Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FINANCIACIÓN MUNICIPAL

La DGA autoriza al Ayuntamiento de Zaragoza a solicitar créditos por 25 millones

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, está a la espera de que el Ayuntamiento zaragozano modifique el Plan Económico Financiero para poder estudiarlo con detenimiento.

HERALDO.ES Actualizada 11/01/2012 a las 17:25
Etiquetas
6 Comentarios
El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio SuárezHA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha firmado la autorización para que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda solicitar créditos de tesorería por importe de 25 millones de euros, 15 con Caja Inmaculada y 10 con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

La decisión ha llegado después de que se haya constatado con informes jurídicos y técnicos que el Plan Económico Financiero presentado por el Ayuntamiento no podía ser aprobado. El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, ha recordado que “el Ayuntamiento es consciente de que ese plan no era viable y por eso volverán a enviar uno reelaborado”.

La autorización de los créditos de tesorería fue solicitada por el Ayuntamiento de Zaragoza el 16 de diciembre pero, según Suárez, “en ese momento no nos pronunciamos porque había que esperar a ver qué pasaba con el Plan Económico Financiero. Si se hubiera aprobado el plan no hubiera sido necesaria la autorización del Gobierno de Aragón para suscribir esos créditos”. Ahora, ha afirmado el consejero, “una vez que se ha visto que el plan no se podía aprobar, se ha firmado la orden que autoriza esos créditos de 25 millones de euros”.

Suárez espera que el Plan Económico-Financiero “sea elaborado de forma conveniente para que pueda ser aprobado porque la ciudad de Zaragoza lo necesita”. En ese sentido, el consejero ha recordado que “a todos nos ponen limitaciones financieras desde la Administración General del Estado y las decisiones que adopte el Gobierno de Aragón serán siempre ajustadas a la ley y sin tener en cuenta el color político”.



  • Amedo12/01/12 00:00
    Ese no es del pp ni por asomo.. es idi... directamente.. yo creo que tampoco es sociata.. pienso que no es nada... en fin la gente que gsnas de perder el tiempo tiene.. mas deporte, mejor alimetacion= buen sexo Salu2
  • Juan11/01/12 00:00
    Los 3 primeros comentarios (pepero traicionado, fernando L. y Leonidas, los 3 del mismo sujeto. Y sin quitar las mayúsculas. xDD Ainsss, si es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
  • LEONIDAS11/01/12 00:00
    COMO EL PP NO QUITE A BELLOCH DEL AYUNTAMIENTO NOS VAN A ARRUINAR A TODOS.
  • PEPERO TRAICIONADO11/01/12 00:00
    PERO LE DAIS MAS DINERO A BELLOCH???? PARA Q SIGA GASTANDO A LO LOCO???? SI QUIERE DINERO Q NO SE LO GASTE EN TRANVIAS O BARCOS. YA ESTA BIEN ME SIENTO TRAICIONADO POR EL PP.
  • Parmenio11/01/12 00:00
    Cuidado Juan que ya por ahi te andan buscandooooo, Se trata sin duda del especimen que se hace llamar a si mismo EL TIO LA VARA, resulta algo repetitivo pero es inofensivo, para todo aquel que tenga control de los nervios, que lo sepas.
  • FERNANDO L. 11/01/12 00:00
    YA VALE DE PERMITIR DERROCHES LOS POLITICOS SOIS TODOS IGUALES ESTO DA ASCO. SI BELLOCH QUIERE DINERO Q LO AHORRE DEL TRANVIA O DE LOS BARCOS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual