Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Investigan el fallo de un autobús urbano que provocó la caída de dos usuarios

El suceso se produjo este lunes cuando el vehículo circulaba por la avenida de Salvador Allende y se aceleró más de lo debido. El conductor se vio obligado a frenar en seco.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 10/01/2012 a las 08:52
24 Comentarios

'''
La Policía Local investiga el supuesto fallo mecánico que sufrió un autobús urbano de Zaragoza que obligó al conductor a frenar bruscamente y provocó lesiones a dos pasajeros que cayeron al suelo.

El suceso se produjo a las 20.40 de este lunes cuando el vehículo circulaba por la avenida de Salvador Allende y se aceleró más de lo debido y, en un intento por controlarlo, el conductor se vio obligado a frenar en seco, informan fuentes de la Policía Local.

A consecuencia del frenazo cayeron al suelo los usuarios M. M. S., de 70 años, y A. G. A., de 59, quienes sufrieron heridas de diversa consideración.

Se están investigando las causas por las que se aceleró el autobús.

El conductor arrojó un resultado negativo en la prueba de etilometría practicada.
'''
$(html_text)
'''La Policía Local investiga el supuesto fallo mecánico que sufrió un autobús urbano de Zaragoza que obligó al conductor a frenar bruscamente y provocó lesiones a dos pasajeros que cayeron al suelo.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Policía Local investiga el supuesto fallo mecánico que sufrió un autobús urbano de Zaragoza que obligó al conductor a frenar bruscamente y provocó lesiones a dos pasajeros que cayeron al suelo.
'''
$(html_text)
  


  • pepa flores11/01/12 00:00
    Es verdad?No sabemos ,si es el autobus ,o son los conductores,el caso es que da cada rebote que te vambolea de un lado para otro.Mas bien pienso que es el autobus porque son viejos !!!!!!!!y claro los mayores no tienen la estabilidad de un joven.Ala a poner suspensiones buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Carlos Dmys10/01/12 00:00
    Caleidoscopio, ¿no nos irás a decir que los autobuses solo pueden ir a trompicones? Si algunos conductores no llevasen el vehículo como si no hubiera mañana, podrían ir perfectamente suaves. Igual que en cualquier otro vehículo. Si vas pegando patadas al acelerador y apuras la frenada hasta el último momento, efectivamente vas a ir como el ganado, pero no es cosa del vehículo. El tranvía, ¿a qué velocidad circula? Y además estando en pruebas y con toda la ciudad mirándolo con lupa y el cursillo recién hecho para los conductores los llevan con guantes de seda. Si les diese por meter acelerones y frenazos al tranvía, también los puede dar tan contundentes como los de un autobus.
  • Voladora10/01/12 00:00
    Al margen de que haya sido un fallo mecánico, es un hecho que los conductores conducen como si llevaran en lugar de personas, no digo ya borregos... almohadas! Ah! y por cierto, para los que critican que otros escriben mal, quizás tendrían que revisar su propio mensaje cuando queriendo escribir "A ver" escriben "Haber". Si es que no se pueden dar lecciones...
  • Miguel10/01/12 00:00
    Las inspecciones técnicas en vehículos de transporte público deberían ser más rigurosas y frecuentes. Si en vex de acelerarse el autobus, falla el freno, estaríamos hablando de un mayor número de heridos.
  • r10/01/12 00:00
    En AV. de Madrid pasada la rotonda de los enlaces deben de estropearse siempre porque las velocidades son de vertigo y como un dia frenen bruscamente saldremos por el parabrisas delantero
  • Frentealordenador10/01/12 00:00
    Yo creo como dice "Pizpireta", que a lo mejor es que son uno de los autobuses que llevan más de 14 años circulando y hay que cambiarlo. Lo que pasa es que si eso es así no nos enteraremos salvo que se ponga denuncia y ya se encargarán los responsables de que eso no ocurra. Al tiempo, país...
  • Kriss10/01/12 00:00
    Existe una cosa que se llama "aceleración súbita" -se entiende que ajena a la voluntad del conductor- y que se produce en motores diésel. Podéis investigar en Google y empaparos de conocimientos mecánicos o podéis seguir aprovechando para despotricar contra los conductores, el tranvía, las bicicletas, la vieja'l visillo...
  • Pizpireta10/01/12 00:00
    Igual es uno de esos autobuses que dicen que tienen mas años en servicio de los debidos. Esta vez la canción debía ser "Para ser conductor de primera, echa el freno, echa el freno". Espero que las dos personas se repongan rápido y bien y que al conductor se le pase el susto.
  • Lector10/01/12 00:00
    Que no dejen circular a todos los autobuses que llevan las ruedas lisas.
  • Manu10/01/12 00:00
    Fallo del bus?? Investigan las causas?? La causa es que la mayoría de los conductores de autobuses urbanos de Zaragoza conducen así, acelerón-frenazo, acelerón-frenazo, no me sorprende en absoluto esta noticia, si al menos sirviera para que empezaran a conducir mejor...