RESCATE EN ZARAGOZA

Pocas expectativas para el gato encerrado

Se tendría que perforar un muro de hormigón sellado para sacar al felino de la cámara de aire donde se encuentra atrapado.

Los técnicos de la DGA, los jefes de obra y las asociaciones protectoras de animales Zarpa y Cuatro gatos y tú están buscando una solución factible para rescatar al gato encerrado en los cimientos del colegio de Vadorrey, en Zaragoza, que ha abierto este año parte de sus instalaciones y continúa en construcción para ampliar las aulas.


Este miércoles por la tarde, Elvira, miembro de la asociación 'Cuatro gatos y tú' se acercó a la zona para comprobar que allí había un gato encerrado. Se encontró con otra joven y estuvieron hablando con el jefe de obra quien les permitió retirar la rejilla que da a la cámara de aire para intentar sacarlo, maniobra que fue imposible. “Intentamos sacarlo por las tuberías que conducen a la cámara, pero por ahí no cabe, son muy estrechas, no cabe ni mi mano. Para que salga por ahí el gato debería trepar 2 metros, algo difícil cuando lleva días sin comer ni beber”, indica Elvira.


Señala que “como está hecho el edificio, la obra que hay que hacer no es ninguna tontería porque habría que perforar una capa de hormigón de 50 centímetros”, por lo que será complicado que finalmente se salve al gato.


Esta obra tendría que ser ejecutada por la constructora del edificio y autorizada por el Gobierno de Aragón. Desde la DGA informan de que “entre los técnicos, los jefes de la obra y las asociaciones protectoras están buscando opciones factibles para intentar sacarlo, pero no será fácil”.


Elvira ha dicho que “aunque no se pueda salvar al gato, esto sirva para concienciar a la población de la problemática de todo tipo de animales abandonados que hay en la calle”.