DETENCIONES

Detenidos dos adultos y un menor por varios delitos cometidos en Caspe

Al menor, de 17 años, se le considera presunto autor de dos delitos con lesiones, dos robos con fuerza, dos faltas de hurto y una de daños. Mientras que lo adultos colaboraron con él en diversas ocasiones.

La Comandancia de la Guardia Civil en Caspe, detuvo el pasado día 26 a un menor, de 17 años de edad, de nacionalidad extranjera y domiciliado en Caspe, como presunto autor de dos delitos de lesiones, dos delitos de robo con fuerza, dos faltas de hurto y una falta de daños.


La detención se llevó a cabo como resultado de las investigaciones llevadas a cabo con ocasión de denuncias recibidas en el Puesto de la Guardia Civil. Los hechos se produjeron en Caspe entre los meses de noviembre de 2010 y abril del presente año.


Como resultado de la declaración del menor,se determinó la participación del mismo en dos robos con fuerza cometidos en un locutorio en el que fueron sustraídos varios equipos informáticos, en una carnicería en el que se sustrajo dinero y pequeñas cantidades de alimentos enlatados y en la agresión sufrida por una persona de 47 años de edad a la que al parecer propinó golpes que le ocasionaron lesiones graves.


Por las gestiones llevadas a cabo en relación con estos hechos, se determinó que en algunos de ellos el menor había actuado en compañía de otras personas.


Durante esa misma mañana fueron detenidos por la Guardia Civil:  A. E. M. y A. B. N., ambos marroquíes residentes en Caspe. La Guardia Civil sospecha que ambos colaboraron en distintas ocasiones econ el citado menor en los robos cometidos por este.


La Guardia Civil estima que los equipos informáticos sustraídos fueron vendidos posteriormente a terceras personas cuya identidad se está investigando.Otros delitos

En relación a A. B. N., los miembros del Cuerpo han determinado que el mismo está también implicado en la comisión de un elevado número de ilícitos penales cometidos en el término municipal de Caspe, en su mayoría en la zona conocida por Pescadores, durante los años 2009, 2010 y 2011.


Estos hechos se produjeron en vehículos estacionados en la vía pública, que eran forzados y sufrían daños. De su interior se sustraían principalmente equipos de sonido, bolsos, gps, gafas de sol y prendas de vestir que, según las investigaciones, posteriormente eran vendidas a personas del entorno del detenido en la ciudad reseñada y en localidades limítrofes. En algunos casos se ha tenido conocimiento de que existían peticiones concretas para la compra de estos efectos, lo que motivaba su sustracción.


Miembros de la Comandancia de Caspe continúan las investigaciones, por si los mismos pudieran estar implicados en otros hechos y si éstos contaron con la colaboración de otras personas para su comisión.


Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición judicial. El menor ha quedado bajo la custodia de los padres, a disposición de la Fiscalía de Menores de Zaragoza.