Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EL FUTURO DE 1.200 TRABAJADORES MUNICIPALES

El PP quiere que se debata la reestructuración del Ayuntamiento en una comisión extraordinaria

Durante su visita al Cementerio de Torrero con motivo del día de Todos los Santos, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha contestado al PP que "por descontado" la comisión extraordinaria de Economía que solicitan "se celebrará".

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 01/11/2011 a las 19:15
Etiquetas
4 Comentarios

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha informado este martes de la solicitud registrada por su grupo para exigir la celebración de una comisión extraordinaria de Presidencia, Economía, Hacienda y Régimen Interior en la que todos los partidos políticos puedan recibir información y debatir sobre las propuestas del equipo de gobierno para reestructurar el personal municipal.

Senao ha planteado la "necesidad de conocer de primera mano los planes que tiene el equipo de gobierno para reorganizar la institución y sus sociedades municipales, algo que, durante los últimos días, ha generado incertidumbre en los sindicatos municipales porque podría afectar a 1.200 trabajadores".

De este modo, los populares confían en poder profundizar en el alcance real de las propuestas del PSOE, así como en su grado de eficacia a la hora de reducir los costes de la administración local y mejorar su eficiencia, "aspectos en los que todos hemos coincidido desde el primer momento".

El edil del PP ha exigido además conocer los informes jurídicos y económicos de los que dispone el equipo de gobierno sobre esta reestructuración municipal y sobre la creación de una nueva entidad pública empresarial, "dando publicidad y transparencia a un debate que los zaragozanos llevan mucho tiempo reclamando".

Por último, José Ignacio Senao ha anunciado que los responsables del área de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Partido Popular se reunirán este miércoles con todos los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Con estos encuentros, los populares pretenden conocer la opinión de los representantes de los trabajadores municipales de cara a la reestructuración del consistorio y de sus sociedades, ya que "resulta imprescindible alcanzar con ellos un importante grado de consenso, así como con el conjunto de las fuerzas políticas representadas en el pleno".


"Se celebrará la comisión"


Durante su visita al Cementerio de Torrero con motivo del día de Todos los Santos, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha contestado al PP que "por descontado" la comisión extraordinaria de Economía que solicitan "se celebrará".

"Estamos para eso, para dar explicaciones constantemente", ha afirmado, al observar que ofrecer esa información "es el trabajo de cualquier gobierno frente a cualquier oposición".


  • criticon01/11/11 00:00
    El problema no son los funcionarios, aunque creo que es imprescindible saber que es lo que hace cada uno, el problema son los contratados a dedo y que contratos se tiene con empresas controladas por politicos, familiares y/o amigos, ahi esta el despilfarro.Estamos en la era de la informartica, ¿por que no publican todos los gastos y los contratos en la pagina web del ayuntamiento? pues se lo voy a contestar yo, porque todos veriamos como se malgasta nuestro dinero y ay ay, eso no interesa. Lo publico publico tiene que ser.
  • o.01/11/11 00:00
    la principal consecuencia para la gente de apie es que no podra entrar nunca a trabajar a la administracion, porque en el ente, se podra entrar hasta con una entrevista de trabajo, con lo que todos nos imaginamos quien va a entrar, los amigos de los amigos de los amigos y porsupuesto tambien los amigos. siempre tiene que hacer esta gente lo que quiere, colocar a los amigos, ahora que se retrate todo el mundo a ver quien quiere colocar a sus amigos
  • peñanegra01/11/11 00:00
    Seññores del PP, ¿Reestructuramos solo el ayuntamiento de zaragoza, o tambien el de cadiz, valencia, murcia, madrid, valladolid, alicante, santiago.......?Hay que ver la jeta que teneis, majos.
  • Oroel01/11/11 00:00
    Sería aconsejable que el Heraldo publicara la relación de empresas públicas, fundaciones y patronatos en los que participa el Ayuntamiento. No son pocos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual