Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CENTRO DE MAYORES DE LA ALMOZARA

El ánimo de los ancianos sigue intacto tras la segunda noche de encierro

El grupo de mayores de la Almozara a los que el Consistorio quiere hacer pagar el recibo de la luz de su centro de día siguen en pie de guerra. Mañana se reunirán con el Ayuntamiento en busca de una solución.

A. MALUENDA. ZARAGOZA 27/11/2011 a las 14:33
Etiquetas
28 Comentarios
Los mayores no han perdido ni un ápice de ánimo.A. M.

Los mayores de la Almozara no dan su brazo a torcer. Ni el frío ni la incomodidad de dormir en el suelo mientras un cómodo colchón espera en casa han causado mella en el tesón del grupo de jubilados de la Almozara que, atrincherados en su centro de día, no piensan ceder hasta que el Ayuntamiento escuche su reivindicación.

La noche, la segunda de las tres que en principio tienen previsto pasar en comunidad, ha trancurrido sin mayor novedad. Quizá están "algo más cansados", explica Gema Jiménez, directora de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, quien junto a Encarna Mihi, presidenta del Asociación de Vecinos de La Almozara, y Ángeles Cuartero, presidenta de la Asociación de mayores, han iniciado una huelga de hambre que apenas incumplen para tomar "un caldo o algún café".

Aunque con "agujeros en el estómago", Gema subraya que no piensan ceder hasta que tengan el compromiso de Fernando Gimeno, vicealcalde de la ciudad, de que el Consistorio seguirá haciéndose cargo de los gastos derivados de la luz, el aire acondicionado y la bomba de calor. Mañana, a primera hora, tienen prevista una reunión en las dependencias del Ayuntamiento.


  • asombrada28/11/11 00:00
    tampoco les pasaría nada por poner una cuota ¿no? en todas partes para ser socio de algo hay que pagar, y 5 o 10 euros por barba tampoco es para correr en círculos. Yo creo que se lo pueden permitir, hacer loterías rifas, vender camisetas... las subvencines están bien pero todo club y asociación tiene que buscrse la autofinanciación... me parece a mi y además ¿ no tienen en el centro cívico ya un local?
  • jarto28/11/11 00:00
    PARA JOSÉ Lo pintas estilo cuento de navidad, pero que yo sepa, el azafrán se esbrina en Octubre y si coges las temperaturas de muchos años atrás,siempre con una chaqueta de punto y camiseta a cuerpo amen de la camisa(capa sobre capa)siempre se ha podido pasar "los zafranes".Claro que mejos con un forrico polar, pero eso se tiene hora que no hay zafrán
  • Juan28/11/11 00:00
    Pero como ya ha comentado mas de uno si hay dinero para concejalias y asistentes y cargos inutiles, coches oficiales a patadas y barquitos por el ebro... viva el socialismo de este ayuntamiento!!
  • Cabreado28/11/11 00:00
    70 años despues, seguimos igual, ¡que asco de comentarios¡ ni los animales hacen lo que opinan algunos contra los mayores, que la mayoria se han dejado la piel incluso la vida trabajando para que una cuadrilla de indeseables opine de ellos lo que escriben. ¡que asco de sociedad¡
  • indaloro28/11/11 00:00
    Para los que creen que son recortes sociales. Este caso concreto ¡NO! esta asociación es ¡PRIVADA! os enterais ¡PRIVADA! Si el Consistorio acepta el pago, propongo qu asociaciones privadas sin ánimo de lucro, llamense CNHELIOS, EL OLIVAR, S.CASABLANCA, S.VENECIA, LAS FUENTES ETC....se encierren y que con dinero de todos los ciudadanos les paguen sus gastos sociales. Esta Asociación ,vuelvo a repetir es ¡PRIVADA! ¿dejan entrar a cualquiera? o tienes que ser socio, si es así, que los "JETAS" corran con sus gastos, ya vale de reivindicacione "JETISTAS" ¡ya vale! y como casi siempre la culpa de lo que pasa la tiene Belloc y o Zapatero ¿verdad? faxas.
  • José_28/11/11 00:00
    Para qylicos: El error de la izquierda en estos tiempos es no saber reconocer y definir derechos irrenunciables. Cuando la trinchera es muy amplia, está en el lugar equivocado y se decide moverla un día sí y otro también, no sirve para nada. Estamos hablando de una entidad privada, céntrate en ese punto. No se debe dar dinero a entidades privadas y esto por supuesto incluye los rescates a los bancos.
  • EL CORTESANO28/11/11 00:00
    el GRATIS total, se tiene que acabar y hay que entender que las cosas, cuestan dinero hacerlas y aun que sea simbolico, hay que poner un importe (x) para que sepamos valorar, el esfuerzo que se ha tenido que realizar, para tener estos centros, dependiendo de la cantidad de ingresos de cada uno cobre, por pensiones.
  • qylicos28/11/11 00:00
    Qué fuertes los comentarios de algunos. Ya lo han conseguido, ya tienen lo que querían, que los que no hemos creado la crisis carguemos con ella y encima a algunos les parezca bien y que es lo justo que retrocedamos en nuestros derechos. Ole a los que os tragáis lo que los de arriba os quieren hacer creer y en vez de ir contra ellos pretendéis que nos parezca bien a los de abajo todo lo que nos quieren quitar como consecuencia de una crisis que ellos han organizado. Con palmeros como vosotros tienen todo más fácil todavía.
  • Carlota27/11/11 00:00
    Animo a estos abuelos y abuelas que se rebelan contra la injusticia que hacen con los mas debiles, igual en vez de pensar que son unos "privilegiados" por haber trabajado toda su vida y sufrir una posguerra y una dictadura franquista, podriamos denunciar los gastos superfluos que producen quienes esstan provocando esta situacion, igual ehhhh?
  • Rosa27/11/11 00:00
    Ya esta bien de demagogia, la mayoria de los que van a esos centros no los necesitan y encima luego votaran al PP.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual