GESTIÓN

El día 18 termina el plazo para pedir ayudas al alquiler de vivienda joven

Para acceder a las ayudas hay que estar empadronado en la vivienda objeto de la solicitud y, al menos, una de las personas de la unidad familiar deberá estar empadronada en Zaragoza con una antigüedad mínima de 5 años ininterrumpidos.

Los carteles, parte del paisaje urbanístico aragonés
Los desahucios por no pagar el alquiler se disparan un 66% en el último año en Aragón
HA

El día 18 de noviembre termina el plazo para solicitar ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 años que concede el Ayuntamiento de Zaragoza.


La subvención máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 50 por ciento de la renta anual de alquiler, con el límite de 250 euros por cada mensualidad y doce mensualidades en total, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Entre otras condiciones, para acceder a las ayudas hay que estar empadronado en la vivienda objeto de la solicitud y, al menos, una de las personas de la unidad familiar deberá estar empadronada en Zaragoza con una antigüedad mínima de 5 años ininterrumpidos, o bien 10 años con interrupciones.


La suma de los ingresos netos anuales de la unidad familiar debe oscilar entre 0,9 y 2,5 del IPREM de 2010 (entre 6.709,63 y 14.910,28 euros en caso de una persona, 16.556,98 euros en caso de dos personas, y 18.637,85 euros en caso de tres ó más personas.


Para tener acceso a estas ayudas ningún miembro de la unidad familiar debe poseer una vivienda en propiedad, ha de estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Zaragoza y el coste de la vivienda en alquiler mensual no superar 500 euros/mes, descontados gastos de comunidad y anejos.


Según dichas fuentes, esta ayuda es incompatible con cualquier otra subvención para el mismo concepto.