INFRAESTRUCTURAS

El PAR propone impulsar el aeropuerto

Lo ha hecho a través de un acto reivindicativo en el que un actor ha posado en calzoncillos sobre un pedestal que rezaba: 'El aeropuerto de Zaragoza está en pelotas sin sistema antiniebla'.

El plato fuerte del acto del PAR en el aeropuerto ha sido un actor en calzoncillos
El PAR propone impulsar el aeropuerto zaragozano
APHOTO AGENCY

El Partido Aragonés (PAR) ha propuesto impulsar el Aeropuerto de Zaragoza, equipándolo con un sistema antiniebla y una nueva torre de control, para contribuir a fomentar el desarrollo económico de la ciudad.


Los miembros de la candidatura municipal en Zaragoza y los jóvenes del PAR han celebrado este miércoles un acto reivindicativo en el aeropuerto de la ciudad para denunciar que esta infraestructura «está en pelotas» al no tener el sistema antiniebla, informan en un comunicado.


Los jóvenes han querido plasmar de forma gráfica e irónica la indefensión que sufre el aeropuerto y para ello han utilizado a un actor, que curiosamente también es piloto, que en calzoncillos y con un avión en la mano ha imitado la escultura del Discóbolo de Mirón sobre un pedestal en el que rezaba: 'El aeropuerto de Zaragoza está en pelotas sin sistema antiniebla'.


El PAR ha criticado la «pasividad histórica» del Gobierno central con los equipamientos pendientes del Aeropuerto de Zaragoza, a pesar de la enorme importancia que tiene para el desarrollo económico de la Comunidad.


«Creemos en el aeropuerto como herramienta de atracción del turismo de ocio y del turismo de congresos y las carencias que acumula está frenando el progreso de Zaragoza y el potencial de PLAZA como nodo logístico de Europa», ha denunciado Jesús Sánchez, miembro de la candidatura municipal a Zaragoza del PAR.


En este sentido, ha exigido al Gobierno central acelerar la puesta en marcha del sistema antiniebla, que permite el tráfico aéreo en situaciones de baja visibilidad, y la nueva torre de control.


«Estas dos actuaciones son imprescindibles para que Zaragoza tenga un aeropuerto de primera, que pueda competir cara a cara con otras capitales españolas y permita seguir incrementando el tráfico aéreo de viajeros y mercancías», ha comentado.


También ha apostado por dotar al aeropuerto de una «necesaria intermodalidad e interconectividad», poniendo en marcha conexiones ferroviarias que permitan la movilidad entre el Aeropuerto, la ciudad, PLAZA y la Feria de Muestras.


Por otro lado, ha apostado por impulsar la «interconectividad» exterior del aeropuerto «para captar nuevas inversiones, permitir la expansión de nuestras empresas, y promocionar PLAZA como nodo logístico».


«Necesitamos infraestructuras de calidad, carreteras y autovías en buen estado, una línea ferroviaria que venga desde Algeciras y atraviese el Pirineo hacia Europa, y el fomento del Puerto seco de Zaragoza», ha añadido.


Respecto a las líneas de bajo coste que operan desde Zaragoza, Sánchez ha apuntado que la oferta tiene que seguir aumentando para atraer el turismo joven e internacional, al igual que los vuelos de las grandes compañías que contribuyen a traer a la ciudad a empresas.


Por último, ha apostado por una ciudad moderna que disponga de infraestructuras y servicios necesarios para evitar que los jóvenes tengan que marcharse fuera de Aragón para buscar un futuro mejor.


«Los jóvenes zaragozanos tenemos preparación, amamos esta tierra y queremos quedarnos a vivir en ella, y estamos viendo cómo mientras otras ciudades se benefician de las inversiones de PSOE y PP desde el Gobierno central, el desarrollo de Zaragoza se frena», ha concluido.