El Ayuntamiento de Zaragoza realiza una consulta ciudadana en internet sobre las emisiones de CO2

La iniciativa tiene como objetivo principal evaluar la eficacia de la participación ciudadana a través de internet, en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, y la Universidad de Zaragoza llevan a cabo una encuesta ciudadana en Internet sobre las emisiones de CO2 en la ciudad.


Esta consulta ciudadana forma parte del proyecto de la European Science Foundation, en el que participa la Universidad de Zaragoza, y que tiene como objetivo principal evaluar la eficacia de la participación ciudadana a través de internet, en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.


Por ello, los interesados que quieran realizar la consulta pueden hacerlo a través de la web municipal, www.zaragoza.es (en el apartado La Ciudad-destacamos).


Entre las materias que figuran en el cuestionario se encuentran diversas medidas que el Ayuntamiento de Zaragoza ha promovido, en los últimos años, para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y contribuir a la lucha contra el cambio climático.


Entre estas iniciativas, que los ciudadanos deberán elegir las tres más importantes, figuran la creación de carriles bici y puesta en marcha del servicio Bizi Zaragoza, tranvía y cercanías, reducción de velocidad máxima en el centro y algunas calles a 30 kilómetros por hora, iluminación de bajo consumo en las calles de la ciudad, campañas para sensibilizar a los ciudadanos (programa Hogares Verdes, programa en Parque Goya, STOP CO2), estrategia de cambio climático y calidad del aire de Zaragoza (reducción del 30% de las emisiones de CO2 para el año 2015).