Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OPERACIÓN ANTIDROGA

Desarticulan un grupo dedicado al narcotráfico afincado en Zaragoza

La Policía ha detenido a 9 personas como supuestos integrantes de un grupo especializado en la importación de cocaína desde Colombia que la comercializaba a nivel nacional.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/10/2011 a las 14:27
5 Comentarios

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 9 personas, afincadas en Zaragoza, como supuestos integrantes de un grupo especializado en la importación de cocaína desde Colombia que la comercializaba a nivel nacional y que ha quedado desarticulado.

La actuación se enmarca en la denominada operación "Bourbon", que comenzó en Calatayud en agosto, informan fuentes del Cuerpo policial.

El grupo estaba dirigido por N.D., quien supuestamente impartía las órdenes a sus colaboradores más próximos y encargados de establecer los contactos con los diversos clientes y responsable de tratar con el proveedor de la sustancia, J.A.S.Z., vecino de Zaragoza.

En el marco de las investigaciones, el pasado 11 de octubre se tuvo conocimiento de la llegada al aeropuerto del Prat del Llobregat (Barcelona), de una "mula" o "correo" (persona que transporta la droga hasta el territorio nacional desde su país de procedencia) que recogerían miembros la organización para posteriormente distribuirla desde Zaragoza.

Tras establecerse el oportuno dispositivo policial, se procedió a la detención del proveedor, J.A.S.Z., de la "mula" D.M.L., y de otras dos personas, J.A.O.M. y J.F.B.G.

En el equipaje perteneciente a D.M.L. se localizó una videoconsola marca Sony, modelo "Playstation 3", que contenía cerca de un kilogramo de cocaína oculta.

Según las citadas fuentes este sistema es uno de los más sofisticados de ocultación de sustancia estupefaciente conocido hasta ahora, dado que la cocaína iba oculta en cualquier recoveco existente entre los diferentes componentes electrónicos de la videoconsola, en perfecto estado de funcionamiento.

La operación "Bourbon" continuó ayer con la detención de N.D. (el jefe de la organización), su hermano D.D. y de R.H.

Se efectuaron dos registros apoyados por la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía, uno en el club "Wiskería Terrer", regentado por N.D., y otro en su domicilio ubicado en Calatayud, donde se incautaron 167 papelinas de cocaína y más de 13.000 euros en efectivo.

En ese mismo local, se procedió a la detención de dos súbditas brasileñas por Infracción a la Ley de Extranjería.


  • oana21/10/11 00:00
    mentira 80%
  • eciro20/10/11 00:00
    Gracias, por decirnos que las señoritas detenidas tenian la nacionalidad brasileña, pero que nacionalidad tiene los otros detenidos, o son menores de edad, la información al poder.
  • ...20/10/11 00:00
    Felicidades a la Policía Nacional por un trabajo bien hecho. Lástima que no se le dé la misma importancia que a borrachos detenidos por la Policía local (sin duda, detenciones merecidas). Es curioso dónde se pone la tilde.
  • manu20/10/11 00:00
    a eciro: y que tiene que ver la nacionalidad en todo esto? si el problema no es el que vende ni el que delinque, el problema es la ley tan bananera que hay aqui y el consumo tan grande que se produce aqui en españa, ya veras que si equiparas la pena para el que consume como para el que vende seria todo diferente. el castigo debe ser el mismo, tanto para el que tiene una tonelada de droga como para el que tiene un gramo.
  • Ulises20/10/11 00:00
    Y ya de paso les dejamos sin las brasileñas...que yo no digo que esté mal, lo que creo es que en otros clubes de alterne habrá también muchachas de estas que infrinjan la Ley de Extranjería...claro que yo entiendo que no van a entrar con dos perros como dos leones, sólo por eso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual