FIESTA EL 5 DE MARZO

La Cincomarzada repetirá este año en el parque de Oriente

La fiesta del 5 de marzo volverá al escenario de Vadorrey. El Ayuntamiento confirma que ya lo ha pactado con la Federación de Barrios y con Interpeñas, y va a acondicionar el lugar.

Cincomarzada en el Parque de Oriente, en 2010
La Cincomarzada repetirá este año en el Parque de Oriente
HERALDO

El parque de Oriente, en Vadorrey, volverá a vestirse de fiesta el próximo 5 de marzo. El Ayuntamiento ya planifica la Cincomarzada en el mismo escenario que en 2007, 2008 y 2010.


«Repetimos en el parque de Oriente. Ya lo hemos pactado con la Federación de Barrios y con Interpeñas. Vamos a hacer obras de acondicionamiento en el parque para mejorar el lugar respecto al año pasado. En 2010, la parte final del parque, junto al río, estaba sin terminar», explica el consejero municipal de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.


El Ayuntamiento va a hacer obras en el parque en dos fases: primero se acondicionará el espacio para la Cincomarzada y antes del verano terminará la instalación del reloj de sol (ahora está el mástil pero faltan las marcas en el suelo).


Las barras, los bocadillos de longaniza, las reivindicaciones y los políticos (estamos en precampaña) volverán el 5 de marzo al escenario del año pasado, como ya lo hicieron en 2010, 2008 y 2007.


La Cincomarzada no tiene un sitio fijo. Durante años fue el parque del Tío Jorge, pero las protestas vecinales obligaron al Ayuntamiento a buscar otro escenario. Se intentó en el parque de La Almozara y en el del Agua, pero no cuajaron. El año pasado, el Consistorio barajó volver a los orígenes de la fiesta, a la arboleda de Macanaz, como a principios del siglo XX, pero se descartó porque es un parque pequeño.