Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

5 Y 6 DE NOVIEMBRE

Compras con corazón

Las Hermanas Pasionistas organizan un rastrillo solidario para financiar varios proyectos de educación y alimentación en Kinshasha, capital de la República Democrática del Congo.

L. S. ZARAGOZA Actualizada 04/11/2011 a las 12:05
6 Comentarios
Una imagen de la misión en KinshashaHERMANAS PASIONARIAS

Un año más, las Hermanas Pasionistas del colegio Virgen de Guadalupe organizan este fin de semana un rastrillo solidario, cuyos fondos se destinarán a la misión de la congregación en la República Democrática del Congo.

En el rastrillo se podrán encontrar artículos de papelería, juguetes, bisutería, menaje, dulces… “Son todo donaciones de particulares, especialmente de madres de exalumnos”, explica la hermana Paty, miembro de la congregación.

Paty ha visitado varias veces la misión que las Hermanas Pasionistas tienen en Kinshasha, la capital de uno de los países con más conflictividad social de África. “Nuestra misión está en un barrio marginal, donde hay mucha pobreza, robos y prostitución. Cuando comenzó, la inseguridad en la zona era tal que éramos la única congregación femenina”, cuenta Paty.

El dinero recaudado (el año pasado fueron más de 6.000 euros) se destinará a los diferentes proyectos de la misión: una escuela a la que asisten unos 250 niños, un programa de nutrición para niños con problemas de alimentación, un programa de apadrinamiento y un proyecto de venta de harina a muy bajo coste, del que se benefician unas 50 familias.

El rastrillo se podrá visitar el sábado 5 de noviembre, de 10.00 a 20.00, y el domingo 6, de 10.00 a 14.00. Estará instalado en la parroquia de Santa Gema, situada en la calle de la Sagrada Familia, número 2 (detrás del colegio Sansueña).


  • Maricela De la O Navarrete (Pasionista en el Congo)12/11/11 00:00
    Queridos amigos de Heraldo de Aragon, Hnas. Pasionbistas de Zaragoza, grupo Bondeko,Padres de alumnos y exalumos del Colegio Virgen de Guadalupe y todas las personas que han hecho posoble que este rastrillo se haya llevado acabo. No tengo palabras para Agradecer su solidaridad para esta mision que realizamos con mucho carino. A pesar de la crisis que veve nuestro mundo su aportacion ha sido muy importante pues sin ella es dificil llevar a cabo los proyectos que tenemos, que el buen Dios les Bendiga y la Virgen del Pilar les continue llenando de salud y trabajo. Perdon por no haber contestado, pero hemos estado un mes sin electricidad y una semana sin agua, aqui esto pasa frecuentemente, no tenemos internet en casa y salimos fuera para poder comunicarnos y en muchos momentos estamos escribiendo y se va la luz y nos quedamos sin hacer nada. Les comparto que nuestro servicio que hacemos en en la Educacion, primaria, Ed.Infantil, Alfabetizacion de Chicas entre 14 y 19 anos que no han tenido la oportunidad de estudiar y muchas son huerfanas, con ninos mal nutridos, estos ninos algunos vivien en la calle otros vienen con su mama que esta igual que ellos y enferma toda la familia de malaria, tifoidea parasitos intestinales etc. salud preventiva, vistamos a domicilio a los enfermos que no pueden salir compartimos lo que podemos, es dificil a veces responder a tantas necesidades que hay, pero todo lo hacemos con amor y alegria; MIL GRACIAS POR PARTICIPAR A TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS HERMANAS EN ZARAGOZA y por su SOLIDARIDAD, CARINO Y APORTES PARA ESTA MISION, en la que nos sentimos muy acompanadas de tantas personas buenas y que son miembros de esta mision. Les comparto que el 28 de este mes habran las 2das elecciones para la preseidencia del Congo, son las segundas en su historia, pidamos para que todo sea en Paz y Justicia. Un abrazo para todos. Gracias. Maricela De La O (Pasionista)
  • lucia05/11/11 00:00
    Yo he estado varios años y la verdad es que me soluciona las navidades con los regalos de sobrinos , tias marido ect.. mañana seguro que me paso .
  • maria04/11/11 00:00
    yo hace años que lo visito, tiene muchas cosas, son muy amables, y hasta compras algun regalito para luego navidad
  • marisa04/11/11 00:00
    esta genial, yo he ido varios años, son super amables y agradecidas, y ademas vas comprando alguna cosita para navidad
  • PEPIN04/11/11 00:00
    Conozco alguna de las personas que entregan su vida por éstas causas.¡NO SE DESPERDICIA NADA! Todo es necesario y aquí no se conocen otras virtudes que la honradez, el sacrificio y la entrega por los demás. A pesar de que intereses muy contrarios descalifiquen a éstas personas. Gracias por estar allí.
  • Una mamá...04/11/11 00:00
    Yo fui el año pasado con los peques y vimos un montón de cosas (cuentos de Edelvives, material de papelería, juguetes de Imaginarium y CEFA). Además,todo por muy poquito dinero y por una buena causa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual