VIOLENCIA DOMÉSTICA

Condenada a siete meses por pegar a su marido

El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a siete meses y quince días de prisión y a un año, siete meses y quince días de alejamiento a Carolina P. G., de 44 años, por un delito de lesiones en el ámbito familiar del que fue víctima su marido, José Manuel S. R., de 42.

El hombre, defendido por el letrado Rafael Ariza, también estaba acusado de herir a su mujer -el fiscal y la acusación le pedían 10 meses de cárcel y alejamiento-, pero la magistrada le ha absuelto al considerar que actuó en defensa propia.

Las lesiones fueron producto de una pelea que mantuvieron en el domicilio conyugal en noviembre de 2008. Sin embargo, en esta ocasión, el que salió peor parado fue el marido, ya que acabó con una lámpara en la cabeza, un ojo morado y dos costillas rotas por un golpe con un jarrón de porcelana.

La mujer, por su parte, sufrió dos hematomas en el muslo derecho y otro en el brazo izquierdo. La sentencia afirma que entonces la mujer pesaba 45 kilos y él 120, por lo que cree que está claro que se limitó a sujetarla y parar el ataque. La juez no estima que la fractura de las costillas fuera producto del jarronazo, y rebaja la pena a la mujer.