SUCESOS

El agente acusado de amenazas sigue en servicio, pero se le abre expediente informativo

El Ayuntamiento investigará si el policía municipal sacó su arma, pero advierte de que "hay dudas" sobre la veracidad de la denuncia.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido abrir un expediente informativo al policía local acusado de sacar su pistola para amenazar al dueño de una inmobiliaria, aunque de momento ha optado por no separarlo del servicio. Fuentes municipales consultadas advirtieron de que existen "dudas" respecto a la veracidad de la denuncia y, ante las versiones contradictorias de las partes, se ha decidido esperar a que avance la investigación.

Las citadas fuentes explicaron que abrir expediente informativo no implica la incoación de sanción alguna, sino que solamente se trata de averiguar lo que ha ocurrido con este caso. En este sentido, el agente ha negado con rotundidad lo ocurrido "y asegura que la denuncia es falsa", afirmaron diversas fuentes municipales consultadas, que indicaron que el policía nunca ha causado el más mínimo problema en el desarrollo de su trabajo.

Tal y como informó ayer HERALDO, los hechos se produjeron el pasado viernes, 16 de abril, en la oficina de una inmobiliaria del paseo de Sagasta. Al parecer, el agente acudió al establecimiento acompañado por otra persona con la intención de recuperar los 20.000 euros que había entregado como señal para la adquisición de un inmueble.

El responsable de la promotora se negó a devolverle esa cantidad de dinero, lo que desencadenó una discusión. Siempre según la versión del denunciante, el funcionario perdió los nervios y, presuntamente, sacó un arma.

Cheque de 20.000 euros

En la declaración que hizo ante la Policía, el empresario contó que el policía local le puso la pistola en la cabeza y le amenazó al decirle que si no le entregaba un pagaré por 20.000 euros apretaría el gatillo. Por miedo, la víctima accedió y le entregó un cheque por esa cantidad.

Tras la denuncia, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del agente municipal, que pasó la noche en los calabozos. El martes prestó declaración ante el juez y negó con rotundidad los hechos que se le imputan. Admite que acudió a la inmobiliaria y que se produjo una situación tensa con el dueño, pero en ningún caso lo amenazó y, mucho menos, hizo uso de su arma reglamentaria para conseguir sus objetivos. En este sentido, subrayó en su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 que el denunciante firmó el cheque de forma voluntaria.

Libertad con cargos

Tras escuchar al detenido, el juez decidió dejarlo en libertad con cargos, imputado como presunto autor de un delito de amenazas. Fuentes municipales indicaron que se está a la espera de conocer el resultado de la investigación judicial para determinar si el Área de Régimen Interior debe tomar algún tipo de medida disciplinaria. Aunque el Ayuntamiento puede suspender de forma cautelar a un funcionario, de momento no se le ha separado del servicio y se ha optado solo por abrir un expediente informativo.

Fuentes municipales consultadas indicaron que existe "confusión" acerca de lo ocurrido el pasado viernes. "El Ayuntamiento está a la espera de que prosigan las investigaciones por parte del juzgado antes de tomar una decisión. Por ahora, seguimos a la expectativa", indicaron.