Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INTENTO DE ROBO

Un hombre de 59 años con dificultades económicas asalta un cajero en Cadrete

Al detenido se le incautaron una pata de cabra y un destornillador de grandes dimensiones. No le constan antecedentes policiales y se le imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

EFE. Zaragoza Actualizada 07/12/2011 a las 14:10
Etiquetas
22 Comentarios
Material incautado tras la detención

Un hombre de 59 años con dificultades económicas y sin recursos ha sido detenido como presunto autor del intento de robo de un cajero automático en una entidad financiera de la localidad de Cadrete (Zaragoza).

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido, vecino de Cadrete y de nacionalidad española, carecía de antecedentes penales en el momento de llevar a cabo su acción fallida, la madrugada del martes pasado.

El sospechoso, F.C.L., fue sorprendido en el interior del recinto del cajero por dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y el equipo de atestados de Zaragoza, y retenido hasta la llegada de un equipo del cuartel de Utebo alertado por la central de alarmas de la entidad.

Los agentes comprobaron que los rasgos y vestimenta de la persona retenida, que ocultaban entre sus prendas una pata de cabra de acero y un destornillador de grandes dimensiones, correspondían con los facilitados por la central de alarma.

Posteriormente, observaron en el cajero varias marcas del fallido intento de forzar la máquina por lo que se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos por un delito de intento de robo con fuerza en las cosas.

La alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillo, ha asegurado desconocer estos hechos, pero ha admitido que los efectos prolongados de la crisis ha hecho que la demanda de asistencia social se haya incrementado en los últimos meses en la localidad.

Según la responsable municipal, la duración en el tiempo de la crisis ha favorecido que algunos vecinos de la localidad hayan dejado de percibir ayudas al desempleo y se vean en dificultades para afrontar pagos y mantener a sus familias.

Ha añadido que el ayuntamiento trata de ayudar a estas familias a pesar de que las necesidades no son puntuales sino duraderas en el tiempo, y de la escasez de recursos disponibles.


  • DESTERNILLADOR08/12/11 00:00
    ¿Se sabe si el cajero se resistió ante el ataque del desternillador (perdón destornillador)?.
  • chilindrinzgz08/12/11 00:00
    esto la culpa la tienen entre dosen españa y mas en el mundo es una crisis mundial pero en españa los bancos han dado el dinere a diestro y sisiestro sin mirar mas cuando te ivas a comprar un piso te daban el 100% de la hipoteca y algo mas para un buen coche y luego les quedaban unas mensualidades de 600 o 1000 euros de hipoteca asi la gente se queda con un miembro de la familia en paro y no puede hacerse cargo de la hipoteca esopasa por dar el dinero ala ligera y el gobierno permitirlo y como con los pobres es facil acctuar por que nos acojonan asi nos va porque no se meten con el gobierno que tambien deven alos bancos clubs de futbol y multinacionales a esos el banco les tiene miedo a mi que robenun banco sin fuerza me alegra lo que no me gusta que lo roben ala fuerza y menos que resulte herio algun empleado del mismocomplot contra el capitalismo
  • sigfrido08/12/11 00:00
    A "Que le den una medalla"(18:18): Sí hombre sí. Una banda armada de albano kosovares, reventando un cajero. Justico. Ja,ja,ja, qué ocurrencia! Te ha faltado decir que fueran con bazookas y helicoptero.
  • APC07/12/11 00:00
    Bueno, un (por ahora) anecdótico preludio de lo que va a pasar en los próximos años. La gente necesita trabajar para comer y mantener a su familia, y si no hay trabajo pues....
  • Mano dura07/12/11 00:00
    Nada nada, mano dura contra ese chorizo. Si investigan seguro que se dan cuenta de que es uno de los que ha provocado la crisis. Por lo menos 20 años le metia yo y que pague el arreglo al pobre banco al que perteneciese el cajero. No me jodas...
  • miguel07/12/11 00:00
    Todo sera poco para proteger y salvaguardar a los bancos de este país, si hace falta se manda al ejercito, no sea que el hombre, además de la patacabra y el destornillador llevase unas tenazas y martillo. Vamos que esto no ha hecho más que empezar. Ya pueden empezar a montar más carceles. Sinverguenzas politicos
  • una07/12/11 00:00
    veamos encima ese señor no ha quemado ninguna bandera ni escuipe contra el estado? y van dos DOS, DOS NADA MAS QUE DOS, patrullas para detener a uno que no tiene para tirar adelante, encima ese hombre no pensaba en realizar una secesión del estado Español, que cosas pasan en mi querida España.
  • sergio07/12/11 00:00
    pobre hombre,...yo le ayudaría si pudiese
  • Descomunal herramienta07/12/11 00:00
    Desde luego muy desesperado tiene que estar esta persona. Intentar abrir un cajero con estas "impresionantes herramientas" tiene que ser imposible. Lo maximo que puede conseguir es rayar la pintura. Seguro que le hacen pagar el arreglo.
  • paleto07/12/11 00:00
    -Primero, lo de grandes dimensiones, y con la escala que hay en la foto, se ve que el periodista que redacta no tiene costumbre de usar herramientas. -Segundo, en cuanto se sale de la Ciudad, la seguridad la lleva la G,C. desde Utebo, y asi si sucede algo fuera de "horas" el servicio es de pena, pueden tardar hasta una hora, dependiendo que la patrulla de guardia en ese momento este en un servicio en otro pueblo, que entonces se puede alargar a dos, eso si las centrales de alarmas les avisan puntualmente, eso si hay que felicitar a los profesionales pues son amables, te expllican como poner la denuncia y donde hay que ir, y todo eso, la toma de datos muy visual, las huellas si no es delito de sangre, un "simple" robo se borran con el tiempo, pues jamas se efectua una investigacion in situ.......claro que si es un Banco el perjudicado, la cosa cambia..........
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo