Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

CHA urge una solución para familias que viven en chabolas en Santa Isabel

El concejal de CHA Carmelo Asensio se ha mostrado muy preocupado con este problema, sobre todo teniendo en cuenta que quince niños viven en esas "pésimas condiciones".

EFE. Zaragoza Actualizada 22/11/2011 a las 14:37
Etiquetas
32 Comentarios

Chunta Aragonesista ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza una "solución urgente" para el grupo de familias instaladas en chabolas en la zona de Movera-Santa Isabel de la ciudad, al entender que esas casi cincuenta personas viven en "condiciones infrahumanas" y están generando problemas en el barrio.

En declaraciones a los medios después de la Comisión Ordinaria de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud del Ayuntamiento de la capital aragonesa, el concejal de CHA Carmelo Asensio se ha mostrado muy preocupado con este problema, sobre todo teniendo en cuenta que quince niños viven en esas "pésimas condiciones".

A algunos de ellos incluso se les puede ver saliendo de contenedores, donde van a buscar comida, ha dicho Asensio, al tiempo que ha lamentado la "tardanza" del equipo de Gobierno municipal en afrontar un hecho como éste.

Son cuatro familias -una treintena de personas y una quincena de niños- que viven "sin las condiciones mínimas de salubridad", pero a pesar de que se detectó a principios del verano, por ahora sólo se ha elaborado un informe, ha criticado el concejal de CHA.

A su juicio, es una responsabilidad de todos, pero sobre todo del Ayuntamiento, porque existe un convenio para tratar de forma inmediata este tipo de situaciones, al tiempo que ha avanzado que el grupo de CHA en las Cortes también va a presentar una iniciativa al respecto para que sea tratada en el próximo pleno.

Ha insistido en que estas personas necesitan "una salida" y que sean realojadas, ya que además del problema de la ausencia de vivienda también sufren la falta de trabajo y la falta de higiene.

Además de esta zona, Asensio ha dicho que también hay familias viviendo en caravanas y chabolas en la zona del Príncipe Felipe -cuatro familias- y en Cogullada, en el Camino del Vado, concretamente cinco familias portuguesas de etnia gitana.


  • Pringaos 23/11/11 00:00
    Los de CHA y el psoe son como trabajadores sociales , como misioneros laicos , no son politicos de verdad . No se enterado que la caridad empieza en casa y que memeces como la que proponen son un desprecio a los aragoneses y lo que hacen es sembrar un resentimiento que algun dia se traducira en votos para la extrema derecha .
  • doneloys23/11/11 00:00
    Los chunteros son expertos en encontrar historias en las que gastar, ahora bien, lo de crear riqueza, eso ya que lo hagan los de derechas explotadores capitalistas...
  • hasta los huevos22/11/11 00:00
    Q me den una casa a mi tambien q no puedo comprarme y tengo q vivir con mis padres. Q ya me canso de trabajar y de q a los mal trabajadores les den todo, casa, alimentos, ropa... Q hay mucho jeta. Primero los españoles xq esto nes españa y al q no le guste q se pire
  • que pais22/11/11 00:00
    Vamos que en españa miles de desaucios a españoles y tenemos que ayudar a estos vamos es el colmo
  • gharcya22/11/11 00:00
    Pero como vais a reclamar si apoyais al alcalde,  y una solucion urgente es adjudicarles un piso, pero cuidado , que tambien hay que pagar agua, luz, comunidad como minimo, y lo mas problemático es  vivir en sociedad con los vecinos, pero lo dicho  de reclamar nada de nada, mojaros que solo valeis para cobrar
  • EL CORTESANO22/11/11 00:00
    Si son inmigrantes y no tienen puesto de trabajo, aunque sean de la Comunidad Economica Europea, carta de expulsion inmediata y puesta en la frontera de su Pais, escoltados.
  • Atahualpa.22/11/11 00:00
    Ninguna verguenza. Y no te dijo lo que pienso de esas "personas" porque no me publicarian el comentario. Si quieres caridad cristiana los acoges en tu casa si quieres. falso.
  • LIBERTÉ22/11/11 00:00
    En Francia, una democracia mucho más avanzada que la nuestra, la solución sería "realojar" a esta gente en un avión y llevarles a gastos pagados a su país de origen.
  • alfredo22/11/11 00:00
    Me parece estupendo que se realojen a estas familias,creo que los señores de CHA eIU tendran habitaciones libres en sus casas para alojarlos,hariais un buen servicio y de una vez dais vosotros el primer paso y no a cuesta de los demas
  • garoe22/11/11 00:00
    O sea, que estamos hablando de recortes y estos piensan en gastar. Anda que no llevaran dias viviendo así. Si les da pena que se los lleven a sus casas. Es muy bonito ser solidario con el dinero de los demás.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual