INFRAESTRUCTURAS

Declarado desierto el concurso para la gestión del centro cultural de la calle de Las Armas

Zaragoza Cultural aprueba hoy los nuevos pliegos de condiciones para adjudicar las instalaciones, que reducen el canon a 1.000 euros anuales.

La sociedad Zaragoza Cultural tiene previsto hoy, a propuesta de la mesa de contratación, declarar desierto el concurso público para la gestión y explotación del centro musical de la calle de Las Armas, en el barrio de San Pablo de la capital. Las instalaciones salieron a concurso el pasado 26 de abril y solo se recibió una propuesta, que no cumplía los requisitos mínimos. Los nuevos pliegos prevén una fuerte reducción del canon, que pasa de 62.500 euros por 20 años a 20.000, es decir, 1.000 euros anuales.


El centro cultural es uno de los elementos destacados del plan especial Las Armas-Casta Álvarez, que además incluye 82 viviendas y espacios libres. En mesa de contratación se constató que la única oferta que concurría presentaba «defectos no subsanables», por lo que no hubo más remedio que declarar desierto el concurso.


Los nuevos pliegos, que se aprueban hoy, suponen un cambio sustancial respecto a las condiciones económicas previstas. En un principio, se fijó un precio de licitación de 62.500 euros, mejorables al alza, como canon fijo. Además, había un canon variable en función de los beneficios que obtuviera la concesión.


Según los pliegos de condiciones que se llevarán hoy al consejo de Zaragoza Cultural, se ha establecido un precio de 20.000 euros para los 20 años de duración del contrato, a los que habrá que sumar las inversiones necesarias. Estos 1.000 euros anuales de canon podrán revisarse en función del IPC a partir del sexto año de concesión.


El centro cultural de la calle de las Armas dispone de una zona de cafetería de 250 metros cuadrados, a los que se podrá sumar una zona de veladores en el exterior. También hay un espacio para cine de verano de 450 metros cuadrados, un escenario exterior en la plaza de Mariano de Cavia y una sala polivalente de 460 metros cuadrados destinada a conciertos y actividades diversas. También se han previsto salas de autograbación, para seminarios y una biblioteca-mediateca.


Por otro lado, la sociedad Zaragoza Cultural adjudicará también hoy la concesión de la gestión y explotación del anfiteatro de la Expo a la unión de empresas integrada por Waiter Music, P.A.M. Hosteleros, La Traca Espectacles y Borina Producciones. El precio que abonará el Ayuntamiento es de 174.000 por dos años.