán comprar pasajes para volar a partir del 24 de marzo a ninguno de los diez destinos nacionales y europeos que opera desde Zaragoza, y lo ha hecho en pleno proceso negociador de las subvenciones que podría recibir del Gobierno aragonés.

El consejero ha explicado que al no haber pagado el Ayuntamiento de Zaragoza los 4,5 millones de euros que adeuda a la compañía, hay dificultades para que esta mantenga la actividad, pero se ha mostrado convencido de que se resolverán.

De hecho, hay un convenio en vigor para mantener estos vuelos vigente hasta el 31 de marzo y en los "próximos días" ha asegurado que se aclararán las condiciones para que Ryanair decida seguir operando desde Zaragoza.

Pero lo que está claro, ha dicho, es que si no se cuenta con la aportación del Ayuntamiento de Zaragoza, los vuelos desde la capital aragonesa "sufrirán". El departamento, ha concluido, mantiene reuniones constantes con la compañía aérea.


  • Mariola20/01/12 00:00
    Yo soy de zaragoza y vivo en Milan. Asi que estos vuoles me iban de maravilla. He pensado una cosa, le propongo al alcalde que me ponga la linea de tramvia desde zaragoza hasta milan
  • michela18/01/12 00:00
    soy italiana, de bergamo, y vivì en zaragoza por 9meses el ano pasado..si no fuera por ryanair, de seguro habrìa ido a otra ciudad espanola que tenìa conexiòn directa con bergamo..y habrìa perdido asì la oportunidad para conocer, y hacer conocer a mi familia y mis amigos (muchos viajaron a zaragoza para visitarme)esta ciudad encantadora..espero que se pueda solucionar el asunto, porque creo que ryanair es muy importante por zaragoza y no deberìa dejarsela escapar..y ademas porque quiero volver a zaragoza de vacaciones, y si no hay vuelos baratos de ryanair, no voy a ir :(
  • Oscar05/12/11 00:00
    A principios de Noviembre compré billetes para volar a finales de Abril con Ryanair desde Zaragoza que va a ocurrir con esos vuelos ??? No pueden jugar así con la incertidumbre de los que hemos comprado vuelos suyos. Si alguno sabeis como van las negociaciones me gustaría que me dierais vuestras impresiones de lo que pueda suceder. Un saludo.
  • aragones anonimo04/12/11 00:00
    Para Ruben: aqui los primeros interesados que existan los vuelos low cost son los sñrs de la D.G.A. Institucion gobernada por el P.P.
  • TRANSPORTE AÉREO TAMBIÉN ES SERVICIO PÚBLICO03/12/11 00:00
    Ninguna ciudad europea de 700.000 habitantes tiene los pocos enlaces aéreos que tiene todavía Zaragoza gracias a esta compañía. RYANAIR consume 5 E de subvención por billete (AirNostrum consumía 60 para poner aviones de 50 plazas). En todos los aeropuertos menores de España y en otros lugares de Europa se subvenciona a las compañías (directamente o bajando tasas, al final es dinero público). También es dinero público el empleado en otras formas de transporte (¿el servicio bizi es un servicio esencial?,¿los 5.000.000 ? de la campaña publicitaria del tranvía los son?, ¿lo es el mismo tranvía en vez de otras opciones más baratas? ¿lo es los 165.000.000 ? del cercanías para pocos cientos de usuarios entre Utebo y Miraflores?) Y también es dinero público el derrochado en Pabellones Puente, viajes del equipo de fútbol de La Gomera a Zaragoza, viajes de Belloch y Blasco a Vancouver, ? Lo primero que debe de hacer el Ayto. es pagar lo que debe para evitar la debacle de la fuga de Ryanair y luego subvencionar la DGA, que sí tiene sentido de responsabilidad, lo que se pueda, como lo hacen otros (ej: Cataluña subvenciona 40.000.000 ? a Ryanair, y, lo que es peor, 25.000.000 ? a Spanair, en quiebra, porque es un compañía de Barcelona, o sea que todos lo hacen).
  • aragones anonimo03/12/11 00:00
    La nueva sociedad promotora del aeropuerto deberia pensar mejor las cosas y no acceder a las amenazas de ryanair y buscar otras aerolineas como air berlin,air europa,spanair...
  • Pachi03/12/11 00:00
    Si no es Ryanair que sea Vueling, pero nunca perder trafico aereo y reducir destinos: eso es cortarse las alas.
  • nohadecaber03/12/11 00:00
    Si a Iberia le interesáramos lo más minimo cogeria la subvencion y montaria los vuelos que hiciera falta. Si está Ryanair, que e spoco mas que transporte aereo de ganado es porque no hay otra a menos precio por la subvención que dan. Yo prefiero que me quiten unos cuantos programas de jotas y el futbol de la tele regional que no veo (mejor que echaran partidos de regional) y mantengan los vuelos que puedan: asi puedo escaparme de vez en cuando con la mujer a Londres o Alicante o lejos (que aqui te mueres de pena) por menos de lo que cuesta el AVE a Barcelona, de donde por cierto seguro que no viene un solo turista. A este paso el unico vuelo comercial será el de wizzair a Bucarest, y de Rumania gente buena y trabajadora mucha, pero turismo...
  • MARYAJE03/12/11 00:00
    Zaragoza, no se puede quedar colgada sin vuelos, GERONA, con muchos menos habitantes tiene montones de vuelos... que negociern con otras compañias... un saludo.
  • del_arrabal03/12/11 00:00
    gracias al comentario nº 2 por sus datos... zaragoza 700.000 habitantes, RYANAIR consume 5 E de subvención por billete (AirNostrum consumía 60 para poner aviones de 50 plazas) esto si que es una verguenza, tirar el dinero asi.. 60 euros por subvencion, mas ciento y pico el billete.. vamos unos ladrones.. y aviones de 50 plaza.. aqui se pierde mucho negocio si la gente no viaja, los taxistas que meten una clavadas que te mueres, pierden el chollo, que paguen ellos los 5 euros,, de su carrera, no seria una mala idea... pero sigamos con los gatos de nuestro gobierno regional que tira el dinero.. pro que hay mucha gente que no se entera del despifarro de nuestro politicos, buenos de estos ladrones que nos gobiernan, llamemoslos por su nombre, sigamos (¿el servicio bizi es un servicio esencial?,¿los 5.000.000 ?, para la señora mari cruz, haciendo caja, ¿seguimos.. lo es los 165.000.000 ? del cercanías para pocos cientos de usuarios entre Utebo y Miraflores?) para escasos creo que no llegan a 100 ciudadanos que lo usan,linias de autubuses que duplican trayectos y que cuestan a las arcas mas de 1,7 millones.. al mes a los ciudadanos,??? y los gastos de nuestros Belloch y Blasco a Vancouver, Y también es dinero público el derrochado en Pabellones Puente, el derroche de los gobernantes no tiene limite, como de todo ponen la mano, y me lo llevo.. zaragoza se muere, o ya esta muerta.