Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RECORTES

La Casa de la Mujer posterga sus cursos de formación ocupacional

Un “problema administrativo con el presupuesto” pospone los programas relacionados con el empleo, mientras que la información sobre otros talleres estará disponible esta semana en la sede de la Institución.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 16/01/2012 a las 21:50
19 Comentarios
Las inscripciones en la Casa de la Mujer, en una imagen de archivoJOSÉ MIGUEL MARCO

Los cursos de formación ocupacional de la Casa de la Mujer de Zaragoza han sido pospuestos. Para este mes de febrero, la oferta se centrará en cursos de informática y crecimiento personal, mientras que para los programas de empleo habrá que esperar.

La directora de la Institución, Pilar Maldonado, apunta a un “problema administrativo con el presupuesto” como motivo del retraso de estos cursos y, por el momento, no hay una fecha prevista para su realización.

Estos cursos son uno de los proyectos estrella de esta institución dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, por el interés que despiertan. Cada vez que sale una convocatoria de plazas, las inscripciones sobrepasan con creces la oferta, en algunos casos se ha llegado a multiplicar por siete.

En los últimos cursos realizados por la Casa de la Mujer, cuya inscripción fue en septiembre, los más demandados fueron precisamente los relacionados con la formación para el empleo. Para esa convocatoria, el número de plazas ya se redujo en comparación con septiembre de 2010, ya que pasó de haber 77 cursos y 1.028 plazas a 31 cursos y 432 plazas.

El empleo femenino es una de las principales líneas de actuación de la Unidad de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza, según apuntan en su página web. Así, de los 56 cursos ofrecidos en febrero de 2010, la mitad de ellos estaban orientados a la formación laboral.

La mayoría de mujeres que se inscriben en estos cursos buscan incorporarse al mercado laboral. El perfil de las interesadas las sitúa entre 35 y 50 años, tanto inmigrantes como españolas.

Las inscripciones se podrán realizar a través de dos vías: de forma presencial en la sede situada en la calle de Don Juan de Aragón o en la página web. En la última convocatoria más del 60% de las mujeres se apuntaron a través de la red.

Para acceder a alguno de los cursos hay que realizar una prueba presencial, mientras que para otros, si las inscripciones superan las plazas, se realizará un sorteo. Las fechas y la información sobre todos los programas estarán disponibles esta semana en la Casa de la Mujer.


  • Juan18/01/12 00:00
    Eva si no te gusta lo que decimos, te aguantas, eso se llama libertad de expresión, que no solo se aplica cuando algunos escuchamos mucha mi... muchas cosas y nos las tenemos que comer con la libertad de expresión, cuando estas con una compañera, todo lo que cobras, está a su disposición y el que diga lo contrario miente, y cuando dejas de estar en pareja, si pueden seguir con todo, siguen, y si no, la mitad de lo que tienes, eso sí, su sueldo, es suyo y no se lo toques, tu eva seguro que eres una de esas feministas de palo, que dicen que igualdad pero luego a la hora de pagar la cena, tienes que apoquinarla tu, y todo lo demás tambien. Igualdad es igualdad, no discrimianción "positiva" cuando interesa e "igualdad" cuando interesa".
  • Marta18/01/12 00:00
    ¡AUPA LA CASA DE LA MUJER!. Ya me gustaría que en otros lugares hubiera profesionales con tanta dedicación como allí ofreciendo a las mujeres una formación que les permita prosperar en muchos sentidos. Y esto no es de ahora, la Casa de la Mujer lleva desde los primeros Ayuntamientos democráticos, con su trabajo, cursos, actividades promocionando a la mujer en todos sus ámbitos: laboral, cultural , social? Por si no os enteráis el personal que allí trabaja son funcionari@s que cumplen sobradamente sus responsabilidades y objetivos, no empresas privadas contratadas, que normalmente esas sí que derrochan el erario público. Como siempre, cuando hay recortes públicos debido a una mala gestión de personas ineptas y sin escrúpulos, que han llegado al poder sólo para su beneficio personal, lo primero que se pone en tela de juicio son los asuntos sociales y si además afecta a la mujer, el ataque es a degüello. Temas como la igualdad de oportunidades, de derechos, corresponsabilidad doméstica, discriminación positiva se convierten en tonterías para la cantidad de machistas y analfabetos, que como se ve en esta página, afloran por doquier. Cuando en el fondo no tendríamos que llevar a cabo ninguna de estas políticas, si de una manera natural la igualdad existiera, cosa que podemos apreciar en estas perlas de comentarios, todavía es una ficción. No os dais cuenta ¿hombres? que el apoyo a la mujer para educarse, formarse? os afecta positivamente a vosotros. ¿No tenéis abuela, madre, compañera, esposa, hijas, amigas?? ¿Acaso habéis aparecido en este mundo por generación espontánea y vivís solos?. La siguiente es colocarnos un burka (como en muchos países) y convertirnos en un mueble tapado con una tela como los de las casas abandonadas. ¡Bien compañeros, bien por vuestro apoyo! En vez de estar tod@s a una y luchar contra los estafadores y ladrones que nos han llevado a esta situación, que lo paguen las mujeres, inmigrantes, los niños, personas con minusvalías?los de siempre. ¡Así arreglaremos el mundo Cromagnones! Machistas, integristas, panda de insolidarios?integraros ya, que estamos en el s. XXI. Mujer no permitas que te quiten lo que tanto nos ha costado conseguir. ¡LUCHA, NO TE CALLES!
  • Gema18/01/12 00:00
    De acuerdo con todo lo que dice Marta y añado que... en 1979, cuando aquí estaban prohibidos los anticonceptivos, cuando aquí se discriminaba a mujeres solteras con hijos, cuando aquí se acusaba a mujeres trabajadoras de estar quitando el puesto a un hombre, cuando aquí el Código Penal medía con diferente vara algunos delitos en función del sexo, aquí que se pedía resignación a las mujeres que eran maltratadas por sus parejas... tuve la enorme suerte de vivir en un país, Francia, donde se me reconocían todos los derechos como persona, a pesar de ser mujer y extranjera. Aprovecho para recordar que son much@s l@s jóvenes espeñoles que están emigrando a otros países. Espero que no sean recibidos y tratados como lo harían los energúmenos de esta página.
  • noza17/01/12 00:00
    OPINO que la Casa de la Mujer debe cerrarse cuanto antes. SOBRAN muchos tinglados municipales.
  • ali17/01/12 00:00
    Yo esperaba que saliese el curso de celador, te da puntos en el Salud, y está muy bien por gente que lo ha hecho, yo no puedo pagarme lo que vale en cruz roja, ni los que hacen los sindicatos, aparte que te tienes que afiliar, ya se vge por donde van los intereses...
  • Maria17/01/12 00:00
    Estos cursos, como los de Sindicatos Inem o Patronal, no sirven para nada,excepto para que se embolsen dinero estas entidades, yo conozco personas que llevan haciendo varios cursos durante más de cuatro años, y jamas los han llamado para un trabajo, ahora bien, si son mano de obra barata a la hora de hacer las practicas.
  • profesor cojonciano17/01/12 00:00
    ...la casa de la mujer debiera de haber pasado a mejor vida hace ya años en este país!!
  • eva17/01/12 00:00
    Y solo cogian extranjeras,casualidá?
  • josefo17/01/12 00:00
    Pues si no hay dinero para impartir cursos y el personal de ese centro no tiene por tanto ocupación, que cierren el centro y nos ahorramos el gasto, que no nos entra en la cabeza que todos esos centros inútiles que se inventaron con el rollo de la igualdad y de la paridad solo sirven para aumentar los gastos públicos que pagamos entre todos. Cierre ya.
  • Eva17/01/12 00:00
    Pandilla de racistas y machistas, ya me gustaría a mi discriminaros un poco y pagaros la mitad que a vuestras compañeras... seguro que se os cambiaba el color de la cara...