Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

EDUCACIÓN Y EMPLEO

La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrece 432 plazas para cursos de formación

E. LÁZARO. ZARAGOZA| Actualizada 28/08/2011 a las 17:45     41 Comentarios

La oferta se divide en 4 temáticas: ocupacionales, crecimiento personal, cultura para la igualdad y acceso a la informática y las nuevas tecnologías. Las interesadas se deberán apuntar el 20 y 21 de septiembre.

Inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer, en una imagen de archivo.

Inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer, en una imagen de archivo.. PEDRO ETURA

La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrece nuevos cursos que comenzarán a partir de octubre. Las interesadas ya pueden informarse en la sede y se podrán apuntar entre los días 20 y 21 de septiembre por internet de forma ininterrumpida o en el local de la institución (de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00).

En total son 31 cursos y 432 plazas ofertadas que se dividen en 4 temáticas: ocupacionales (120 plazas), crecimiento personal (207), cultura para la igualdad (63) y acceso a la informática y las nuevas tecnologías (42). Los requisitos varían según cada opción, por ejemplo para los cursos de ayuda a la dependencia, incluidos en los ocupacionales, se necesita el título de graduado en ESO o equivalente, mientras que para los de crecimiento personal y cultura para la igualdad no se exige nada en particular.

Dentro de los cursos ocupacionales existen varias opciones. Para el de cajero (hombre y mujer) y el de auxiliar de cocina se debe haber estado 6 meses como demandante de empleo, para el de vigilanta de seguridad, el graduado escolar y para el teleoperadora, conocimientos de informática a nivel usuaria. Dentro de esta categoría aparecen otras 60 plazas de cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Algunos de estos cursos requieren una prueba de selección, como los de ayuda a la dependencia y el de teleoperadora. La del primer grupo se realizará el 24 de septiembre a las 9.00 en la Casa de la Mujer, mientras que la del segundo se llevará a cabo en el mismo lugar, a las 11.00. En ambos casos habrá que presentar el DNI, NIE o pasaporte, la tarjeta del INAEM y la titulación de nivel requerida.

En el resto de cursos, se realizará un sorteo si las solicitudes superan las plazas ofertadas. Esto ya ocurrió el pasado mes de febrero, cuando la Casa de la Mujer recibió un récord de preinscripciones: 11.155 solicitues para 804 plazas. En el caso de tener que realizarse, el sorteo sería el 28 de septiembre, a las 10.00, en el salón de actos del edificio.

Las seleccionadas tendrán que formalizar la matrícula los días 4 y 5 de octubre, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, y deberán presentar de nuevo toda la información necesaria: fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, tarjeta del INAEM y la titulación requerida.

Centro municipal Tramalena

La mujeres en una situación de vulneración y riesgo de exclusión social tienen una espacio de encuentro y formación en Tramalena (calle Doctor Palomar, 4). En este centro se ofrecen clases de español, cursos de cocina, limpieza, de confección y actividades relacionadas con la participación de la mujer y la ciudadanía.

Las preinscripciones se realizarán entre el 12 y el 22 de septiembre y las actividades darán comienzo el 17 de octubre.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
41 Comentarios
  • #41 gabriela nemes 06/10/11 00:00

    hola,me puedes informar cuando va ser mas un curso de CONDUCTORA DE AUTOBUS y que documentacion necesitaremos

  • #40 angela 02/09/11 00:00

    Hola,por favor alguien puede decirme (si para solicitar cursos hay que ser socia en la casa de la mujer)os lo agradeceria saludos Angela

  • #39 Pedro 31/08/11 00:00

    Hola JLuisH. Puedo escribir lo que quiera dentro de un respeto, y para nada soy el único que lo piensa. Por otro lado me gustaría que argumentaras algo porque en tu mensaje no lo haces, respecto de lo que hablas sobre el embarazo a la hora de encontrar trabajo, se puede arreglar de la noche a la mañana: baja de maternidad/paternidad de la misma duración para ambos. Se acabó el problema

  • #38 Pedro 30/08/11 00:00

    Hay muchos ejemplos evidentes de discriminación hacia el hombre evidente (entradas en discotecas, prohibición de pantalón corto para hombres, pruebas físicas menos exigentes para oposiciones públicas, empresas que se niegan a contratar a hombres?), y de mujeres que alguien me diga, porque lo de los sueldos que siempre se ha dicho puede que antes fuera cierto, pero ahora no lo es, o que diga alguien casos reales.

  • #37 JLuisH. 30/08/11 00:00

    Hola Pedro (2), tomate un descanso, reposate, ve a un spa, no se, cualquier otra cosa menos que escribir lo que escribes. La brecha de sexos es tan tremenda que lo primero que le preguntan a una solicitantede empleo es si ta embarazada y, lo segundo, si piensa estarlo próximamente. Espero que tu esposa, si la tienes, no este en búsqueda de empleo. Un abrazo,

  • #36 acceso universidad 30/08/11 00:00

    el pasado año realize el acceso a la universidad para mayores de 25 años a traves de la casa de la mujer, un curso genial donde tanto profesoras como alumnas lo pasamos muy bien y a la vez aprendimos. Este curso se lleva realizando durante 22 años consecutivamente y este año porque segun dicen el ayuntamiento no tiene dinero para este tipo de curso nos lo quitan. Algo que habian logrado unas 12 mujeres incialmente y en el que este año pasado pasamos la prueba de seleccion 200 (eso quiere decir algo). Me parece totalmente injusto que por ejemplo yo misma que no aprobé y que me corresponde una segunda oportunidad se me niegue o sea a traves de organismos en los que tengo que pagar. Se han cargado el espiritu con el que se creo este curso y el derecho de cualquier mujer a poder realizar estudios superiores con una cierta edad.

  • #35 Carlos 29/08/11 00:00

    Si hombres y mujeres somos iguales ante la ley y tenemos mismos derechos y obligaciones, porque no hay Casa del hombre, o mejor aun, que pinta la casa de la mujer?

  • #34 Teresa 29/08/11 00:00

    Pero estas organizaciones sirven para algo? Servia para algo el Ministerio de Igualdad??

  • #33 Maria 29/08/11 00:00

    Ruinoso, la diferencia es que por ser mujer te ponen en una categoria inferior, por eso cobramos menos, o ponen en el anuncio "Preferiblemente varon" o como en mi empresa, el 95% somos mujeres, el 5% restante son los altos jefes de departamento...

  • #32 Amedo 29/08/11 00:00

    BIEN POR LA CASA DE LA MUJER, OS LO CURRAIS Y AYUDAIS.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza