Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La Casa del Estudiante prepara su 'tienda gratis'

No hace falta dinero ni tampoco hay trueque: la única condición para llevarse algo es que se vaya a usar.

L.S. ZARAGOZA Actualizada 22/11/2011 a las 21:22
3 Comentarios
La 'tienda gratis' será en la Casa del Estudiante.UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

En una tienda convencional, irse sin pagar es un hecho delictivo que, en el peor de los casos, puede acabar con una denuncia por hurto de por medio. Pero en las 'tiendas gratis' esto no pasa: todo es, valga la redundancia, gratis. Es decir, no hay que pagar por aquello que uno se lleve. La única condición es que se le vaya a dar uso.

Con este espíritu se prepara estos días en la Casa del Estudiante de la Universidad de Zaragoza una 'tienda gratis', que funcionará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. "El año pasado se organizó en los colegios mayores Pedro Cerbuna y Santa Isabel y funcionó bastante bien, así que este año hemos decidido montarla por primera vez", explica Celeste Berrueta, una de las organizadoras.

El material que se pondrá a la 'no-venta' se recoge hasta el viernes en la sede de la Casa: ropa en buen estado, zapatos y libros olvidados en armarios y estanterías son bienvenidos. "De momento tenemos dos cajas y hemos prorrogado el plazo para que la gente nos traiga sus cosas", dice Celeste. Hay ropa y libros de todo tipo, y hay quien ya le ha echado el ojo a alguna cosa. "Una chica nos ha traído un montón de zapatos del número 36, y pensamos que nadie se iba a interesar por ellos por ser de un número tan bajo, pero ya hay una interesada", comenta.

A partir del lunes, 28 de noviembre, y hasta el viernes, 2 de diciembre, la tienda estará abierta en el despacho de becarios de la Casa del Estudiante (C/Corona de Aragón 42). "No hace falta haber traído nada para llevarse algo, ni hay un límite establecido", explica Celeste, quien confía en la buena voluntad de la gente y en que nadie se llevará más de lo estrictamente necesario. "Los libros que sobren, si están actualizados, se llevarán a las bibliotecas universitarias, y la ropa y los zapatos al albergue municipal", precisa Eshter Fortea, otra de las organizadoras.

El horario de recogida, al igual que el de la tienda, es de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 los lunes, martes y miércoles; y de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 los jueves y viernes.


  • Mejorando Zaragoz@23/11/11 00:00
    Muy buena iniciativa, esperamos que sea un éxito!
  • ana23/11/11 00:00
    Esta idea funciona en países decentes ¿y aquí?. Espero y deseo que así sea.
  • gloria23/11/11 00:00
    Es una buena idea, si no teneis tiempo de ir a la casa del estudiante, podeís llevar de todo con la seguridad de que se va a utilizar a los Hermanos de la Cruz Blanca cogen absolutamente de todo y podeis estar seguros de que todo se utiliza, tienen a su cargo niños, adolescentes, ancianos y hacen también una labor magnífica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual