Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUESTA 5 EUROS

El calendario de los bomberos de la DPZ, a la venta desde este sábado

Los beneficios que se obtengan se dedicarán en un 80% a la Fundación Virgen del Pueyo de la localidad zaragozana de Villamayor y a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

EFE. Zaragoza Actualizada 07/10/2011 a las 13:31
Etiquetas
32 Comentarios
Portada del calendario 2012DPZ

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) muestran por primera vez "su mejor cuerpo" en un calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Virgen del Pueyo de la localidad zaragozana de Villamayor y a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Las ventas de este calendario solidario, que tiene un precio de 5 euros, comenzará este sábado en varios lugares de la ciudad como la Plaza del Pilar, Grancasa, Corte Inglés o Plaza de España, así como en varios establecimientos más pequeños de la capital.

Inicialmente, se ha impreso una tirada de 10.000 calendarios que se pueden adquirir en dos formatos (de pared y de mesa).

El director de la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de la DPZ, Abel Casas, ha dicho en la presentación de este calendario que con las referencias que se tienen de otros similares esperan vender entre 10.000 y 20.000.

Los bomberos han explicado que decidieron formar la asociación debido a la distancia que existe entre los ocho parques que se encuentran en la provincia de Zaragoza (Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tauste, Tarazona, Caspe, La Almunia, Cariñena y Daroca), porque querían "fomentar el compañerismo", ha señalado Casas.

Ha explicado que destinarán el ochenta por ciento de los beneficios a las dos fundaciones. Tras conocer personalmente la labor de la Fundación Virgen del Pueyo decidieron destinar parte de los beneficios que recauden porque, ha dicho, les gustan los objetivos que persigue.

La otra parte beneficiada de esta recaudación es la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación e Integración de Toledo, referencia nacional en el tratamiento de lesiones medulares.

"Creemos que existe una relación directa entre esta fundación y el trabajo que realizamos", ha explicado Casas, quien ha añadido que la mayoría de las lesiones que trata esta fundación son causadas por accidentes de tráfico, pilar de su profesión.

El 20 por ciento restante de lo que recauden se lo queda la asociación para futuros proyectos y actividades que pretenden llevar a cabo.

El director de la Fundación Virgen del Pueyo, Carlos Guerrero, que ha estado presente en la presentación de los calendarios, ha agradecido a los bomberos de la DPZ que eligieran su fundación ya que ha dicho "la solidaridad es importante" para entidades como la suya.

"La experiencia ha sido chula aunque se pasan nervios porque no estamos acostumbrados", ha comentado Casas, quien ha explicado que pese a que se presentaron unos treinta compañeros, en el último momento, por la vergüenza, solo quedaron unos quince.

Los parques de bomberos de la DPZ, con 160 profesionales, llevan desarrollando su labor desde 1975, distribuidos en los ocho parques que tiene la provincia más nueve agrupaciones de bomberos voluntarios.


  • magda06/11/11 00:00
    La idea del calendario me parece excelente. me gustaria adquirirlo. Es posible que lo enviaran?
  • antonio lorente molina28/10/11 00:00
    ¿como podria comprar este calendario ? me podeis contestar por favor !gracias !
  • ana17/10/11 00:00
    Pilar, analiza tus palabras, " competencia desleal",en temas de solidaridad el termino cometencia no existe. Todo el mundo tendria que aportar su granito de arena, competencia y solidaridad no pueden ir unidos de la mano. Competencia desleal es si se tratara de un negocio, pero creo que no es el caso.
  • Pilar16/10/11 00:00
    El calendario está muy bien, yo lo compré, y para lo que va destinado mucho mejor,pero me parece una competencia desleal para los compañeros de Zaragoza, se podrían haber puesto de acuerdo y sacar uno conjunto, ya que el fin es el mismo, ayudar.
  • Nadiuska13/10/11 00:00
    No creo que tengan mucho fotoshop... Yo compre uno para ser solidaria y el bombero de Marzo y Noviembre me lo firmaron y los vi mas guapos en persona que en fotos... Y para la muestra os dejo un enlace del bombero de noviembre http://kedin.es/pe/otros-otros-calendario-solidario-bomberos-dpz-2012-zaragoza-en-zaragoza/fotos/208957
  • maria07/10/11 00:00
    Las fotos están bien, pero la imagen más bonita que yo he visto plasmada en una fotografía era la de un bombero de Nueva York con un niño en los brazos después de rescatarlo. Cada uno da la imagen que quiere dar pero yo conozco a bomberos en Zaragoza y la verdad no les hace mucha gracia ver a compañeros jóvenes y lozanos representando a un colectivo tan dedicado a su vocación. Esperamos que bajen del pedestal y se dediquen a sus tareas que es lo que esperamos los ciudadanos de esta localidad.
  • José07/10/11 00:00
    Perdon María, el comentario no va por tí.
  • FDZGZ07/10/11 00:00
    Para monse.....si lo que se quemara fuera tu casa,y no el bar de abajo,no buscarias a "ESTOS CHICOS",buscarias a cualquier bombero que te ayudara en lo que pudiera verdad?,....Yo conozco a bastantes bomberos,son algunos amigos mios,y te aseguro que no les hace falta estar asi para realizar BIEN su trabajo,incluso los feos y los michelines te sorprenderian,y a todo esto......muy buena obra benefica la de los bomberos......estos y los otros,los de la diputacion y los del ayuntamiento,altos,bajos,guapos,feos,delgados y menos delgados.
  • SERGI07/10/11 00:00
    Más vale que se compren ropita con las ganacias que los pobres van medio en pelotas a los incendios. Pobricos...
  • Maria07/10/11 00:00
    Finalmente un calendario de bomberos distinto...sin mangueras, camiones... simplemente el cuerpo de bomberos que es lo que nos apetece ver!!! Por cierto muy buena la calidad y el estilo de las fotos!! CHAPÓOO
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual