Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁGICO SUCESO EN ZARAGOZA

El Colegio Mayor Pedro Cerbuna, conmocionado

Los jóvenes fallecidos en la A-2, cerca de Interpeñas, son el zaragozano Alejandro Herranz, de 19 años y estudiante de ingeniería, y Joseph Shane O'Connor, un erasmus irlandés que cursaba Turismo y residía en el Pedro Cerbuna.

P.R.D. ZARAGOZA Actualizada 15/10/2011 a las 19:01
13 Comentarios

Aunque oficialmente aún no han sido confirmadas, ya se conocen las identidades de los jóvenes que fallecieron en la madrugada del jueves en la carretera A-2 cerca del recinto de Interpñas en Zaragoza. El primero de ellos, que murió atropellado por varios vehículos que circulaban por la autovía, es Alejandro Herranz, un joven zaragozano de 19 años que estudiaba ingeniería en la Universidad de Zaragoza.

La otra víctima es Joseph Shane O'Connor, un erasmus irlandés que cumplíría 21 años el próximo 23 de octubre. Este joven, que cursaba Turismo en la capital aragonesa, falleció tras despeñarse por el terraplén del puente sobre la autovía en el kilómetro 321.

José Luis Muzquiz, director del Colegio Mayor Pedro Cerbuna desde hace 12 años, residencia en la que se hospedaba el estudiante irlandés, ha señalado que el centro está “conmocionado” y que hasta ese momento “estaban siendo unos Pilares muy normales”. Jospeh llevaba “en torno a un mes” en Zaragoza y tenía “buenas relaciones” con el resto de los 250 alumnos que se alojan en la residencia universitaria, recueda Muzquiz. “La policía nos ha comunicado que recojamos sus cosas”, se lamenta.

El director del Pedro Cerbuna ha comentado que el centro pegará “un bajón” en su actividad debido a la conmoción que ha causado el accidente y que tardará “varias semanas” en recobrar la normalidad. “El lunes tenemos previsto realizar una asamblea para conocer qué piensan los alumnos sobre el suceso y la reflexión del conjunto del Colegio Mayor”, indica Muzquiz.

La embajada irlandesa ya se ha puesto en contacto con la familia del joven estudiante de Turismo, que se encontraba en España con una beca Erasmus, y próximamente acudirán a Zaragoza para recoger el cuerpo de Joseph O'Connor.

Aún se desconoce si ambos fallecimientos tienen relación ya que ni fuentes policiales ni Delegación del Gobierno facilitan más datos. Los dos sucesos han pasado a disposición judicial y están bajo secreto de sumario. Según indican fuentes cercanas a la investigación, y personas relacionadas con los fallecidos, ambos jóvenes no se conocían.

Varios estudiantes han relatado que los asistentes a Interpeñas suelen acudir al lugar del suceso cada noche para coger un taxi ya que en los alrededores del recinto es muy complicado. Ante el aluvión de ideas que intentan buscar una explicación al siniestro, el director del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, José Luis Muzquiz, se ha mostrado cauto indicando que, en estos momentos, “son muchas las suposiciones”.

Muestas de condolencias en las redes sociales


Las redes sociales han sido el medio por el que muchos amigos y estudiantes se han enterado de la noticia y han querido mostrar su pésame a los amigos y familiares de los fallecidos. La página en Facebook de los Erasmus en Zaragoza ha colgado un comunicado en el que muestran sus “más sinceras condolencias por esta pérdida irreparable” y anuncian que suspenden todas sus activiades “como muestra de luto”. Además, el comunicado hace un llamamiento pidiendo a todos los jóvenes que “tengan cuidado” y que disfruten de las fiestas “con responsabilidad”.

Tantos los perfiles de Alejandro Herranz como Shane O'Connor en Tuenti y Facebook, respectivamente, se han llenado de recuerdos y muestras de apoyo a sus familiares y amigos.

Por otro, y a través de Twitter, el Consistorio de Zaragoza ha indicado que “las banderas del Ayuntamiento en las sedes de la Plaza del Pilar y Seminario ondean a media asta en señal de luto” y ha ofrecido “ apoyo y respaldo” a los familiares de los dos fallecidos.




  • R.16/10/11 00:00
    Mi pésame a las dos familias. Les espera una fase muy dura para poder aprender a vivir con lo sucedido. Y un especial recuerdo a la familia del chico irlandés. Es muy triste ver partir a un hijo a otro país con gran ilusión y que tengan que venir a España para esto.
  • JOAQUIN15/10/11 00:00
    Realmente han sido asesinados,
  • Antonio15/10/11 00:00
    3JOAQUIN(15/10/11 00:35) Realmente han sido asesinados, __________________________________________________________ Pero que tontería estás diciendo y en base a qué ese argumento.
  • Maiape15/10/11 00:00
    Como madre de dos hijos de esa edad que cada noche acuden a interpeñas, que salen de noche y vuelven de día, que estan estudiando sus carreras y son buenos chicos, pero que gozan de permisividad total para entrar y salir y, desgraciadamente, para beber, porque no podemos ir contra la corriente,eso es lo que hoy hay y los padres acatamos resignados las costumbres de esta juventud que, además se lo pueden permitir a nuestra costa. Es la oferta de ocio que la sociedad les ofrece, alcohol sin control y horarios irracionales. Alejandro no es mi hijo, pero podia haberlo sido. Mi mas sentido pesame a ambas familias.
  • JAVIER15/10/11 00:00
    Tarde o temprano tenia que ocurrir esta desgracia,esta pasa por sacar la fiesta de la ciudad,peligroso entre carreteras autopistas y cinturones de ronda,crear y autorizar macrobotellones,la fiesta que vuelva al centro,y el que no le guste que se marche,mi mas sentido pesame a las familias
  • y los taxis?15/10/11 00:00
    Y porque los taxis suben por ahi? Sino cogieran a nadie, nadie caería en la tentación de subir a por ellos. Que alguién se lo cuestione también
  • jesus15/10/11 00:00
    ¿NADIE SE PREGUNTA SI LOS HORARIOS QUE SE PONEN SON RACIONALES? PERO CLARO, LAS FIESTAS TIENEN QUE DURAN LO MAS POSIBLE PARA QUE LA JUVENTUD CONSUMA MÁS. ASÍ HAY MAS NEGOCIO. ¿ DONDE ESTA EL JUSTICIA DE ARAGON? ¿COMO SE PUEDEN PROGRAMAR ACTUACIONES PARA CRIOS DE 16 AÑOS A LA 1 DE LA MADRUGADA? EN FÍN NO NOS EXTRAÑEMOS
  • camaras 15/10/11 00:00
    En primer lugar mis mas sentido pésame a las familias y dicho esto digo yo que hay cámaras en ese tramo de autopista para controlar el tráfico, seguro que pueden revisarlas y asombrarse de muchas cosas en vez de hacer muchas suposiciones que todas ellas pueden ser teorias, porque se oyen muchas cosas que son teorias pero flaco favor pueden hacer a esclarecer los echos, que revisen las cámaras de la autopista que igual alguna gravó lo sucecido.
  • Lola15/10/11 00:00
    Siento una profunda pena por estos dos chicos. En un segundo sus proyectos, ilusiones y esperanzas se han roto para siempre. Como madre de dos hijos en edad similar no puedo dejar de pensar en el absurdo de lo ocurrido. Mis mas sentido pésame para las dos familias.
  • isabel15/10/11 00:00
    siento enormemente estos fallecimientos, tengo 4 hijos y el 2º de 23 años ha visto que habia follon, y gracias a dios el pequeño, hoy no a salido, soy madre y como tal estoy pensando en sus padres, pensarian que llegaban tarde. QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual