Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El PP reclama los informes técnicos y conocer el coste del derribo de la pérgola de la Rosaleda del Parque Grande

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno socialista en el derribo de este elemento "tan emblemático" del parque y de la ciudad.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 01/12/2011 a las 14:24
Etiquetas
7 Comentarios
Estado en que se encontraban algunos elementos de la Rosaleda del Parque GrandeAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al equipo de Gobierno los informes técnicos que avalan el derribo de la pérgola de la Rosaleda del Parque Grande José Antonio Labordeta, han exigido su reconstrucción y conocer qué coste tendrá esta actuación para los zaragozanos.

Los concejales del PP Enrique Collados, responsable de Medio Ambiente, y María Jesús Martínez del Campo, presidenta de la Junta Municipal Universidad, han visitado este jueves la zona de la Rosaleda del Parque Grande, donde han criticado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno socialista en el derribo de este elemento "tan emblemático" del parque y de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejal María Jesús Martínez del Campo ha recordado que en la Rosaleda se situaba una pérgola de los años 40, "que estaba ubicada en un rincón emblemático y muy transitado del parque, daba sombra a los viandantes y era un reclamo turístico" de esta zona verde de la ciudad y, de hecho, "es una contradicción que aparezca en la web del ayuntamiento como atractivo turístico y, por otra parte, se derribe".

Martínez del Campo ha remarcado que "queremos que se nos explique por qué no se ha dicho nada a los grupos municipales, a la Junta Municipal del Distrito Universidad y por qué el equipo de Gobierno ha derribado esta pérgola que tanto atractivo daba al parque".

Así, la Junta Municipal y el grupo popular solicitará los informes que "avalan este derribo" porque para llevarlo a cabo "creemos que tendría que haber habido un informe técnico que avalara este derribo y una declaración de ruina que, sospechamos, no hay".

Asimismo, Martínez del Campo ha exigido saber "por qué si durante 18 meses ha habido actos vandálicos no se ha actuado en la consolidación y mantenimiento de esta pérgola por parte del servicio de Parques y Jardines", las acciones que se han emprendido para evitar el vandalismo y los motivos que han llevado a "esta dejadez" y a no informar del estado de la pérgola a la Junta de Distrito ya que, a su juicio, este elemento "no estaba en unas condiciones tan lamentables como para su derribo".

La concejal ha continuado al anunciar que la Junta de distrito solicitará la reconstrucción de la pérgola, "pero no solo vamos a pedir eso" sino que "queremos saber cuánto va a costar a los zaragozanos la incompetencia del equipo de Gobierno" y conocer "cuánto ha costado el derribo y cuánto va a costar su reconstrucción, porque estamos convencidos de que el coste va a ser mucho mayor que si se hubiera mantenido estos 18 meses".


Plan director del Parque

Por otra parte, María Jesús Martínez del Campo ha recordado que se aprobó un Plan Director del Parque Grande que al equipo de gobierno "no le gusta a pesar de que salió con el consenso de todos los ciudadanos y de que tardaron ocho años en aprobarlo", pero "no están haciendo las actuaciones que se reflejan en ese plan director y la prueba está en que en ese plan había que invertir 500.000 euros" en esta zona de la Rosaleda y "no se ha invertido ni un sólo euro, lo único que se ha invertido ha sido para derribar" este elemento.

Por todo ello, la concejal popular ha insistido en que se va a exigir "el expediente completo, los informes que han avalado este derribo", si era necesario consultar "a la comisión de municipal de patrimonio histórico-artístico" para llevar a cabo esta acción y "que se haga con transparencia, como debía de actuar este equipo de Gobierno y que no lo está haciendo ni en este asunto, ni en muchos otros desde que ha empezado a gobernar hace seis meses", ha concluido.


  • Jose Ramon02/12/11 00:00
    Para Carlos; Tengo 46 años, y tu historia es también la mía, y asumo que la de muchos otros también. Es increible como este señor se dedica a hacer lo que le da la gana, dictatorialmente, y sin tener en cuenta absolutamente nada, solo sus propias pretensiones. Vergonzoso, absolutamente vergonzoso. Espero que no le moleste también el Pilar, no sea que lo declare en ruinas.
  • peñanegra01/12/11 00:00
    ¿Asi vais a estar los cuatro años, tocando la.....flauta porque os han quitado el ayuntamiento?¿Ya no os acordais de tamayo y saez que quitó el gobierno de madrid a la izquierda y no fueron tan ruines?¿Os suena como empezó asnar mintiendo sobre demetrio madrid y apropiandose del gobierno de castilla leon? ¿No os ha valido los votos del tripartidovuestro? Pues esa es la democracia, el que puede gobierna. ¿Os suena por que estais gobernando en extremadura?
  • DEMÓCRATA01/12/11 00:00
    Qué comentario tan rojo tiene nuestro "amigo" Carlos. Tú te crees que en esta noticia el comentario puede tener tintes tan sectarios como los que tú haces? Supongo que lo estarás pasando mal por las recientes Elecciones Generales donde los rojos han recibido un buen varapalo, pero por favor, eso ya lo comentaremos en noticias de perfil político, aquí lo único que hay que comentar es que es un sitio emblemático y que de manera arbitraria nos han robado un recuerdo de la infancia.
  • Carlos01/12/11 00:00
    Que foto la de esta noticia y que noticia mas triste. Cuando era muy pequeño, tenía unos ocho años, mi abuelo me llevaba al parque y con una navajilla que tenía, cortaba alguna corteza de un arbol y me hacía un barco que lo adornaba con tres o cuatro clabos como si fueran mástiles de un velero. Pocos años despues ( Cuando yo tenía quince años ), precisamente en esa rosaleda, que estaba preciosa y repleta de flores, con gran zozobra dí mi primer beso a una chica. Estas cosas tan de casa que estan en nuestra ciudad deberían ser muy respetadas.
  • Frentealordenador01/12/11 00:00
    Para Carlos. También a mi me trae muchos recuerdos ese lugar, pero tú me has hecho recuperarlo por un momento. Es el mejor comentario que leo en mucho tiempo. No me extrañaria que fuese el mejor del dia. Gracias.
  • JESUS01/12/11 00:00
    El Ayuntamniento con Belloc al frente debe asumir responsabilidades por destrozar el parque y lugares emblemáticos de la ciudad, por las comilonas en el Ayuntamiento, la chapuza del tranvía con el gasto que ha supuesto. Está despilfarrando el dinero de los ciudadanos y destrozando la ciudad. Y ahora encima se va al senado. Belloc y sus secuaces DIMISION!! Zaragoza no os quiere!!
  • melonadas01/12/11 00:00
    peñanegra, como bicicleto, siempre estáis dando la nota con vuestras tontadas rojas. Vale ya.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual