Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El autor del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según la Policía

ZARAGOZA

CHA urge una solución para familias que viven en chabolas en Santa Isabel

El concejal de CHA Carmelo Asensio se ha mostrado muy preocupado con este problema, sobre todo teniendo en cuenta que quince niños viven en esas "pésimas condiciones".

EFE. Zaragoza Actualizada 22/11/2011 a las 14:37
Etiquetas
32 Comentarios

'''
Chunta Aragonesista ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza una "solución urgente" para el grupo de familias instaladas en chabolas en la zona de Movera-Santa Isabel de la ciudad, al entender que esas casi cincuenta personas viven en "condiciones infrahumanas" y están generando problemas en el barrio.

En declaraciones a los medios después de la Comisión Ordinaria de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud del Ayuntamiento de la capital aragonesa, el concejal de CHA Carmelo Asensio se ha mostrado muy preocupado con este problema, sobre todo teniendo en cuenta que quince niños viven en esas "pésimas condiciones".

A algunos de ellos incluso se les puede ver saliendo de contenedores, donde van a buscar comida, ha dicho Asensio, al tiempo que ha lamentado la "tardanza" del equipo de Gobierno municipal en afrontar un hecho como éste.

Son cuatro familias -una treintena de personas y una quincena de niños- que viven "sin las condiciones mínimas de salubridad", pero a pesar de que se detectó a principios del verano, por ahora sólo se ha elaborado un informe, ha criticado el concejal de CHA.

A su juicio, es una responsabilidad de todos, pero sobre todo del Ayuntamiento, porque existe un convenio para tratar de forma inmediata este tipo de situaciones, al tiempo que ha avanzado que el grupo de CHA en las Cortes también va a presentar una iniciativa al respecto para que sea tratada en el próximo pleno.

Ha insistido en que estas personas necesitan "una salida" y que sean realojadas, ya que además del problema de la ausencia de vivienda también sufren la falta de trabajo y la falta de higiene.

Además de esta zona, Asensio ha dicho que también hay familias viviendo en caravanas y chabolas en la zona del Príncipe Felipe -cuatro familias- y en Cogullada, en el Camino del Vado, concretamente cinco familias portuguesas de etnia gitana.
'''
$(html_text)
'''Chunta Aragonesista ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza una "solución urgente" para el grupo de familias instaladas en chabolas en la zona de Movera-Santa Isabel de la ciudad, al entender que esas casi cincuenta personas viven en "condiciones infrahumanas" y están generando problemas en el barrio.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Chunta Aragonesista ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza una "solución urgente" para el grupo de familias instaladas en chabolas en la zona de Movera-Santa Isabel de la ciudad, al entender que esas casi cincuenta personas viven en "condiciones infrahumanas" y están generando problemas en el barrio.
'''
$(html_text)
  


  • Pringaos23/11/11 00:00
    Los de CHA y el psoe son como trabajadores sociales , como misioneros laicos , no son politicos de verdad . No se enterado que la caridad empieza en casa y que memeces como la que proponen son un desprecio a los aragoneses y lo que hacen es sembrar un resentimiento que algun dia se traducira en votos para la extrema derecha .
  • doneloys23/11/11 00:00
    Los chunteros son expertos en encontrar historias en las que gastar, ahora bien, lo de crear riqueza, eso ya que lo hagan los de derechas explotadores capitalistas...
  • Hasta los güevos22/11/11 00:00
    La CHA se ha preguntado si estan legalmente en este pais? A ver si resulta que vamos a tener que dar vivienda a cualquier persona que se presente aqui sin mas. Manda güevos lo oportunistas que son esta gente, mas valia que el Jesus (Chus para los maigos...) y demas personajes vividores de la politica se dedicaran a trabajr en sus puestos de profes universitarios, aunque puede que eso sea muy duro y prefieren hacerlo diciendo chorradas...... Pero calro ellos a vivir del cuento, y si es posible, a montarse en el euro con Belloc.
  • gharcya22/11/11 00:00
    Pero como vais a reclamar si apoyais al alcalde,  y una solucion urgente es adjudicarles un piso, pero cuidado , que tambien hay que pagar agua, luz, comunidad como minimo, y lo mas problemático es  vivir en sociedad con los vecinos, pero lo dicho  de reclamar nada de nada, mojaros que solo valeis para cobrar
  • Ya está bien22/11/11 00:00
    Pues sí, ya está bien de demagogia barata. La falta de vivienda la están sufriendo miles de zaragozanos, aragones y españoles en general a causa de la falta de trabajo, y aunque son familias que han estdo trabajando y cotizando toda su vida, se ven ahora abocadas casi a la indigencia y nadie les da nada, ni vivienda, ni trabajo, ni ayudas de ninguna clase. Yo estoy harta de ver sómo se dilapida el dinero de mis impuestos y de todos nosotros para favorecer a unos pocos, siempre de la misma condición. Es muy bonito hablar como estos señores de CHA y preocuparse por esos colectivos, pero que lo hagan con su dinero personal, no con el dinero de todos.
  • hasta los huevos22/11/11 00:00
    Q me den una casa a mi tambien q no puedo comprarme y tengo q vivir con mis padres. Q ya me canso de trabajar y de q a los mal trabajadores les den todo, casa, alimentos, ropa... Q hay mucho jeta. Primero los españoles xq esto nes españa y al q no le guste q se pire
  • elena22/11/11 00:00
    Y porque en vez de darles una casa no les proporcionan un trabajo de cualquier cosa, que todo trabajo es digno, para que se compren o alquilen una vivienda como todo el mundo?? o es que pasan de trabajar??? que no hay trabajo, bueno pues igual que para cualquier familia española que se busca la vida y no tiene vivienda gratis.
  • nana22/11/11 00:00
    Estoy haciendo las maletas para irme mañana a vivir a uno de esos poblados chavolistas, que tiene pinta que van a dar casas gratis y asi dejo de pagar la hipoteca de la mía!!!
  • A+22/11/11 00:00
    Y en San Juan de Mozarrifar tambien hay chabolas, no os olvideis de ellos, darles pisosen el centro, delante del Ayuntamiento y quitarnoslos de encima. Que estoy harto de esquivar las mierdas que dejan en la carretera.
  • para atahualpa22/11/11 00:00
    ¿No le da vergüenza hacer ese comentario? ¿No hay una solución intermedia entre lo que usted dice y que unos niños vivan en condiciones insalubres? ¿No le da pena que esto pase en nuestro país en el siglo XXI? Cada vez tengo más claro que la crisis económica no es más que el reflejo de la crisis moral y de valores de nuestra sociedad, y comentarios como el suyo me lo confirman. Hay una virtud cristiana (tanto que se habla ahora de los valores) que se llama Caridad; por favor, un poco de caridad y no haga esos comentarios.