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POLÍTICA MUNICIPAL

El PP denuncia la falta de estrategia clara de movilidad en Zaragoza

Frente a los cálculos iniciales de que podrían beneficiarse entre 15.000 y 20.000 parados de las bonificaciones en el abono trimestral del autobús urbano, Carmen Dueso ha informado de que en 2010 fueron unos 1.800 y 1.400 en 2011.

EFE. Zaragoza Actualizada 20/01/2012 a las 16:14
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Autobuses en la Gran Vía de ZaragozaESTHER CASAS

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado al PSOE por carecer de una estrategia clara de movilidad y de lo que debe ser el transporte público urbano.

El concejal del PP Sebastián Contín basa sus afirmaciones en las sucesivas medidas y anuncios que el PSOE ha realizado respecto al transporte público y que se han derivado en continuas subidas del precio del billete del transporte público sin que vaya acompañado de una mejora de la calidad.

Y así lo ha puesto de manifiesto en la Comisión de pleno de Servicios Públicos celebrada en la que el edil popular ha preguntado por el número de desempleados que se han beneficiado de las bonificaciones en el abono trimestral del autobús urbano que el PSOE, con el acuerdo de CHA e IU, puso en marcha en 2010, y que tuvo como consecuencia un incremento para el resto de usuarios de un 12% en el billete.

Frente a los cálculos iniciales de que podrían beneficiarse entre 15.000 y 20.000 parados, la concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha informado de que en 2010 fueron unos 1.800 y 1.400 en 2011.

Una cifra que, según ha señalado Contín, se refiere al número de abonos y no de usuarios, ya que un parado que esté sin empleo durante un año podría optar a cuatro abonos.

Para Contín, estas cifras son "la prueba" de que el PSOE no hace bien los cálculos y se escuda en la progresividad para aplicar una subida del precio del viaje.

El edil también ha preguntado por las posibles consecuencias jurídicas que podría tener la decisión unilateral del Gobierno de la ciudad de reducir el beneficio industrial a la concesionaria del Transporte Público, que se sitúa en un 15%, para ahorrar tres millones de euros, tras no llegar a un acuerdo con la empresa.

Contín ha preguntado además que si se podía adoptar esta decisión porqué no se había hecho antes.

Por último, el concejal del PP ha preguntado por los planes que anunció en el mes de junio el PSOE para reducir el número de kilómetros y de líneas de los autobuses urbanos y que al parecer están pendientes de la realización de estudios.

Datos que, a juicio de Sebastián Contín, ponen en evidencia el "conjunto de falsedades, engaños y globos sonda" que lanza el PSOE y que acaban en un aumento "desproporcionado" del billete y de pérdida de calidad del transporte público.


  • Pepito21/01/12 00:00
    Tranquilos. Dentro de muy poco se reducirán los kilómetros, líneas y coste del billete, todos a cero, para que obligatoriamente se utilice el tren de la bruja como transporte y así asegurar su "rotundo éxito".
  • Pitita Ridruejo20/01/12 00:00
    Una estrategia clara es la de la DGA: cerrar líneas y punto. Es una forma clara de no subir el precio del billete.
  • Iru20/01/12 00:00
    Es un dato muy bueno, sera que no hay parados en Zaragoza,!!! En hora buena sra Dueso!!! gestión fantastica





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